Fue buena

23 julio 2010

La idea es Bangkok

Filed under: Info,Links — Jorge @ 14:23

Los que siguen el twitter de FueBuena saben que ayer fue un día gracioso (por así decirlo) o movido, en relación al esperado regreso de Juan Martín del Potro.

Primero, el ATP de Bangkok lo daba como confirmado, lo cual no significa nada aun pese a los miles de dólares que hayan puesto de garantía. Citaban frases de ocasión de Juan Martín, que, les cuento, muchas veces suelen estar hasta inventadas (con el aval del jugador o su manager).

Más tarde, el US Open anunciaba que el tandilense defendería su título. Y más: un vocero, Tim Curry, afirmaba que ya estaba entrenándose. Hablé con un par de periodistas estadounidenses de USA Today y Tennis.com, y les comenté que ayer mismo había hablado con un miembro del equipo de JMDP y éste me confirmó que no había empezado. La Revista GRIP después informaba que comenzaría la semana que viene.

Algunos colegas norteamericanos, como Tom Perrotta de Tennis.com, se preguntaban con razón: ¿Quién tiene razón? ¿La USTA o un blog argentino? El gran blog Downtheline! elegía confiar en nosotros.

Todo este quilombo, saben, se origina por lo que ya hablamos mil veces en el blog: la ausencia del jefe de prensa, de la web oficial, de canales de comunicación aceitados para una figura de su talla. Delpo comenzó un twitter pero es lógico que no lo actualice demasiado (Editado, ver abajo). En FueBuena nos propusimos no contar informaciones hasta que realmente sean oficiales y signifiquen pasos reales o importantes.

Bueno, hoy hay uno: el kinesiólogo de JM, Diego Rivas, afirmó en el programa Abriendo Juego, por ESPN 107.9, que “seguro no es nada, pero la meta es que vuelva en Bangkok. No es lo ideal acortar los tiempos. Si vemos que la recuperación es más rápida, se verá. Estamos haciendo trabajo sin raqueta por ahora”.

Aquí el audio, gentileza de Pablo Stecco

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Hacía rato que un miembro del equipo de Juan no anunciaba pasos concretos a seguir “en on” (para un medio).

Editado: Del Potro twitteó lo siguiente.

Todavia no tome la raqueta por eso no puedo decir fecha exacta
Cuando sepa les dare la noticia por aca mismo
Sigo mejorando,eso es buenoless than a minute ago via web

Tambíen subió una foto durante un comercial que filmó para Powerade.

Y además le agregamos una línea de tiempo de los Twitters sobre el tema Delpo, gentileza de Tennis Served Fresh, otro de los buenos blogs estadounidenses, con mención a FueBuena.

34 comentarios

  1. Downtheline nombro a fuebuena como “megablog” !! genial esto, realmente un megablog y bien argentino :)

    Editado por Jorge: Sería un blog que escucha rock nacional?

    Comentario by masterxtt — 23 julio 2010 @ 15:04

  2. Jorge, Fuebuena no es un blog es un megablog, y no sé porque se usa a veces la palabra blog de forma despectiva.

    Editado por Jorge: Es la batalla cultural que hay que dar (el tipo lo decía como si fuera realmente importante para la humanidad)

    Comentario by balmonet — 23 julio 2010 @ 15:05

  3. Otra vez la misma historia…Hace unos meses, ante la falta de “información oficial” todo el mundo tiraba conjeturas sobre “el caso Del Potro”; y ahora, el mundo del tenis se pregunta cuándo volverá…En fin ,parece una historia de nunca acabar…
    Pero con este tema tengo una opinión bien definida…Creo que desde el grupo íntimo y el cuerpo de trabajo de Juan Martín no entienden aún la relevancia que tiene Delpo para el tenis mundial…
    Juan Martín no es sólo noticia para medios argentinos o tandilenses. De un tiempo a esta parte es uno de los deportistas más destacados del mundo, y parte de su consolidación como figura del tenis mundial debe entender de estos detalles…Tener un agente oficial de prensa, o un sitio web le haría más fáciles las cosas…
    Nadal, Federer y compañía saben lo que generan y manejan a la perfección el juego prensa-fans-protagonistas…
    Del Potro es un jugador fantástico y tiene todo para ser grandísimas cosas en este deporte…Pero deberá entender también, que la relevancia de su nombre lo obliga a cumplir con ciertas pautas; que si bien pueden resultarle molestas o no, deberá respetarlas…De ser así, las cosas le serán más naturales, ya que evitará comentarios malintencionados, mentiras especulaciones como las que circularon después de Australia…

    Comentario by MarianoL — 23 julio 2010 @ 15:11

  4. Ja, me llamó la atención lo mismo que a los primeros dos, FueBuena es MEGABLOG para alguna fuente extranjera. Grosso Jorge

    Comentario by Arielo — 23 julio 2010 @ 15:42

  5. Coincido con MarianoL.. nunca mejor dicho.. el equipo ni siquiera juan martin mismo, se imaginan ni se dan cuenta la repercusión y la talla de su figura a nivel mundial.. incluso yo mismo muchas veces me sorprendo de lo que se lo considera a juan martín, cuando habla federer, que siempre le tira flores.. cuando habla rafa.. incluso el otro dia mc enroe dijo que esta es la oportunidad para ganar el US open por parte de rafa, ya que no va a estar juan martin, de lo contrario, rafa nunca podría ganarle a juan martin en esa cancha, dijo.. Si Delpo fuese un campeón “pasajero”, y sin menospreciar, como lo fue Gaudio, como lo fue tomhas johansson en australia, no se hablaría de esta manera. Es un campeón que llegó para quedarse.

    Comentario by Nico 2 — 23 julio 2010 @ 15:43

  6. de acuerdo totalmente con MarianoL y con Nico 2. Forma parte de sus “reaponsabilidades”.
    De hecho con lo poco que a David le gustan los medios, tiene paguina oficial, un FB y un twitter que actualiza bastante seguido. Y es verdad que con eso se corta bastante el lleva y trae de los medios.
    Ojala se recupere BIEN para la Davis xq se viene una parada dura. Igual sino siempre esta el rey..

    Comentario by .. aLeJo .. — 23 julio 2010 @ 17:39

  7. cuando delpo va a hacer alguna nalbandianada? subirse un avion un miercoles para jugar 2 puntos vitales de copa davis?

    lo que ayer muchos ya daban por certero, hoy terminó confirmandose mi idea… no te hagas ilusiones así no te decepcionás =)

    saludos!

    Comentario by estebanhdp — 23 julio 2010 @ 18:41

  8. pd: fuebuena no es un blog, es un lugar de reunion digital para amigos del tenis

    Comentario by estebanhdp — 23 julio 2010 @ 18:42

  9. [...] This post was mentioned on Twitter by Alonso Pahuacho, FueBuena. FueBuena said: El kinesiólogo de Del Potro afirma que la idea es volver en Bangkok, una semana después de la Davis. http://www.fuebuena.com.ar/?p=9198 [...]

    Pingback by Tweets that mention Fue buena La idea es Bangkok -- Topsy.com — 23 julio 2010 @ 18:44

  10. Otra vez sopa con Delpo una verguenza!!!
    Recuerdo ayer en el tweet que varios medios entraron como caballos a decir Delpo vuelve en Bangkok !!
    Ahora espero que lo ppongan tipo 12 hago Cover, gana y no me dicen más mufeti =(

    Comentario by QEPD fabrizio cover — 23 julio 2010 @ 19:25

  11. Che, y si está bien como para jugar Bangkok no podrá reservarse para un puntito en la Davis el fin de semana anterior????????? Acabo de twitearlo como pabucata porque no puedo cambiar mi nombre en Twitter. La verdad, sería bueno, no?

    Jorge, puedo cambiar a pabucata aqui?

    Editado por Jorge: Intenté pero el nombre que figura es lo único que no me deja cambiar.

    Comentario by pabu — 23 julio 2010 @ 19:43

  12. [...] 2:14 PM – Fuebuena blog posts that “The Idea is Bangkok” for Del Potro’s [...]

    Pingback by delpo’s comeback? a twitter timeline of the question lingering over tennis « tennis served fresh — 23 julio 2010 @ 20:17

  13. me suena a que dicen Bangkok para hacer la heroica y una semana antes jugar la davis, algo asi como lo que hizo david contra suecia, pero lo de David fue mucho mas arriesgado, pero que juega la Davis la juega..lo firmo..

    Comentario by martinl — 23 julio 2010 @ 21:03

  14. Si fuera del Potro ni me calentaría en tener tuiter carrario, caralibro ni nada. Y si inventan que inventen, igual van a hacerlo. Seguro que está re preocupado por lo que pueda decir de él el Toti Pacman

    Comentario by Tandilero — 23 julio 2010 @ 23:06

  15. Esperemos hasta el dia del comienzo de las semis y ahi podremos hablar. Pero me parece que sin delpo las chances bajan considerablemente. Porque tengo la impresion de que los dos partidos de dobles que ganamos anteriormente fueron contra parejas accesibles o con disminucion fisica o tenistica. Y lo que paso en wimbledon que le ganaron a clement y benneteau es nada mas que anecdotico y que paso de casualidad. No digan que como le ganamos ahi le vamos a ganar porque me parece que eso seria un gran error.
    Repito, sin delpo las chances se acortan.

    Comentario by Ezequiel — 23 julio 2010 @ 23:17

  16. Delpo, en vos está que ganemos la Davis este año.

    Es todo lo que tengo para decir.

    Comentario by Emiliano — 23 julio 2010 @ 23:18

  17. Saben lo que quiere decir que no empezo a pegar todavia????
    creo que los que se hacen ilusiones de que este en la davis,no lo saben.
    Si es verdad que la semana que viene empieza a pegarle,que a esta altura, no me sorprenderia que no empiece,le queda muy poco tiempo para que agarrar ritmo como para jugar una semi de copa Davis,que no es lo mismo que primera de Bangkok,un torneo choto en el que llendo a pasear y perdiendo en primera con Suzuki se mete 3 o 4 gambitas verdes en el bolso.

    Comentario by zapatero — 23 julio 2010 @ 23:55

  18. Delpo, pedile la máquina a Bielsa con la que trató a Suazo y recuperate para jugar las semis loco, después no importa, Bangkok, Shanghái y todo eso no le interesan a nadie (?!!). Al final de tu carrera te vas a dar cuenta

    Comentario by Arielo — 24 julio 2010 @ 01:26

  19. Agustin Velotti hace su debut en torneos atp en Gstaad frente a andreas baek.

    Comentario by Cabe — 24 julio 2010 @ 03:54

  20. Gracias por probar Jorge. Lo que pasa en twitter es que el nick “pabu”ya está ocupado.

    Para evitar esta esquizofrenia y además porque no me gusta decir cosas con dos nombres distintos por una cuestión más que obvia de responsabilidad para con todos y para hacerme cargo de mis palabras, podría crear un usuario nuevo aqui, con una nueva dirección de mail, que es la misma de Facebook y Twitter…

    Si te parece bien, cuando pases por aqui dejame un mensajito y gracias.

    En cuanto a Delpo, ya se que esto es más una ilusión que otra cosa, así que ojalá se de pero me parece que no hay que tener muchas esperanzas y luchar por un buen equipo con lo que hoy tenemos. A lo mejor se nos da……. Firma pabu, que es pabucata :-)

    Comentario by pabu — 24 julio 2010 @ 10:49

  21. buenoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora pabu es pabucata.
    Ese es tmabién mi nick en Twitter.
    Jorge, si querés dar de baja la otra cuenta a nombre de pabu, todo ok. Gracias

    Vamos Delpo, fuerza que a lo mejor podés !!!!!!!!!!!!!!

    Comentario by pabucata — 24 julio 2010 @ 11:43

  22. Pabu/Pabucata y Jorge: Quieren que les pase los mails, se juntan y lo arreglan café por medio?

    Comentario by balmonet — 24 julio 2010 @ 15:40

  23. Sorry por el off topic Balmonet. La verdad, podría haber hecho el cambio sin avisar, pero no me pareció bien. Disculpá las molestias y el café lo dejamos para otro día :))

    Comentario by pabucata — 24 julio 2010 @ 23:47

  24. Pabucata, todo bien, en realidad la bronca es con el señor Viale que tiene que entender que acá se tiene que hablar de tenis.

    Editado por Jorge: Mauro Viale?

    Comentario by balmonet — 24 julio 2010 @ 23:54

  25. Por Favor Delpo
    los argentinos necesitamos
    La Davis, lo demas es como
    el quinto puesto del futbol
    no sirve para nada
    Juan Martín No te gustaría tener un monumento en Tandil?

    Comentario by donramon — 25 julio 2010 @ 05:28

  26. Para el que ande por acá… en “Planeta Bonadeo” (Telefé) están pasando una entrevista a David Nalbandian que le hizo Bonadeo. Acaba de terminar la primera parte, pero anunciaron que hay más… y pinta muy interesante.

    Comentario by Tamar — 25 julio 2010 @ 12:27

  27. Hola Tamar no lo pude ver al programa podrias comentar q digo David, desde ya muchas gracias.

    Comentario by siox287 — 25 julio 2010 @ 18:08

  28. Despues de unos dias de descanso vuelvo en rosario (que linda ciudad) vuelvo a escribir.

    Leyendo lo de Delpo y el tema prensa y comunicación en general, se me ocurre algo, no será también que entienda Delpo y su grupo de gente que no tiene obligación de informar cada paso o cada acción que da en su vida profesional? Será que piensan que la actividad que encara Juan Martín no justifica que tengan que dar información constante del desarrollo de la misma?

    Fijense que la actividad comunicativa de Juan Martin en las ultimas oportunidades ha sido única y exclusiva en el momento de parar una bola de rumores y no por una actividad meramente informativa. Es decir, no ha sido espontánea sino forzada por una situación de run run previo.

    Quizas Juan Martin y su grupo de gente no comparta la posición de comunicación adoptada por Federer, Nadal, etc. de brindar información constantemente.-

    Que se entienda que estoy siendo solamente descriptivo y pensando un punto de vista quizas que no tenemos en cuenta y no defendiendo la estrategia de comunicación de Delpotro.

    Saludos y espero opiniones

    Comentario by stepariouswolf — 25 julio 2010 @ 18:42

  29. Quien es este Golubel (Ruso) que gano Hamburgo? Se que hace poco le gano Berloq no?

    Comentario by ndeym — 25 julio 2010 @ 19:10

  30. http://www.youtube.com/watch?v=6s75a_N8FRM

    Nalbandian con Bonadeo.

    Comentario by kermesse — 26 julio 2010 @ 01:51

  31. Muy buena la nota de Bonadeo, hay otra parte ?????

    Comentario by Chicho — 26 julio 2010 @ 10:04

  32. [...] diferencia con Juan Martín Del Potro, los avances y novedades en la recuperación de Juan Mónaco no dan lugar a las especulaciones, ni [...]

    Pingback by La recuperación de “Pico”… — 26 julio 2010 @ 12:03

  33. Ojala se recupere Delpo y vuelva en Bangkok, seria importante que pueda acompañar en la Davis al Gordo, pero el tiempo dira…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 29 julio 2010 @ 01:03

  34. [...] respecto a su vuleta, todo parece indicar que será en el ATP de Bangkok que se disputa luego del U.S Open, por lo tanto [...]

    Pingback by Volver de a poco… — 10 agosto 2010 @ 11:25

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.