Carlos Berlocq ya comenzó sus vacaciones. Años sin poder salir de los futures y challengers, este año encontró la estabilidad en el circuito más importante: compitió en todos los Grand Slam y Masters 1000, jugó la Copa Davis, los Juegos OlÃmpicos y la Copa Mundial de Düsseldorf, y terminará alrededor del puesto 50 del ranking.
Foto del facebook del torneo.
El de Chascomús vivió una situación especial este fin de semana, nada extraño en el circuito, pero notable por la cantidad de variables, y porque suceda al final de temporada.
Presten atención primero a esta historia… Es indispensable que la lean para continuar. Asà comprenderán mejor lo que me cuenta Charly desde el aeropuerto, antes de volverse a la Argentina.
Roger Federer ha sido ball-boy en Basilea, cuando tenÃa 13 años. En el mismo torneo ejecutó, a mi humilde entender, el mejor tiro que haya visto, dentro de lo que fue un game de devolución perfecto.
Hasta que El Server no arregle lo que no puede arreglar desde el jueves, no posteare por temor a que los posts sean borrados. Espero que se solucione lo antes posible. Gracias por la comprensión.
En el primer día en Basilea, hablo unos minutos con Stepanek, vencedor de un duelo de otra época contra Llodra en la qualy. El checo reconoce que las condiciones «modernas» lo llevaron a cambiar su estilo y esperar un poco más en la base antes de atacar. Una aproximación al tenis de saque y volea hoy, con opiniones de Carlos Moyá y Javier Frana. Todo eso, y mucho más (?), en este artículo..
En minutos estaré viajando por última vez en el año: Basilea, debut allí, París y Masters de Londres. Será la cuarta gira de 2012, la primera con frío, para llegar a la cuenta de 12 torneos cubiertos en 2012, sin contar la Davis, un poco menos de los que jugó Nalbandian (?).
Como siempre aclaro, no sería posible la gira si no colaborara con ESPNDeportes, por eso la foto.
Foto de la gira anterior: Toronto, Cincinnati y US Open. La misma cara de menso (?).
Seguramente, la primera parada sea la que más recuerde después, aunque puede haber sorpresas. Estoy leyendo un libro entero de RF, «The Roger Federer story, Quest for Perfection», de René Stauffer. Ya me volví federist… federero… federac… Tengo que irme.