Fue buena

31 agosto 2010

Otra obra de arte

Filed under: Coberturas — Jorge @ 02:05

Brian Dabul parece madrugarlo con el globo defensivo, pero Roger Federer sale disparado. No la dará por perdida.

No, no me digas que la va a intentar de vuelta. Na.

Como contra Djokovic. En la misma cancha, un año después, ahí sale el tiro cruzado. La «tweener», como llaman en inglés a la Gran Willy.

La diferencia, no menor, es que su rival no estaba en la red, sino en el fondo. Aun así, lo dejó parado.

La gente se levantó rápido de sus sillas, con el típico «uuoooooooohhh» yankee, con los brazos en alto, como si fuera una pelota enterrada por un pivote de dos metros. A uno de adelante se le volcó una gaseosa. Federer también levantó los brazos.

Ubicado en una décima fila en un costado de la cancha, me quedé sentado, riéndome, y levanté la vista hacia una de las pantallas gigantes de arriba para ver la repetición. La cara de Dabul en la repe era tipo «quequeréquehaga».

Sentado a mi derecha, Miguel Simón me dice: «Pocas veces vi un tiro así».

Les juro: Federer se reía dos puntos después. No la podía creer ni él.

«Creo que salí un poco tarde, pero cuando corría pensé que la podía hacer de nuevo. Es increíble compartirlo con ustedes aquí», dijo Federer en la entrevista en cancha conducida por Darren Cahill. Según me cuenta otro colega llamado Miguel (Seabra, portugués), el suizo no solía hacer ese tiro, ya que en la semifinal de Australia 2005 ante Marat Safin, lo ensayó en un match point a favor, perdió el punto, le dieron vuelta el set y terminó perdiendo en el quinto parcial.

Un sonriente Dabul decía después: «Roger se reía de las cosas que tiraba. Después de ese punto de la Willy, le juego tres o cuatro reveses rápidos, y él llega de derecha a la carrera y me mete un winner tremendo. Se rió como diciendo: ‘Hoy estoy así, estoy intratable’.

«Al menos me queda eso, que cuando busquen el video, yo voy a estar ahí. Si lo hacen dentro de 500 años, también», se reía Brian. Simón le mostró el video en un I-Phone para Sportscenter y Dabul no lo podía creer.

El mismo Brian me había dicho, sentado frente a este mismo escritorio, que Roger hacía del tenis un arte, y que para él era como jugar con Maradona.

«Obviamente la importancia del tiro fue mayor el año pasado, por el momento del partido y porque era una semifinal. Entonces tuvo más impacto», comparó Roger. «Pero creo que en términos de dificultad, ésta lo fue más, porque siento que debí correr más distancia y estaba más al fondo de la cancha. Tuve que dar un gran empuje al final. Me di vuelta y no podía creer que el tiro aterrizó en una esquina».

«La ovación fue fantástica. El público se volvió loco. Pueden verlo en mi reacción también, no lo podía creer», contó el Nº 2 del mundo.

Dabul asintió: «Fue perfecta: por reacción, por ubicación de la pelota y por velocidad del tiro».


Henry fue testigo.

«Sé que en hay gente en YouTube que juntan mis mejores tiros. Yo mismo los vi, porque algunos me los olvido. Es fantástico que encuentren todo eso», dijo Roger.

Una vez más, logró que no se hable de un partido, sino de un punto.

63 Comments

  1. Que manera de sufrir! Parecia que estaba jugando Racing…

    Solo se rescata el triunfo y la actitud para darlo vuelta.

    Preocupante el nivel de David, 84 errores no forzados y muy flojo con el saque (parece el saque de la era pre-jaite).

    Igual lo más preocupante de todo es el tema fisico, el tobillo y como va a reaccionar a las 4 hs de partido.

    Con suerte llega al duelo con Verdasco en 3ra.

    Ojala me cierres la boca David!

    Comment por Demián — 31 agosto 2010 @ 22:45

  2. Durísimo partido para David…De Voest me hacía acordar (desde lo físico) al androide Davydenko.
    Para rescatar la entrega de David que jugó tres horas con problemas de movilidad por el tobillo, y sobre todo la compensación de «falta de tenis» con «ganas»…
    Me preocupa cómo puede llegar al próximo partido desde lo físico…Ojalá no lo maten con la programación del encuentro.

    Comment por MarianoL — 31 agosto 2010 @ 22:54

  3. Muy flojo lo de David. Igual creo que al tener un día libre para recuperarse todavía tiene chances, si es que lo del tobillo no es nada grave. Aunque es casi una obligación ganar rápido la segunda ronda. Por suerte ganó Serra…

    Comment por Ezequiel88 — 31 agosto 2010 @ 22:58

  4. Felicitaciones de todas maneras para Brian (DABUL) jugó bastante bien y encima estando en cancha central contra el mejor tenista de la historia (hasta ahora, y espero que lo siga siendo) y aparte, que más comentar acerca del don de habilidad que tiene este ícono del tenis, es inmejorable. Si bien David y el Mago son de este tipo de «toques», los récord como n1 hacen la diferencia.

    Comment por Roger — 31 agosto 2010 @ 23:02

  5. Lo importante es ganar, obvio que jugando bien esta mejor; estaria bueno que pudiera ganar rapido el siguiente partido.

    Comment por leandro — 31 agosto 2010 @ 23:08

  6. Me alegro que haya ganado, pero jugó horrible, no hay otra palabra. Y espero q no esté lesionado pero realmente, 84 errores no forzados !!! y tomen en cuenta que habla una de las locas de Deivid.

    En cuanto a lo que tortura ver un partido de David con Klappenbach, prueben ver a Sharapova en HD con el aompañamiento de José «que lindooooooo! «Clerc :)

    En fin, esperemos que el gordo ponga sus barbas en remojo esta noche y mañana y que Aláh nos ayude!!!

    Comment por pabucata — 31 agosto 2010 @ 23:30

  7. Antes de este partido estaba hecho con que David llegara a la segunda semana. Ahora ya parece un milagro. Lo sacó por los huevos que tiene (igualito a Pico «pongo siempre todo» Mónaco) pero jugó horrible. Espero que lo del tobillo no sea grave si no no tiene sentido que siga arriesgando pensando en la Davis que es lo que más le interesa.
    Me sorprendió la victoria de Schwank ante Ginepri. Si bien el tipo no está en un buen momento fue semifinalista acá hace unos años y como todo estadounidense se agranda cuando juega en su país (como Fisch, Blake, etc, etc). Mañana le tengo fe a Chela contra Lu.
    Lo dije anoche y lo sigo sosteniendo. La jugada de Roger es muy vistosa pero es imposible que el tipo la quiera poner donde la puso. Le salió y quedó increíble. Pero su risa posterior lo dice todo. Si no empecemos a pensar que lo de la latita es cierto.

    Editado por Jorge: No hubo discusión sobre eso, Rofo. El mismo Roger dijo que no podía creer que había entrado en la esquina.

    Comment por Rofo Nadal — 1 septiembre 2010 @ 01:02

  8. nomad dejate de joder..que huevos tiene david casi se va en primera ronda contra un don nadie…hacia y deshacia el todo el tiempo..pone la excusa del tobillo, dejate de joder, por eso nunca va a ganar un g slam y esta a anios luz de roger y nadal…no sabe jugar los grand slam.con este partido hipoteco el torneo

    Comment por guilloterouco — 1 septiembre 2010 @ 01:07

  9. Es que si ves algunos comentarios hay gente que cree que esto fue realmente así, que el tipo la quiso poner ahí. Eso fue lo que dije anoche apenas terminó el partido y después te tenés que bancar comentarios diciendo que lo querés desmerecer, que no sabés nada de tenis, que hablás por envidia, etc, etc. Pasa que cuando tocás ciertos fanatismos (pasa con Roger, con David) siempre salta uno que se siente ofendido por lo que pusiste y empieza a atacarte. Saludos

    Comment por Rofo Nadal — 1 septiembre 2010 @ 01:22

  10. Guillote, te acepto que haya jugado mal, que hipotecó el torneo, lo que quieras.
    Pero me vas a decir que no tiene????
    Y entonces quien tiene?

    Comment por Nomad — 1 septiembre 2010 @ 01:35

  11. […] primera semana del US Open tuvo quizá dos de los puntos del año. Vimos la Willy de Federer, la de Francesca Schiavone, y qué decir del “tirito” de Ryan Harrison, uno de los que […]

    Pingback por Fue buena » La primera semana — 6 septiembre 2010 @ 01:54

  12. […] un momento, su sparring Facundo Mena le tiró un globo y Dabul la corrió para intentar hacer la que Federer le hizo a él. No lo […]

    Pingback por Fue buena » La qualy es un mundo — 4 octubre 2010 @ 00:51

  13. […] El tremendo winner de Gran Willy ante Djokovic La Willy contra Dabul: otra obra de arte Comments […]

    Pingback por Fue buena » Otra Willy — 13 octubre 2010 @ 11:14

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.