Fue buena

24 enero 2011

Temas triviales de la primera semana

Filed under: Videos — Jorge @ 00:40

Las semi-vacaciones cayeron justo en Australia, o Australia cayó justo en mis semi-vacaciones.

Los días de descanso en Pinamar incluyeron participaciones radiales en Dejala Fluir, programa de FM Estudio Playa, la radio de Badía. También hubo música variadad, y la sorpresa de encontrarme a la actriz Sandra Ballesteros y toda su onda en un recital íntimo de reggae. Hubo un par de partidillos de tenis en la cancha de césped del Pinamar Tennis Club, quizá (arriesgo) la única de esa superficie en el país que se puede alquilar sin necesidad de ser socio del club. Casi sin jugar en los últimos meses, fue genial enfrentar a un chico que el año que viene jugará futures… Qué deporte éste…

Aunque vi de a ratos, debo reconocer que Australia se fue transformando de a poco en el mejor Grand Slam para seguir por televisión desde la Argentina. Por los horarios nocturnos (bueno, yo no madrugo); por la superficie, que deja lugar a todos los estilos; porque los jugadores están frescos; etcéteras.

Siempre hay partidazos en Australia, como Nalbandian-Hewitt, Federer-Simon o Schiavone-Kuznetsova, el partido femenino más largo de la historia de un Grand Slam (4h44, casi lo mismo que Nalba-Hewitt).


Dos fotos con celular de la playa en Pinamar. No hay photoshop en esa luna.

Todavía en la Costa, traigo algo así como un racconto de hechos curiosos que arrojó la primera semana… La mayoría serán boludeces, no me meteré en el tenis porque no vi demasiado.

No rompió cuerdas, rompió raqueta

La lección de Wozniacki

Hay temas que nos interesan a los periodistas y los periodistas creemos que importan a todos. En Australia, algunos colegas locales planteaban -lo hicieron en twitter, por ejemplo- que Caroline Wozniacki era aburrida, que decía siempre lo mismo en la rueda de prensa.

Esto no debería importar a mucha gente, pero la reacción de la danesa fue genial: comenzó su rueda de prensa diciendo que las preguntas eran el problema, que se repetían. Entonces, abrió con un parlamento genial, en el que se anticipó respondiendo aquellas preguntas trilladas en una misma respuesta, y después dio paso a preguntas distintas. Así fue que le consultaron sobre música, maternidad y otras cuestiones.

Sobre Caroline, quería mostrar también este comercial original de Turkish Airlines.

Los riesgos del mensaje de texto

Las chicas se vienen con todo. Hubo un gran momento entre Kim Clijsters y Todd Woodbridge, uno de los mejores doblistas de la historia, comentarista de la TV local. Clijsters le dijo que había visto un mensaje de texto que le había mandado Todd a Rennae Stubbs, amiga en común. En el mensaje, Woodbridge sugería que Kim estaría embarazada…

Entre risas, Kim dijo: «No lo estoy, y dejame decir lo que decía el mensaje: ‘Ella parece malhumorada y sus tetas son más grandes'». Risas generales.

«Así termina mi carrera en televisión», bromeó el Woodie.

El agujero de Australia

Gauyo me mandó este video que parecería desafiar las leyes de la física, pero se trata de un agujero… Me hizo acordar a este otro video.

Federer no está solo

La Gran Willy ganadora que tiró GGL (Guillermo García López), en el segundo punto de su partido ante Andy Murray. No fue el único: Mikhail Youzhny también metió un passing con ese tiro.

Partido charlado

La discusión del doble que jugaron Feliciano López y Pico Mónaco por las actitudes de Leander Paes, quien los cargaba festejando los puntos con un «vamos» y se burlaba de diversas maneras. Esto no es nuevo: Paes suele ser provocador, y esta vez los rivales no se lo bancaron.

Vaya nombres

Los juniors invaden las canchas con aspiraciones de jugar algún día el cuadro de mayores. Este blog tiene la tonta costumbre de destacar nombres que le parecen graciosos. De Melbourne pudimos extraer…

Al español Oriol Roca Batalla.
Al australiano Thanasi Kokkinakis.
A los croatas Mate Delic (creo que había salido alguna vez) y Mate Pavic.
Al filipino Jeson Patrombon.
Al tailandés Wishaya Trongcharoenchaikul.
La tailandesea Luksika Kumkhum.
La japonesa Nao Hibino.
La bielorrusa Natallia Vavulina.
La china Meng Ning Deng.

Volveremos con más tenis, cuando hayamos visto lo suficiente.

20 Comments

  1. Lo de Wozniacki y los periodistas tuvo un capítulo 2. Contó que en una plaza vio un canguro tirado y lo quiso ayudar. Cuando se acercó el animal se asustó y le hizo un corte en la pierna derecha. Por eso jugó con una curita.
    Después en Twitter confesó que había sido una broma y más tarde fue (o la mandaron?) a la sala de prensa para aclarar la situación y pedir disculpas. Al final resultó que la herida se la hizo mientras estaba en el gimnasio.
    Con esta fábula no sé que quiso hacer, si boludear a los periodistas o hacerse la canchera, pero me parece que la humorada le salió mal.

    Comentario by Luciano — 24 enero 2011 @ 01:04

  2. Chapeau a Wishaya Trongcharoenchaikul!

    Comentario by Cerrito2ar — 24 enero 2011 @ 07:41

  3. Imposible no estar del lado de Wozniacky…

    Comentario by MAR14NO — 24 enero 2011 @ 09:35

  4. *Wozniacki, sorry.

    Comentario by MAR14NO — 24 enero 2011 @ 09:35

  5. bueno viendo ayer a soderling y dolgopolov, muy feo x cierto el partido, murray la tiene servida en cuartos, dolgopolov la verdad tiene un juego bastante pobre, ayer a soderling le ganaba hasta mi abuelita un horror lo q jugo el sueco. Ha blando un poco del ucraniano tiene muchas fallas tecnicas en la derecha y en el saque, para destacar el reves,lo rapido de piernas, pero lo vuelvo a repetir no me parece este jugador la gran cosa. y Nadal ferrer un partidazo en la previa espero q no defrauden

    Comentario by maxift — 24 enero 2011 @ 11:11

  6. jajajaja… Wozniacki esta al pedoo… imaginense la pobrecita esta la mitad del día entrenando, la otra mitad jugando, un rato durmiendo y si tiene tiempo libre tiene q ir a hacer actividades para la WTA… no tiene novio (mala onda) y esta todo el día al lado de papá… q siga hablando de canguros y q se lo agarre a DelPo q le tiene mas ganas q yo a Berdych

    Comentario by todotennis — 24 enero 2011 @ 11:19

  7. Cada día estoy más convencido que Australia es un GS al que hay que ir. Ahora sólo me falta convencer a mi mujer.
    Bien hoy Rafa contra Cilic, pensé que el croata le iba a hacer más fuerza. Lo mismo Melzer contra Murray, decepcionante lo del austríaco.

    Comentario by Leo — 24 enero 2011 @ 11:28

  8. ah y me olvide: la willy del rusito es media mala (aunq yo sueño con hacerla) y Clijsters es otra de las q se esta pegando un embole barbaro y empiza a decir pavadas… piqito se calento demas xq si el otro t provoca ni da entrar en su juego.. y yo me qedo hasta las 4/5 mirando tenis y tengo los ojos mas grandes q las ganas de ganar de Murray…

    Comentario by todotennis — 24 enero 2011 @ 11:32

  9. Parece que a la noche tenemos un plato lindo para ver R. Federer vs. Wawrinka, si Roger juega como contra Tommy R. lo veo mal…

    Comentario by ndeym — 24 enero 2011 @ 12:47

  10. Yo no lo veo mal, si Wawrinka juega como jugo contra A Rod, Roger no tiene chance a menos que juegue como jugo el primer set del primer partido del AO contra Lacko.

    Comentario by Cerrito2ar — 24 enero 2011 @ 12:56

  11. Nadal-Berdych la final masculina?? Por juego, deberia ser pero Berdych se suele tomar algun «franco» mental.
    Na LI campeona?? uf!! el tenis femenino!!!!!!!

    Comentario by Conejogol — 24 enero 2011 @ 13:02

  12. Alguién sabe algo sobre la decisión de Wawrinka de separarse de su familia para aprovechar los 5 años que supone que le quedan de carrera?

    Editado por Jorge: Sabía que se separó, pero no que era por eso.

    Comentario by Leo — 24 enero 2011 @ 13:40

  13. En el video de Mónaco, el que aparece gritando en la tribuna es Junqueira?

    Editado por Jorge: No, es un amigo suyo.

    Comentario by Leo — 24 enero 2011 @ 13:49

  14. No coincido con el comentario respecto a Dolgopolov.

    Es un buen jugador, para destacar: rapidez con ambos golpes (racquet speed, o como se diga en castellano) y su intuicion para ir al ataque (cualquier minima chance, la aprovecha). Tiene que mejorar el primer saque y el slice (debil y corto)…pero le veo futuro.

    Wozniacki es embolante, y encima aparentemente tiene un humor bastante boludo, lo del canguro fue ridiculo

    Comentario by mln — 24 enero 2011 @ 15:32

  15. Me mata el «rili rili rili yu trai tu push mi ol de taim AIM TOKIN FRIENDLI» de Mónaco, se puso nervioso el hombre, jej.

    Comentario by Arielo — 24 enero 2011 @ 20:19

  16. Tampoco concuerdo con el comentario de Dolgopolov…

    Lo vi en la cancha contra Tsonga (vivo y en directo) y despues lo vi en un dobles contra Robredo y otro mas…

    El dobles lo perdio, pero el pibe tiene un talento inmenso, las cosas que hizo (sobre piques, aces, etc. etc.) es una gran sorpresa… y no por nada esta donde esta…

    Otra perla es la china Li, que junto con la alemana me cayeron mas que bien…

    En el reportaje despues del partido que le gano a Azarenka (que grita como perro en celo), contaba como era una mejor persona, que el marido se tenia que mirar el partido a la noche de sus rivales porque ese era «su» trabajo, la verdad muy divertida, simple y humilde!

    No se si porque es el unico grand slam que vi en vivo, pero para mi tambien es de lo mejorcito…

    Comentario by elbosterix — 25 enero 2011 @ 00:04

  17. Dolgopolov es un groso man, juega barbaro!

    ojalá no se baje de Bs.As porque estaría lindo verlo en vivo.

    Che, que pasó con el piso que la pelota no picaba? no entendi bien… había una chapa o algo asi?

    Comentario by NyGeL — 25 enero 2011 @ 05:46

  18. Giorgio, tu amigo Peter Bodo comenta lo de la separación de Wawrinka en su blog.

    Comentario by Leo — 25 enero 2011 @ 09:33

  19. A VER SI A UDS LES PASA LO MISMO QUE A MI..me preparo para ver un partido por lo menos bueno..semi parejo de «cualquiera» contra los fantastic four..y me decepciono, lo ganan facil, los rivales «bajan su nivel» (Berdych, wawrinca, etc etc), hay mucha diferencia de estos cuatro (Nadal – Roger – Andy y Nole) con el resto.. se hace un poco predecible y por lo tanto aburrido, falta pimienta…

    Las semis se perfilan entre ellos cuatro…veremos

    Comentario by gonac — 25 enero 2011 @ 22:04

  20. Ferrer será un piedra muy dura de roer, está en un gran momento de forma.

    Comentario by IDAFE — 26 enero 2011 @ 06:42

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.