Fue buena

28 junio 2010

Hermano querido

Filed under: Coberturas — Jorge @ 20:59

Roger Federer y Rafael Nadal jugaron, quizá, el mejor partido del torneo para cada uno. Clijsters le ganó a Henin en un encuentro aburrido. Djokovic se sacó la camiseta tras ganarle a Hewitt. El taiwanés Lu, el mismo que llenó de aces a Zeballos en el debut, pudo con Roddick. Murray sigue tranquilito y gana status de candidato. Y mientras… sigue sin llover en Wimbledon. Solazo. Mejor.

Hoy, temprano, entrevisté a Federico Coria, hermano menor de Guillermo. Al sentarnos, le dije: «Si hay una imagen que recuerdo de la final de Roland Garros 2004, era la pena que me daba verte llorar en la tribuna». Estábamos sentados a pocas sillas de diferencia. El, por entonces un nene, sufría mucho por su hermano.

«Sí, varios me lo dijeron», me dice, hoy ya con 18 años. Federico jugó el juvenil hoy tras pasar la qualy y perdió parejo contra el sexto favorito. En la nota, me habló de los problemas que tuvo por compararse todo el tiempo con el hermano.

De hecho, estuvo nueve meses retirado, y ahora regresó para ver si puede hacer carrera con este deporte.

5 Comments

  1. Está mal puesto el link de la entrevista. Saludos

    Editado por Jorge: Arreglado, grasia.

    Comment por PatricioI — 28 junio 2010 @ 21:10

  2. Poné bien el link!!!!!!!!!!
    Me arruinaste la cena gracias !!
    ortiva mode off

    Comment por QEPD fabrizio cover — 28 junio 2010 @ 21:13

  3. Linda nota me gustó, ojalá tenga la posibilidad de verlo jugar en algún torneo. Veremos si soporta la presión de ser comparado con el hermano eso es inevitable el tiempo dirá…

    Comment por Martin — 29 junio 2010 @ 00:24

  4. Es jodido el caso de Federico, si ya tiene este problema antes de insertarse en el circuito profesional, la tiene bastante complicada de antemano. Lo he visto jugar varias veces y en distintas categorias, creo que tenis y muñeca le sobran, el saque es verdad, era con mucho kick y muy malo, era para poner el punto en juego y a veces se comia unos palazos de devolucion que quedaba parado

    Me acuerdo cuando en la categoria -14 peleaba palmo a palmo el N 1 del pais con Andrea Collarini, desde ahi se empezo a diluir su carrera …… esperemos que su talento le permita llegar lejos como profesional y que pueda sobrellevar la presion de ciertos factores externos (vos sabes Jorge)

    Saludos

    Comment por César — 29 junio 2010 @ 09:44

  5. Buena nota Jorge, el hermano acepta lo que haga Coria, espero que ahora que abre la academia, le den ganas de jugar al tenis, y vuelva.

    Comment por Juan Carlos Batman — 29 junio 2010 @ 11:46

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.