Fue buena

2 septiembre 2010

Tipsarevic toma mate

Filed under: Coberturas,Curiosidades — Jorge @ 15:58

Janko Tipsarevic jugó un partidazo para sacar del camino a uno de los favoritos, Andy Roddick.

Ya conocen que Tipsa es un personaje, con sus tattoos de Dostoievsky, la pasión por la libros de filosofía, Kant, Nietzsche, (al punto de llegar a decir que leía demasiado y eso le hacía mal). Ahora, por culpa de su preparador físico argentino, Berny Carberol, descubrió una nueva adicción, según contó en su Twitter: el mate. Esta es la foto que subió…

En Wimbledon conté la historia de Carberol, quien emigró a Alemania para trabajar con el equipo de entrenamiento que tiene a Tipsarevic, Yen-Tsun Lu y Rainer Schuettler, entre otros.

En la rueda de prensa, Roddick volvió a destilar esa mezcla de enojo e ironía ante una preguntonta. Tenía razón Andy.

Un periodista le preguntó si, por el hecho de ser un hombre casado, se contenía en situaciones como la de la falta de pie que tanto lo irritó en un momento (en serio, le preguntó eso). Andy respondió:

«¿Podría haberme enojado más y no lo hice porque estoy casado? ¿Es la línea de razonamiento que vamos a seguir? No, creo que es un ‘no’. Tenemos que encontrar otra avenida para (escribir) la historia, creo».

Un par de minutos después, le preguntaron si había sido agresivo en el partido.

«Creo que sí. Un poco difícil ser agresivo cuando el otro está pegándole lo más fuerte que puede. Creo que impacté la bola bastante firme. Creo que no fui agresivo porque soy casado».

33 Comments

  1. Roddick es uno de esos jugadores cuyo juego no me gusta, pero que personalmente me cayeron siempre bien. Contra Tipsa hizo lo imposible por presionar a la jueza, incluso sabiendo que discutía por causas perdidas. La mina se la bancó a pie firme, sin un gesto. En cuanto a las contestaciones , cuando estan muy por encima del nivel de las preguntas, son la manera más elegante de demostrar que ese «periodista» es un nabo.

    Comment por mixtoo — 2 septiembre 2010 @ 16:15

  2. Un maestro «A-Rod»…Creo que en el partido de anoche no pudo hacer más de lo que hizo. En esta oportunidad el desarrollo del match no pasó por sus manos, sino por las de Tipsarevich, que le pegó a todo lo que se movía con una fiereza impresionante. La verdad que fue un lujo verlo jugar a ese nivel…
    Con respecto a lo de la falta de pié y la artistada de Andy, me parece que es parte del show norteamericano, y del «personaje» que lleva adentro… Fue un detalle colorido.
    Aunque como dice mixtoo,la jueza se la bancó bárbaro!

    Comment por MarianoL — 2 septiembre 2010 @ 16:43

  3. Jorge, me gustaría que por favor me expliques porqué jugadores de primer nivel mundial como lo son Nalbandian, Isner y el mismo Schwank, no se vendan los pies para jugar en cemento, te juro que no me entra en la cebeza(y eso que soy bastante cabezón eh), porque yo, a mi mas modesto nivel amateur, cuando compito en los torneos de mi federación local no hay una sola vez que no me vende los dos pies. Y seguro que me podrán decir que hacer eso no es una total garantía de que algún día no me voy a doblar un tobillo, pero claro está, me parece, que la probabilidad que me pase esto la disminuyo bastante (y eso que los torneos que se juegan acá son todos en polvo). Será porque yo siempre jugué básquet desde chico y no me molesta para nada andar vendado, porque si se trata solo de una cuestión de como didad, creo que se está arriesgando mas de la cuenta. Gracias, y espero tengas un tiempito y me respondas.

    Comment por Alef — 2 septiembre 2010 @ 16:59

  4. Nada supera a la rueda de prensa que tuvo luego de haber perdido por paliza frente a Federer en el AUS 2007. Que manera de reirme.

    Comment por Emiliano — 2 septiembre 2010 @ 17:38

  5. Alef: A veces hay otros tipos de lesiones cronicas que impiden vendarte, por ejemplo, una tendinitis en el tendon de aquiles, el vendaje seria contraproducente porque obliga al tendon de aquiles a trabajar mas «forzado». De todos modos podrian colocarse un «estribo», con tela adhesiva. Coincido con vos , que si no hay una importante razon, se debe jugar siempre vendado.

    Comment por Superblack — 2 septiembre 2010 @ 17:46

  6. Yo tambien coincido con la necesidad de proteger los tobillos contra torceduras, mas en los casos de Nalba y Schwank que estan en la categoria «pasaditos de peso» y que los hace mas inestable a la hora de cambiar de direccion. La superficie dura es un riesgo adicional.
    Parece una maldicion, pero un tobillo (el de Isner) beneficio a David y ahora dos tobillos capaz que nos joden la Davis (ojala que no).

    Comment por charlie — 2 septiembre 2010 @ 18:28

  7. En su salida por Fox, antes del partido de Roddick, Salatino hablaba de los candidatos: «para mi son 5, yo lo incluyo a Roddick junto con los 4 de arriba»… Un visionario Salata.

    Comment por Gavilan — 2 septiembre 2010 @ 19:05

  8. Pueden pasar por el twitter de FueBuena para un par de cositas sobre Del Potro. (twitter.com/fuebuena)

    Comment por Jorge — 2 septiembre 2010 @ 19:16

  9. para el coment 7 ahora es facil hablar con el diario del lunes..yo tb lo hubiera puesto a roddick como candidato entre los primeros 4 o 5..le toco tipsarevic q fijense como gano el match en la red eso q el tipo no tiene mucha idea adelante

    Comment por maxift — 2 septiembre 2010 @ 19:19

  10. Me sorprende que haya tanta gente que ponia a Roddick como uno de los candidatos.

    No se trata de hablar con el diario del lunes, se trata de ser realistas:
    Roddick no tiene el tenis para ganar un GS. Es simple la ecuación. Demasiado simple.

    Comment por Emiliano — 2 septiembre 2010 @ 20:21

  11. Parece que Serbia tiene equipo para la Davis, no? POr ahí se dijo que el ganador de la semi Argentina-Francia se llevaba la copa, a mí no me queda tan claro.

    Comment por cuervo negro — 2 septiembre 2010 @ 20:28

  12. Emiliano, no es para pelear. Estás hablando en serio o no cazé alguna ironia? Empezaste a ver tenis este año?
    Roddick ya ganó este torneo y ademas el año pasado metió final de Wimbledon y no lo ganó de casualidad porque era para cualquiera de los dos (Roger era el otro).
    Ademas de que ecuación estas hablando, revisa la historia y fijate los campeones de grand Slams que hubo y decime si hay matematica que concuerde. Eso es lo lindo del tenis.

    Comment por Alep — 2 septiembre 2010 @ 20:44

  13. Sigo tenis desde que Hewitt le gano a Sampras en el USO del 2000.

    Y sigo sosteniendo lo mismo. Roddick no tiene tenis para ganar un GS. De hecho, considero que el juego de Roddick era mas efectivo cuando dependía pura y exclusivamente de su saque.

    Es mi punto de vista, si no estás de acuerdo. Te respeto.

    Comment por Emiliano — 2 septiembre 2010 @ 20:55

  14. Si Roddick ganar un major, sería el jugador que más tardó en ganar su segundo grande (creo que Safin es el que más tardó y estamos hablando de poco más de 4 años, en el caso de Roddick serían 7).

    También creo que ya no está para ganar un grand slam. Aprovechó su momento, que era el US Open 2003. Venía de ganar Montral y Cincinnati y si mal no recuerdo era el 1. Después ya fue la época de Federer.

    Ferrero es otro caso de un jugador que aprovechó EL momento, cosa que no hizo Coria, por ejemplo.

    Comment por johndoe1987 — 2 septiembre 2010 @ 21:01

  15. 1- Im back ….. despues de estar fuera un tiempo estoy nuevamente de vuelta, principalmente para quejarme con el owner del blog: » eh bo, porque no colgas la noticia en vez de mandarme al tuity????»

    2- Te felicito Jorge, en TennisChannel, mencionan la primicia de FueBuena con respecto a que ni Haas, ni Tsonga iban a jugar en Flushing M. haciendo referencia especificamente al blog en la linea de noticias que pasan debajo de las imagenes onda ESPN

    3- No lo pude ver a David, pero me entere que se hizo pelota el tobillo …. que novedades hay??? que cagada, no pega una el gordo

    4- Jaite anduvo por Mendoza y tiro una frase «…David es muy profesional cuando se lo propone…»
    http://www.mdzol.com/mdz/nota/233089-Jaite-Nalbandian-es-muy-profesional-cuando-se-lo-propone/

    5- Saludos

    Comment por César — 2 septiembre 2010 @ 21:02

  16. Es exactamente como lo dice johndoe1987. Andy aprovechó el su momento (y el el bajón de Nalbandian) para ganar SU GS. Jamás tuvo un nivel competitivo y parejo como para ser un aspirante nato a los majors.

    PD: Todavía me acuerdo esa pelota que dejo Nalbandian en la red en el tie break del 3er set. Recuerdo haber pensando «acá lo pierde». Y así sucendió. Era EL major de la chancha. Que bronca tuve ese día, no me lo olvido más.

    Comment por Emiliano — 2 septiembre 2010 @ 21:09

  17. Entiendo tu parecer, pero asi lo descartás? La mayoria de los jugadores se retiran sin haber ganado nada. Olvidate del 2003 si querés. El tipo metió final el año pasado.
    A mi parecer esta vigente y eso que a mi no me gusta para nada su juego.

    Comment por Alep — 2 septiembre 2010 @ 21:40

  18. roddick estuvo en finales y semifinales de grand slam constanmente; perdiendo casi siempre con federer; segun la pagina de la ATP les pongo las instancias decisivas que alcanzo

    Australian Open:
    Semis en 2003,2005,2007 y 2009 (perdio dos con federer ,una con hewitt y una con schuettler)

    Wimbledon:
    semis en 2003 y final en 2004,2005 y 2009 (perdio todos los partidos con federer)

    Us Open:
    Campeon 2003, final 2006; y en 2007 y 2008 perdio en cuartos de final con federer y djokovic respectivamente

    Quizas, desde la ultima final de wimbledon no esta jugando super bien, pero definitivamente no creo que roddick haya tenido solo un buen momento, constantemente estuvo arriba en el ranking y peleando torneos importantes, pero tuvo enfrente a uno de los mas grandes de la historia, sino creo que tendria ganados algunos torneos de grand slam mas.

    abrazo.

    Comment por leandro — 2 septiembre 2010 @ 22:03

  19. A eso apunto Leandro, pero para mi la gente a veces se fanatiza demasiado, porque dicen que Roddick no puede ganar y nalbandian si (No es este el caso) se basan en los resultados y a la vez no, no se si me explique bien.

    Aclaro que para mi tanto Roddick como David, y hoy en día cualquier top ten puede ganar un GS. No seamos necios muchachos, lo ganó Gaudio y era pre Clasif 34.

    Comment por Alep — 2 septiembre 2010 @ 22:10

  20. http://www.infobae.com/tenis/534708-101515-0-Del-Potro-analiza-si-juega-la-Copa-Davis

    Muchachos, otro medio que cita a FUEBUENA como fuente.

    Saludos y felicitaciones!

    Comment por juancac — 2 septiembre 2010 @ 23:01

  21. Yo jugaba al basquet y un día se lo pregunté a un traumatólogo el tema de las vendas (yo por supuesto imitaba a todos y me vendaba antes de jugar, sobre todo después de un esguince fuerte que tuve). Y el tipo me dijo que jugando con la intensidad que se practica un deporte como el basquet no te salves de una torcedura por las vendas. Pero que la seguridad que te transmite generalmente ayuda, por eso hay tipos que juegan con una cintita que no creo que sirva de nada.

    Y si a alguno le molesta usar vendas no veo por qué las va a usar.

    Comment por Arielo — 2 septiembre 2010 @ 23:04

  22. estoy viendo a djokovic: que diferencia que hay cuando juega de noche y de dia, ayer practicamente se arrastraba en la pista, hoy es una luz.

    Q suerte que tengo con petzchner, cada vez que lo veo me deleita, un jugadorazo, debe ser la escuela alemana la mayoria son super tecnicos, habiles, pero este tipo la verdad, me encanta como juega, como varia todo el tiempo, un grande phillip

    Comment por jero_matellan — 2 septiembre 2010 @ 23:16

  23. Hola Jorge!!!! me gustaria que agregues mi blog a la pagina de fue buena, aca te dejo el link
    http://lacolumnadetenis.blogspot.com/

    saludos
    Marcelo

    Comment por mcieri — 2 septiembre 2010 @ 23:34

  24. No entiendo para qué tiran este tipo de noticias. Decir que quiere jugar la serie pero que sería un milagro qué sentido tiene? Es sólo para quedar bien con la hinchada.
    Ojo que si yo fuera Delpo no jugaría. Después de que lo mataran en 2008 por jugar la final lesionado, se imaginan ahora si tiene que abandonar por un dolor? Creo que lo crucificarían. El tipo hace bien en tomarse todo el tiempo que necesite para recuperarse.

    Comment por Rofo Nadal — 2 septiembre 2010 @ 23:56

  25. Con respecto a Roddick, el tipo siempre fue un maleducado (sobre todo cuando fue efímeramente nro 1). Después maduró un poco pero recuerdo infinidad de partidos en los que discute con el umpire cuando no le cantan como él quiere, sobre todo en USA donde parece creerse el dueño de la cancha. Y cuando las cosas no le salen como el otro día siempre muestra la hilacha. Soy justo y reconozco que a David le pasa algo parecido. El otro día le faltó el respeto varias veces al umpire (no sé si le dieron alguna advertencia o no) pero no me gusta cuando hace esas cosas. Parece que no soportara tener que jugar en una cancha auxiliar y quisiera siempre jugar en la principal con ojo de halcón.

    Comment por Rofo Nadal — 2 septiembre 2010 @ 23:59

  26. Tipsarevic, mi nuevo idolo, por fin alguien que demuestra sangre caliente cuando festeja un punto !!!
    Me olvidaba: Caroline Wozniaki ailabiuuuuuu!!!!!!!!

    Comment por PABLITENE — 3 septiembre 2010 @ 02:06

  27. totalmente de acuerdo con vos Rofo,tanto Roddick como Serena Williams el año pasado agredieron a los jueces de línea en ambos casos sin sentido…se creen q x ser locales tienen coronita.Deberían haberlo sancionado con un punto al menos.No obstante,es un jugadorazo y pienso q todavía está vigente,yo antes de q comenzara el US Open lo di como candidato.No cualquiera se mantiene top ten durante 10 años,llega a finales de Wimbledon…ganar 1 GS es poco???son contados con los dedos de la mano los q ganaron un major estos últimos años sin llamarse Rafael Nadal o Roger Federer..del 2004 hasta la actualidad,solo quebraron con esa hegemonía Gaudio,Safin,Djokovic y Delpo..

    Comment por Elsampa — 3 septiembre 2010 @ 11:29

  28. Cuervo,yo fui el q mencioné algo de q el ganador de la Davis sale de la serie entre Argentina y Francia.Serbia seguro le gana a Rep. Checa..si se da todo con la lógica q se presupone,el viernes,Djokovic le gana a Stepanek o Hajek,Berdych a Troicki;el sábado Djokovic y Zimonjic le ganan a Berdych y Dlouhy;el domingo Troicki defeated a Stepanek o Hajek y fin de la serie.Pero me parece q Argentina en una hipotética final con David y Delpo tiene las de ganar ante Serbia,lo mismo Francia con Tsonga,Monfils y un dobles tan seguro como el de Benneteau-Llodra.

    Comment por Elsampa — 3 septiembre 2010 @ 11:44

  29. Q artista Janko!!!tengo un amigo q es =!!vieron cuando subió a la red a volear la pelota d Roddick y le pegó en el cuerpo??se agarró la cara a lo Rivaldo!q buen revés q tiene,lo mismo con el saque…no obstante,como le dijo Andy «me gusta rebajar» Roddick,contra Monfils tiene las de perder

    Comment por Elsampa — 3 septiembre 2010 @ 11:51

  30. Q artista Janko!!!tengo un amigo q es =!!vieron cuando subió a la red a volear la pelota d Roddick y le pegó en el cuerpo??se agarró la cara a lo Rivaldo!q buen revés q tiene,lo mismo con el saque…no obstante,como le dijo Andy «me gusta rebajar» Roddick,contra Monfils tiene las de perder

    Comment por Elsampa — 3 septiembre 2010 @ 11:51

  31. Gracias Elsampa. Respeto tu punto de vista, pero creo que a Djokovic no es tan fácil ganarle, y ellos tienen muy buen doble. Pero en el Draw Challenge me va siempre mal, así que …

    Comment por cuervo negro — 3 septiembre 2010 @ 12:14

  32. @GuilleSalatino en tweeter: Recien caigo, Benneteau se lesiono la muneca en la cancha 11. La misma de nalbi y de Schwank.La 11 esta embrujada. -GuilleSalatino: Se retiro un Frances.Benneteau se lesiono la muneca izquierda. Parece que es serio.Allí ahora comeinza Gisela Dulko

    Comment por lucianob77 — 3 septiembre 2010 @ 14:39

  33. […] partido con Nalbandian en el Grandstand, la mejor cancha para ver partidos (disfruté Monfils vs. el fanático del mate, Tipsarevic, tremenda muestra de entrega de los dos). Verdasco sólo se fue de viaje en el segundo […]

    Pingback por Fue buena » La primera semana — 6 septiembre 2010 @ 01:17

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.