Fue buena

25 mayo 2010

Cumplimos años

Filed under: General — Jorge @ 15:43

En este día especial, con festejos en todo el país por el Bicentenario, recordamos en estas líneas otro aniversario de FueBuena. Se cumplen tres años desde el primer post escrito.

No escribo el post desde París sino desde Capilla del Monte, provincia de Córdoba, con los gemelos Bryan cansados por la escalada en el intento de llegar a Huerta Mala. Por la noche, hubo una fiesta en el centro de Capilla, con múltiples escenarios, música, danza y teatro. Por eso verán fotos de paisaje.

Es difícil no repetirse en estos textos de autobombo. Pensaba antes: ¿Dónde encuentra el éxito un blog o sitio en general? Me alegro por las visitas que crecen, siempre es mejor tener más seguidores en Facebook o Twitter; me encantaría que los avisos publicitarios me permitieran vivir sólo de esto (no están dadas las condiciones por ahora, pero aún espero).

Todo lo mencionado es importante, pero no me llena. Me refiero a un éxito cualitativo que creemos haber alcanzado.

Como primera medida, la victoria inicial de FueBuena la vi en el contenido de los comentarios, recibidos en el blog, en los mails o en forma personal. Gustaba lo que hacíamos y, principalmente, lo que se leía no era (es) fácil encontrarlo en otro lado.

Lo hablé con Bernardo antes de empezar: la premisa es sorprender. Ideal sería tener diariamente un contenido diferencial, pero como están Internet y las redes sociales en estos días (se matan por ponerlo primero en Twitter»!), a veces se complica.

Esta mirada abarcativa del deporte, la conjugación del análisis, la mirada (que se pretende) distinta, con un poco de boludeo necesario, el trato respetuoso y dedicado a los lectores, no sólo encontró aceptación: orgullosamente les cuento que periodistas, estudiantes de periodismo y lectores han dicho que FueBuena los inspiró a armar sus propios blogs. Pequeña muestra, un mail que llegó esta semana de Eduardo.

Jorge, Bernardo: Quería comentarles un poco mi experiencia. Soy un jugador (argentino) y profesor en Badajoz de nivel bastante alto (soy 78 y jugaba algún nacional que otro, obvio que en mi camada no pasaba primera ronda; Gaudio; Zabaleta y Cía…). Leo siempre Fue Buena, aunque no suelo hacer comentarios nunca, es más, lo tengo en favoritos, y en inicio. Y se me dio por hacer también un blog (por ustedes) de Badajoz y demás, me puse en contacto con los demás profes y le pareció una buena idea. En resumen, en dos días de estar en la web, lo leyó el Presidente de la Federación de Extremadura de Tenis, que a la vez es vice-presidente de la Real federación Española de Tenis (Diego Mostazo López) y le gustó tanto la idea que ahora la quiere «oficializar» a nivel de Extramadura. En principio me dijo que quiere tener una reunión conmigo y que me van a apoyar (y pagar, no sé cuanto). Así que mi hobbie se está «profesionalizando» y estoy muy contento. Quería que lo supieran porque han sido de musa inspiradora y ni yo lo puedo creer que lo haya leído el vice de la RFET y que haya llegado hasta donde está llegando. (Pueden comprobarlo, figura en las páginas oficiales de la fed ext y de la española). Así que hay muchas ideas dando vueltas. Un saludo, gracias por sus atenciones y llénense de ego también que es para ustedes.

http://www.badatenis.com/

Como recita el decálogo del buen blog, esto no es sólo obra y gracia de FueBuena sino que hay input-output: existía una banda de gente que esperaba un lugar así, otra que se fue contagiando; todos ellos son parte fundamental del asunto. No en forma pasiva, sino aportando contenidos.

Varios de ustedes quizá sonrieron al ver que un link que recomendaron siguió esta cadena de sucesos: comentario publicado/post con crédito/citación en un medio «grande».

Me ha pasado más de una vez estar cansado, sin ganas de escribir, y ver un comentario salvador que se transformó en post estrella de la semana.

Ultimamente, esta participación se amplió a una nueva dimensión: lectores que envían comentarios y fotos desde torneos en cualquier parte del mundo, como por ejemplo hizo charlie desde Houston. Otros colaboraron directamente en la producción, como Atilio con los videos, y unos más me ayudan a veces como «testeadores de calidad de los posts».

«Me cago de risa con los comentarios», me comentaron conocidos colegas en la profesión.

Con respecto a lo que viene, no queremos prometer mucho. Simplemente digo que, dentro que los recursos y el tiempo con los que disponemos, siempre buscamos mejorar el sitio.

Hace unas semanas, en la reunión con gente de ESPN para empezar a escribir columnas, me dijeron: «Queremos que hagas un poco lo que hacés en FueBuena«. Como el mail de Eduardo, son pequeñas muestras de que el camino no estuvo mal elegido.

El primer post
El primer cumpleaños
El cumple Nº 2

55 Comments

  1. stepariuswolf, el tecladista de Crack (la segunda banda) el de la remera de las guitarras chorreantes… jaja

    Acabo de pecar leyendo los tuiter carrario de Miche y Hartfiel.

    Una lástima, había leido un primer post muy interesante en el blog de Hartfield, ahora se me fueron las ganas de leerlo…

    Comentario by Tandilero — 26 mayo 2010 @ 22:04

  2. Tandilero, crack fue sin duda la banda que mas me gustó, muy bien vos tocando el teclado y muy bien el guitarrista, hubo un tema que tocaron (creo que el tercero) que se hizo a merval index de electrohope de malosetti. Me sorprendio despues escuchar que era un tema mas viejo, me parece que javier tomo un par de melodias prestadas ahi.

    Comentario by stepariouswolf — 26 mayo 2010 @ 23:15

  3. Gracias che! me alegro de que te haya gustado!

    El parecido con el tema está en la bata, es la misma base. El tema es de Scofield y se llama Chank. Como nuestro batero lo rockea un poco la bata suena muy parecida a la del tema que decís. No me había dado cuenta.

    Saludos! Gracias por aceptar la invitación y la corto antes de que me reten por offtopiquear…

    (y esta vez el off es bien, bien off)

    Comentario by Tandilero — 26 mayo 2010 @ 23:53

  4. Jorge, Bernardo:
    Alguna vez se imaginaron hacer un blog tan «exitoso» en el sentido que dicen en el post? Me parece a mi que este es el modelo de blog al que uno quiere llegar, pero que no siempre se logra… pero ustedes llegaron, y están bien asentados en ese piso y avanzando permanentemente.
    3 años es nada y es mucho al mismo tiempo: a los 3 años somos todavía unos nenes chiquitos… pero ya aprendimos a hablar, a caminar (juro que escribí esto y después leí que habías escrito algo similar en el cumple N2). En internet, durar 3 años, con un «éxito» en aumento permanente, y con total vigencia siempre, es una maravilla, un GRAN logro!!!!
    Horacio (Don Horacio) (comentario #29) explicó con palabras perfectas lo que se siente!
    Acá se formó la comunidad «Fuebuenera»… con debates, chistes, consejos, locuras, cada usuario con su estilo… todo, todo está acá, en Fue Buena! Y por supuesto, la prolijidad, la información de primera, los post con humor… sigo diciendo: TODO está en Fue Buena!

    Los leo desde fines del 2007, nunca dejé de leerlos, aunque al principio no comentaba nunca…

    No quiero dar mas vueltas…
    …CHIN, CHIN! FELICITACIONES, Y POR MUCHOS AÑOS MAS!!!!!!

    Comentario by Tamar — 27 mayo 2010 @ 04:07

  5. Uhh recién leo este post. Muchas muchas felicitaciones, sigan así que para aquellos que amamos el tenis es una página obligatoria de visitar.

    Saludos y x muchos años más

    Comentario by Micó — 27 mayo 2010 @ 10:43

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.