Fue buena

29 mayo 2010

Sin segunda semana

Filed under: Info,Pienso de que... — Jorge @ 03:44

Si Leo Mayer lo daba vuelta, hoy teníamos títulos en tamaño 60 con su apellido en los principales diarios, pero no, el tenis tiene esto de que pueden jugar cuatro horas y decidir el ganador por tres puntos.

En vez de alabar su victoria, las páginas de los diarios intentarán contarnos por qué Argentina anduvo tan mal en Rolanga 10. Ya saben: las lesiones de unos, los retiros de otros, la camada anterior que se despide. Lo adelantamos en un post anterior, era el primer Roland Garros en mucho tiempo sin argentinos (ni sudamericanos) candidatos a las rondas finales.

Para marcar: la forma en la que Mayer perdió el tercer set, con la raqueta que tira y el warning que le quita el punto. Es su personalidad, pero debe frenar esos arranques. A favor del correntino: siguió corriendo y probando aun con dolores en una pierna, y forzó el quinto set ante Marin Cilic.

Su derrota hizo que, al igual que 2008, no haya argentinos en la segunda semana de París. Aquella vez, era una novedad que no ocurría desde 1999.

Ahora, entonces, a seguir la lucha Federer-Nadal, el doble de Dulko-Pennetta y a poner las fichas en los juniors: Facundo Argüello, Agustín Velotti y Renzo Olivo inician en Rolanga una gira que seguirá con torneos futures y Wimbledon, con YPF de team sponsor.

Según twittea Marcos Zugasti, el cordobés Argüello entrenará en unas horas con Nadal. Pavada de experiencia. Por ahí manda fotos.

A los que les interesó la suerte del pequeño fan que lloraba, pueden haber más pistas de la razón de su llanto. Parece que lo mandaron a pedirle una firma a Mayer y el nenito no quería (vean este video, cuando faltan 1.40).

27 Comments

  1. Una lastima, pero bueno es lo que hay por ahora.
    Esperemos que el año que viene empiece a revertirse con menos lesiones y que aparezcan nuevos jugadores.
    Sobre el Yacaré como se lo rebautizó por aca, fue muy bueno pero como escribiste esos arranques le costaron un set y a para mí el partido.

    Comment por QEPD fabrizio cover — 29 mayo 2010 @ 03:55

  2. jorge, puedo tildar de pesimista el post? yo realmente junto mis manos y aplaudo al pibe Mayer, jugó con todo lo qeu tenía y dejó una actuación más que memorable… Cilic la proxima que vez que se cruce con el Lagarto va a estar con un poco mas de cuidado creo.. porque dejó todo en cancha y escapó por poco cilic… sino me equivoco puntos totales fueron 168 a 166… convertía uno los break points finales que tuvo y por ahi hoy hablabamos de Mayer heroe nacional :)

    Comment por estebanhdp — 29 mayo 2010 @ 05:13

  3. Melzer 6/4 6/0 parcial sobre Ferrer, se viene un octavos de final entre Gabashvilli y Melzer??

    Comment por Atilio — 29 mayo 2010 @ 09:50

  4. No me acuerdo bien pero me parece que en RG 2008 Schwank hizó octavos

    Comment por Pipotico — 29 mayo 2010 @ 10:18

  5. Y se confirma nomás el choque el octavos entre Melzer y Gabashvilli!!! Increíble…

    Comment por Atilio — 29 mayo 2010 @ 10:33

  6. De entrada, cabe decir que estamos en un momento de quiebre entre generaciones, con el retiro de Coria, David y Chucho (ayudenme alguno si me falta alguien del 81, 82 u 83) quedaron como único nexo entre la legion argentina (los zabala, gaudio, puerta,cañas, chela, etc) y esta generacion que asoma,cuyo máximo exponente es delpo y tiene a gente creciendo atras como cebolla, mayer, etc.

    Lo de Delpo fue ilógico, un crecimiento tan grande, tan rápido, es por demás obvio que es un tipo tocado con varita y llamado a ser top ten (no quisiera ponerle esa presión de ser el 1) por muchos años. El resto de esta nueva camada habrá que ver que desarrollo realizan en sus carreras.

    Sub topic: Clarísimo que el pibe, no sé si no quería pedirle un autógrafo a leo, lo que sí no quería estar en el medio de ese quilombo y largo el llanto.

    Off topic: espero no quemarlo, ojo con Melzer. Recien contra Ferrer jugó un partidazo, muy solido y corriendo la bola muy bien. No me sorprendería que llegara a cuartos e incluso a semis por el lado del cuadro de Nadal.

    Comment por stepariouswolf — 29 mayo 2010 @ 10:45

  7. Era hora de que pasara esto, no podemos tener siempre 2 o 3 jugadores en la segunda semana. Si este año se consolida Delbonis, Chucho puede volver pleno de su operación, siguen mejorando Mayer y Zeballos, el año que viene será otra historia. Ni hablar de Del Potro y Nalbandian.

    Comment por Andrés — 29 mayo 2010 @ 11:57

  8. Ginepri 7/5 5/0 sobre el mosquito!!??

    Comment por Atilio — 29 mayo 2010 @ 12:02

  9. Los juniors:

    Velotti vs Jozef Kovalik, si gana puede jugar contra el sueco Berta, favorito 1
    Argello, contra el aleman Krawietz, septimo sembrado
    Olivo, 11 preclasificado, contra el francés Arneodo.
    Facundo Mena, que viajo por su cuenta y paso la qualy, contra el inglés Murray Kluber, 2do. favorito.
    En la qualy perdio Federico Coria

    entre las chicas, Agustin Sol Eskenazi contra la rusa Khromacheva, 3era sembrada

    Comment por Andrés — 29 mayo 2010 @ 12:04

  10. Andrés, coincido plenamente!
    Y gracias por la info de los jrs
    Saludos a todos

    Comment por Julio — 29 mayo 2010 @ 12:47

  11. Se sabe el ganador del viaje al us open de kirschbaum??

    Comment por Lea — 29 mayo 2010 @ 13:54

  12. Ginepri lo sacó al Mosquito, increíble!!
    Robby sólo había ganado un partido ATP este año en enero (el primero que jugó) a Soderling

    Comment por Atilio — 29 mayo 2010 @ 14:23

  13. Dos cosas
    Lobo estepario: Delpo es más joven que Mayer, Schwank y cía. Estos son mas grandes pero llegaron despues al top 100.
    Pipotico: no perdió en tercera ronda contra Mathieu (pecho frío si los hay).

    Comment por QEPD fabrizio cover — 29 mayo 2010 @ 15:40

  14. Mayer jugó enorme, sublime, fantástico, un futuro enorme, pero no tiene eso que marca la diferencia entre varios argentinos de también gran nivel y los demás jugadores top: le falta decisión, frialdad en los momentos clave, perder 5 break points como los perdió en el nivel este de competición es inconcebible, ahí arrugó y momentos como esos hacen que nuestros jugadores no estén mucho más arriba. Zeballos ayer salió a jugar vs Nadal sabiendo que iba a perder, eso lo piensan todos, por qué no salir a jugar contra Nadal pensando en «yo voy a ser el que le corte la racha». Zeballos juega a veces horrible, sino mirar el partido vs Fischer en primera ronda, pero en otros momentos tiene un tenis que da gusto verlo, si hubiera salido con mentalidad ganadora pasara lo que pasara creo que Horacio tenía posibilidades de pegarle más de un susto a Nadal. Es así, a los argentinos, salvo Nalbandian que siempre dio vuelta partidos perdidos o respondió en situaciones calientes, los demás en los momentos claves, por más que vengan haciendo un gran partido jugando a su nivel, arrugan. Hay que laburar eso, porque talento no le falta a ninguno.

    Comment por Lopibee — 29 mayo 2010 @ 15:41

  15. Algunas cosas más.
    La parte de arriba del cuadro quedan sólo preclasificados.
    Federer (1) vs Wawrinka (20)
    Cilic (10) vs Soderling (5)
    Murray (4) vs Berdych (15)
    Youhzny (11) vs Tsonga (8)

    Como congelaron los gallegos hoy.
    Ferrer perdió contra Melzer y Ginepri le ganó a Ferrero como dijeron más arriba. Además Verdasco casi completa tricota pero se rescató justo a tiempo.
    Sobre Ginepri puedo decir que lo entrenó durante un tiempo Diego(?) Moyano un ex jugador de tenis argento en la decada pasada. En una nota de ESPN lo mostraron y no sé si Jorge en Fue Buena escribió algo en alguna ocasión, así que por eso revisen todo el archivo del blog (?).

    PD: Che atilio vos copy & paste tus twits aca o viceversa (?)
    code-less mode off

    Comment por QEPD fabrizio cover — 29 mayo 2010 @ 15:54

  16. Que jugadorazo es Lleyton Hewitt, si puede recuperarse fisicamente y jugar un año completo sin lesiones, es un crack que tranquilamente puede ser top ten hasta el día que se retire.
    El partido que hizo hoy, en canchas rapidas, le puede ganar a Nadal.

    Comment por Andrés — 29 mayo 2010 @ 19:02

  17. Y tambien por el lado del cuadro de arriba se dieron todas las logicas de los octavos para los preclasificados, salvo monfils que la cago jaja.

    Le tengo fe a Soderling de que haga final de nuevo

    Comment por guille — 29 mayo 2010 @ 22:16

  18. Pensar que Mónaco o Schwank podrían estar hoy en el lugar de Gabashvili y con grandes chances de pasar a Meltzer y llegar a cuartos. Ahí sí los hubiera parado Nole.
    Me fui a dormir la siesta después del primer set de Henin pensando que la barría a Sharapova y me encuentro con que están set iguales. El tenis femenino es cualquier cosa (creo que nadie lo había dicho no?).
    Me parece que Almagro le va a ganar a Verdasco aprovechando el cansancio de Cristiano. Coincido en que fue poco inteligente en elegir qué torneos debería haber jugado en polvo (jugó todos los que había) y ahora lo está pagando con el físico. Igual cualquiera que gane después va a perder con Rafa.
    Por como se viene dando el cuadro puede ser que los cuatro primeros preclasificados (no digo más los cuatro grandes porque Nole y Murray nunca van a estar a la altura de Roger y Rafa) lleguen a semis.

    Comment por Rofo Nadal — 29 mayo 2010 @ 23:51

  19. Otra cosa: avísenle a Klappenbach que no tiene nada que ver la cantidad total de puntos que ganen los jugadores con el resultado de un partido. El tipo siempre dice lo mismo: que si un jugador gana 2 puntos más que el otro ahí gana el partido porque hay 2 de diferencia. Si están igualados en puntos o hay uno de diferencia no. Qué tendrá que ver? Un jugador puede perder 6-0/6-0 y después ganar 7-6/7-6/8-6 y seguro que el ganador va a tener menos puntos que el perdedor. Lo peor es que lo dice convencido.

    Comment por Rofo Nadal — 29 mayo 2010 @ 23:58

  20. Jorge, había anticipado que se podía colar una ilusión en el cuadro de Mónaco y Schwank, y miren ahí a Gabashvili y Melzer!!!!! Hasta Ferrer perdió. Una pena. Mónaco no debería perder ante un qualy que en segunda ronda gana 5 games.

    Por cierto, es preocupante de que sigamos hablando de Lapentti y no surgan jugadores nuevos en ninguna parte de Latinoamérica. Así como Perú se quedó sin nada al irse Horna. Y ojo, creo que no hay jugadores europeos o yanquis de 18-19 años en los primeros 100 del mundo, no? Qué estará pasando? Alguna explicación o solo una cosa que pasa?

    Comment por johndoe1987 — 30 mayo 2010 @ 00:44

  21. Los 8 peores clasificados de la historia que llegaron a la final de RG fueron: Robin Soderling (25 en 2009), Mikael Pernfors (27 en 1986), Víctor Pecci (29 en 1979), Mariano Puerta (37 en 2005), Gastón Gaudio (44 en 2004), Martin Verkerk (46 en 2003), Gustavo Kuerten (66 en 1997) y Andrei Medvedev (100 en 1999). Gabashvili está 114 así que si llega sería el finalista de más bajo ranking en llegar a la final. El Gato y Guga fueron los únicos que ganaron el título.

    Comment por Rofo Nadal — 30 mayo 2010 @ 03:32

  22. Off topic:

    resultados y cortitas de tenis

    http://twitter.com/FrancoGuerra/justtennis

    saludos

    Comment por Franco — 30 mayo 2010 @ 05:39

  23. por qué hablás de Dulko/Penetta y los juniors y no mencionás a Mayer/Zeballos que siguen en carrera en el dobles? se van a retirar?

    Deberían jugar la R2 contra Kubot/Marach y si ganan tienen un partido pasable contra Huss/Sa para después chocar en cuartos contra Nestor/Zimonjic.

    Lástima que Chela/Dulko se bajaron del doble mixto. Hace muchisimo que no veo una pareja argentina jugando en esa modalidad.

    Editado por Jorge: Me había olvidado olímpicamente. Justo perdieron.

    Comment por NyGeL — 30 mayo 2010 @ 07:45

  24. T.Szewczyk. Yo que los comentaristas de tenis rezo para que este pibe no llegue nunca a los primeros planos. El hermano ya perdió. Anda a pronunciarlo :S
    Ganaron hasta ahora 3 de 3 en juniors:
    Velotti 6-2 6-2 a Kovalik
    Argello 6-3 3-6 6-3 a Krawietz
    Olivo 1-6 6-4 6-3 a Arneodo

    Faltan jugar Facundo Mena vs Murray Kluber y Agustina Eskenazi vs Khromacheva. Todos juegan el dobles también.

    En los singles masculinos, Roger a Wawrinka 6-2 7-6 6-3 y por ahora 6-4 6-4 1-0 Soderling a Cilic
    En dobles masculino se fueron Mayer/Zeballos contra Kubot/Marach 4-6 7-6 3-6

    Comment por Lopibee — 30 mayo 2010 @ 12:59

  25. Creo que hay cosas buenas para resaltar aunque el excitismo (muy propio de estas tierras) las opaquen. Leo Mayer perdió en 5 contra un top como Cilic, jugando de igual a igual gran parte del partido. Se podrá pensar que era una buena oportunidad por no ser Cilic especialista en polvo… pero Leo tampoco lo es. Y lo de «Cebolla», era una expresion de deseo pensar que podia sacarle algun set al Nadal de estos dias. Pero el que haya visto el partido no puede decir que no fue mas que digno el partido que jugó, en el cual tiró muy buenos winners y siempre busco mover al español.

    Comment por Damian — 30 mayo 2010 @ 13:18

  26. porque no aparece mi comentario con los resultados de hombres y los juveniles

    Comment por Lopibee — 30 mayo 2010 @ 14:02

  27. Un hallazgo el neologismo excitismo, mezcla de excitación y exitismo, es cierto, nos excitamos con el éxito.

    Comment por cuervo negro — 30 mayo 2010 @ 14:33

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.