Fue buena

1 junio 2010

Festeja Sampras?

Filed under: Info — Bernardo @ 17:12

Primera pregunta en francés a Roger después de perder con Soderling…

Q. Have you ever played such a big hitter as Soderling today? (Recuerdas haber enfrentado a un tenista tan potente como Soderling hoy?)
ROGER FEDERER: Yes (Sí)
Q. Who? (¿Quién?)
ROGER FEDERER: Del Potro. You’ve forgotten him because he’s injured. (Del Potro. Te has olvidado de él porque está lesionado).

Llegó el día en que el sueco le ganó al suizo, animándosele por primera vez en 13 partidos y dejando a merced de Nadal esta edición de Roland Garros y el número uno del mundo. De ser campeón por quinta vez en París, Rafa recuperará el cetro que resignó hace casi un año. Tengo testigos: sabía que Robin ganaría este partido.

Pero la bomba de Soderling se activó en varios frentes, ya que Federer corre riesgo de quedar en la puerta del último récord grosso que le falta superar: cantidad de semanas como 1. Sampras llegó a 286, él lleva 285. Depende de Rafa ó, por qué no, del propio Robin, en caso de que derrote a Nadal en una eventual final.

Luego de un primer set tremendo de Roger, en el segundo fue Soderling el que tomó la inciativa y aprovechó su única chance de quiebre. Lo sustancial pasó en el tercer set, antes de la lluvia, cuando Federer dio como buena una pelota que pareció ancha (al menospara mí, queno vi la repetición) estando 5-4 y 0-30 arriba con el saque del sueco.

Soderling remontó, salvó un set point, llegó la lluvia, y después erró poco en el último set. Hace un año, sacó a Nadal, ahora le tocó a Federer, el mito que todavía juega. En semi le toca Berdych, un jugador inestable pero con un talento difícil de mensurar. Como él.

En la conferencia de prensa, el quinto favorito confesó: «Es lindo haber vencido al número uno del mundo (Nadal, en 2009)dos años seguidos en lacancha central de Roland Garros».También comparósu actuación de hoy con la de lafinaldel año pasado, ante Federer: «Lógicamente, hoy jugue mucho más suelto. No es fácil cuando definís tu primer Grand Slam».Se esperan declaraciones de Rogelio.

Otro tremendo dato para tener en cuenta es el siguiente: después de seis años exactos, Roger queda afuera de un Grand Slam antes de semifinales. Aquella vez, en Roland Garros 2004, perdió con Kuerten en tercera ronda. Pasaron 23 GS consecutivos sin derrotas antes de la llave de cuatro. Aquí, el resumen:

2004: Campeón en Wimbledon y en el US Open

2005: Campeón en Wimbledon y en el US Open, semifinalista en Australia y Roland Garros

2006: Campeón en Australia, Wimbledon y US Open, finalista en Roland Garros

2007: Campeón en Australia, Wimbledon y US Open, finalista en Roland Garros

2008: Campeón en US Open, finalista en Roland Garros y Wimbledon, y semifinalista en Australia

2009: Campeón en Roland Garros y Wimbledon, finalista en Australia y US Open

2010: Campeón en Australia

Roger nos hizo un guiño y repitió el chiste que habíamos hecho en el Twitter de FueBuena:

«Fue una gran racha (la de semifinales). Ahora supongo que me queda la de cuartos».

61 Comments

  1. Nadal gano el partido sobre Almagro ( 7-6 7-6 6-4). Impresionantes los palasos que se repartieron , pero a la hora de la verdad Rafa impuso su jerarquia.

    Comment por Superblack — 2 junio 2010 @ 14:38

  2. Luego de perder los dos primeros sets Melzer llevo a Djokovic a un quinto set ( 6-3, 6-2 , 2-6, 6-7 ),en el quinto esta 3-2 arriba el serbio con saque de Melzer.

    Comment por Superblack — 2 junio 2010 @ 14:44

  3. si melzer fuera argentino, después de dejar esa volea en la red no lo dejo entrar al país u.u

    Comment por Lopibee — 2 junio 2010 @ 15:11

  4. Y gano Melzer, 6-4 en el quinto.

    Comment por Superblack — 2 junio 2010 @ 15:17

  5. Melzer en Semis de Rolanga, y Coria retirado…
    No le saco meritos a Jurgen, solo digo lo que pasa, Coria hace dias dijo que piensa la idea de volver.

    Comment por Juan Carlos Batman — 2 junio 2010 @ 15:37

  6. Tito Vazquez anuncio a los posibles players de la serie de Davis con Rusia: Mónaco, Nalbandian, Mayer, Zeballos, Schwank y Delbonis.

    Comment por Juan Carlos Batman — 2 junio 2010 @ 15:46

  7. No se porqué tenía el pálpito desde tercera ronda que llegaba Melzer a las semis, el cuadro, como estaba jugando, el finde, creo que por tercera ronda, contra Ferrer jugó un gran partido. Pero igual no creo que pueda evitar que Rafa llegue a la final.-

    Y yo no daría todavía tan fijo a Soda en la final. Berdych no viene jugando mal y Soda le va a costar mantener la cabeza después del sacudón de ayer.

    Comment por stepariouswolf — 2 junio 2010 @ 18:46

  8. El partido entre Nadal y Almagro estuvo bastante espectacular. Fué una lucha de poder a poder. Almagro no se rindió nunca, de hecho en el último juego tira un revés paralelo al línea, magnífico, que supuso, creo, el 30 iguales. Como dice superblock Nadal «impuso su jerarquia», y lo hizo sobre todo en los tie-breaks, en los que fué más agresivo y marcó las diferencias. En eso me recordó al gran Federer, que en encuentros igualados impone su talento en los tie-breaks. Nadal, ahora mismo, da más cuanto más le exigen.

    durich100: estoy con rofo Nadal, no me parece justo ese comentario sobre las excusas que pondrá Nadal si pierde con Soderling. Una lesión es una lesión no una excusa. Y las lesiones son circunstancias que les ocurren a todos, forman parte de deporte. Por eso, entre otras cosas, es tan difícil mantenerse en el top 10 o 20. Cuántos no vuelven a ser los de antes después de una lesión seria?.

    Comment por IDAFE — 2 junio 2010 @ 19:06

  9. El fué no fuebueno. Debí poner fue. Disculpen.

    Comment por IDAFE — 2 junio 2010 @ 19:16

  10. stepariouswolf: Berdych viene jugando muy bien, si Soderling y Berdych dan el nivel de sus últimos partidos su semifinal va a ser espectacular. Yo tampoco veo un claro favorito.

    Comment por IDAFE — 2 junio 2010 @ 19:21

  11. Nico 2: Coment.# 50. Yo no soy anti-Federer ni desmerezco todos los logros que tuvo y lo grande que es. Simplemente que veo que gente que lo apoya incondicionalmente como vos sólo resalta sus logros y a los records de otros grandes no les dan valor y los desmerecen. Por eso puse la comparación con Sampras.
    Y con respecto a que no iba a ganar RG, mi comentario fue una simple observación de cómo había preparado Roger la gira de canchas lentas este año con respecto a los anteriores. El mismo reconoció que entrenaba es secreto en polvo durante Febrero después del AO otros años para llegar bien a RG y que este año no lo había hecho. Si ves mi comentario #25 ahí lo había anticipado. Nada más que eso. Saludos

    Comment por Rofo Nadal — 2 junio 2010 @ 23:38

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.