Fue buena

30 marzo 2008

Sí al drive, no al revés

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 23:59

Guillermo Cañas debía resolver un tema al enfrentar al chileno Fernando González: cambiar su esquema habitual de juego.

Y no hablo sólo de atacar más que nunca, sino de un problema visible en el revés de Willy. No lo suele tirar†paralelo, no lo tiene “programado”, y eso contra González podía†ser letal. Al chileno le gusta†recostarse del†lado del revés y†rematar†con el drive en forma paralela o invertida.

Si Willy no sintió†demasiado el†problema,†fue porque González pasa un†momento flojo de confianza y ayuda con errores, y porque también el argentino†se invertía para mandar con el drive. De esa forma, le quitó protagonismo. Fue él quien se vistió de González, aunque no tenga una derecha tan potente.

Un revés paralelo, de todas formas, fue clave,†un casi winner para levantar el cuarto set point que tuvo González en el primer set.†Cañas terminó recuperándose de†cuatro set points en el primer parcial (dos en†4-5, dos en 4-6 en el tie-break), también de un 3-5 en el segundo set, y†le ganó al chileno por 7-6 (8-6) y 7-5.

El partido fue retrasado porque llovió por primera vez en la semana. La†guerra de hinchadas no fue lo esperado, pero se fue†calentando en el tie-break. Cuando†González quebró para 3-2 en el segundo, el Vi-va Chi-le sonó fuerte.

El recuento dice lo siguiente: apenas seis†reveses paralelos en el primer set, sólo cinco†en el segundo (dos approaches†obligados por tiros cortos de†González). No importa; alcanzó con el saque y el drive.

El finalista del año pasado sigue adelante.

11 comentarios

  1. Grande Willyyyyyyyy triunfazooooo, es verdad que el chileno erro mucho pero Guillermo aprocecho las pocas oportunidades y alcanzo…. Grande!!! y ahora por mas…

    Exitos para mañana al chucho y pico.

    Saludos

    Comentario by Pablo — 31 marzo 2008 @ 00:04

  2. Que buena onda la propaganda de Arcor en la cancha, una empresa argentina en un Masters Series

    Comentario by Ariel — 31 marzo 2008 @ 00:14

  3. enorme willy, fantastico!!! un partido casi perfecto, aunque es verdad que gonzalez ayudó bastante en los momentos clave. Segui así willy!!!

    Comentario by poly — 31 marzo 2008 @ 00:17

  4. AGUANTE TOPPER!! Viva Willyyyyyyyyyyyy!!!

    Comentario by Sergio de Arizona — 31 marzo 2008 @ 00:27

  5. mañana juega chucho “tim duncan” acasuso?

    Comentario by rroo — 31 marzo 2008 @ 01:29

  6. Que grande willyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    Es hermoso mover cielo y tierra cuando no estas en casa, pra poder ver un partido, y cuando lo haces que te respondan como hoy lo hizo willy..

    Se lo ve muy bien!

    Ariel, ArCor (Arroyito, Cordoba es la sigla) es sponsor de Miami hace muchos años, y cada vez mas importante. Lastima que no tiene presencia territorial para serlo en el atp de bsas. Vendría barbaro como main sponsor..

    Comentario by AndresP — 31 marzo 2008 @ 01:35

  7. Willy aguantó a pié firme 7 puntos de quiebre y Feña sólo le pudo en 1. Increíble. Pasó igual que con Mónaco. Feña se reía como diciendo “no puede ser este tipo!”. Creo que la clave fue buscarle el revés al chileno pero de manera profunda; no esos tiros medio cortos o al medio que facilitan la definición del rival. González anda bajo, es cierto.
    Una pregunta para Jorge & FueBuena: Veo que estos dos Masters Series comenzaron antes permitiendo descanso día por medio a los jugadores al igual que ocurre con los Grand Slams ŅEsto es una modificación definitiva? ŅSe va a implementar en los Masters Series de polvo de ladrillo también? Si es así me parece un avance que se hayan acordado del físico de los jugadores y jugadoras. Saludos.

    Comentario by Horacio — 31 marzo 2008 @ 07:11

  8. De lo poco q pude ver del partido noté a Cañas muy enfocado en lo que era la estrategia del partido, como no permitiéndose fisuras ni salirse del libreto. Muy buen triunfo.

    Comentario by Leo — 31 marzo 2008 @ 09:17

  9. Cañas muestra la entereza mental que debe tener un jugador para lograr grandes triunfos y mantenerse arriba mas alla de sus limitaciones. Lo de su reves no es novedad, pero el planteo y la garra suplieron con exito esta deficiencia y neutralizaron el juego de potencia del chileno.

    Cuando miras un partido de willy no pensas que lo va a perder por mas que venga de abajo, de hecho el tie break que gano lo hizo viniendo desde abajo y la primera oportunidad que tuvo la concreto.

    Lo mismo en el segundo set, el primer break point que tuvo lo capitalizo y aunque los dos jugaron a lo mismo, prevalecio el que lucho mas y tuvo mas fisico, eso quedo evidenciado al final del partido, el chileno ya tiraba porq no daba mas.

    Creo que a todos los que nos gusta este deporte le damos mucho valor a la entrega y eso es lo que nos regalo Cañas ayer, mis felicitaciones para el y ojala siga ganando.

    Comentario by Leopold — 31 marzo 2008 @ 10:24

  10. Me llamó la atención lo de la guerra de hinchadas. El momento caliente? El tie-break cuando se oía el vi-va Chi-le. Jejeje

    Comentario by Federico — 31 marzo 2008 @ 10:43

  11. grande guille en los momentos complicados aparecio y se la jugaba a las lineas. todo un grande

    Comentario by facu23 — 31 marzo 2008 @ 13:48

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios est√° cerrado en este momento.