Fue buena

25 marzo 2011

El choque del taxi del próximo diputado

Filed under: Coberturas — Jorge @ 03:12

Iba a escribir largo y tendido sobre el quilombo de Aerolíneas a la salida de Argentina el martes a la noche, pero es de esos temas que, exagerando un poco, me deprimen y ya quiero olvidar. Esas situaciones las llevo al plano cuasi-filosófico, pienso en la humanidad como totalidad sin rumbo, el individualismo por sobre todas las cosas, la estupidez humana, la incapacidad de ponerse en el lugar del otro, los gritos, las bromas de «vivos» fuera de lugar y tiempo…

Ese combo dominó aquella escena en la que un grupo de viajantes cagados por la compañía, desesperados por la inexplicable demora de un día, intentaban frenar otros vuelos como protesta. La pelea entre los que estaban por salir y los que no podían salir.

Finalmente partió el vuelo 1302, el nuestro, aunque la azafata nos haya recibido a bordo diciendo «bienvenidos, estamos en el vuelo 1304». Para relajar me puse a ver el corto «I’m here», de Spike Jonze (¿Quiéres ser John Malkovich?, El Ladrón de Orquídeas), film que muy poco tiene que ver con lo que había vivido en Ezeiza. Recomiendo verlo junto con las partes dos y tres.

Llegamos con el colega Quique Cano en la mañana del miércoles a Miami, retiramos el auto que él tenía reservado, y partimos hacia Miami Beach a dejar las valijas, para luego salir a Key Biscayne y llegar a ver a Del Potro con Mello. Estábamos parados en un semáforo en rojo, justo después de un puente.

No hubo tiempo para reaccionar: sonido de frenada y pum. Violento. Un taxi nos había chocado de atrás.


La frenada y pedacitos del auto.

El primer segundo es para recuperarse del susto y darse cuenta de lo que pasó; los siguientes, para evaluar qué parte del cuerpo te duele. Inmediatamente, ver cómo está el otro. Más tarde, agradecer que teníamos el cinturón puesto. Me dolía la cabeza, el cuello y el cuerpo por el cinturón. A Quique, la espalda y las piernas.


Nuestro auto con baúl inutilizable. Se podía mover, por suerte.

Bajé y le pregunté al taxista si estaba bien. Después vino el reproche. Estaba con algunos rasguños en la cara y el brazo por el airbag. Era cubano. «Disculpa, no alcancé a frenar». Según nuestros cálculos, por el impacto, venía a más de 60 km/h. «No soy yo solamente, todos los días hay dos o tres accidentes en esta bajada del puente», exageró.


El airbag lo salvó del golpe.

Eran las 13.30, el partido de Delpo comenzaba cerca de las 17. El taxista llamó a la policía. Quique comenzó a tomarle los datos. Yo saqué fotos.


El taxi del cubano: frente y radiador kaput.

La espera al costado del cemento fue una prueba para los nervios. A la hora llegó un policía que dijo que debía llamar a la división responsable de esa carretera. En el medio, pasa un grupo de chicas en auto y una de ellas grita: «Uhhh, I’m so sorry», y se ríe…

La espera por el segundo policía fue de otra hora. Llegó el Road Ranger, vehículo con nombre de película, el encargado la señal móvil que indica que en ese lugar hay un accidente. Nos avisa que el patrullero vendrá en 10-15 minutos, pero que «nunca tarda eso». Al rato, llega el policía a cargo y nos toma los datos. El del Road Ranger me pasó su teléfono con un abogado en la línea.

-¿Es taxista la persona que lo chocó? Ahh, entonces seguro es negro, jaja- bromeó el boga.
-Mmmm, no…- desestimé su chiste.

Llegó la esposa del taxista. Demasiados personajes en escena. Hora de irnos con los papeles necesarios para cambiar el auto, no sin antes darnos cuenta del sticker pegado en un costado del taxi.

Angel González (Lucho) Diputado. El mismo nombre del taxista, la misma cara: es él.

100% reformista, dice en el dorso de su tarjeta. Nos regaló una.

«Sí, me presento en las próximas elecciones, por suerte vengo bien. ¿Periodistas son ustedes? Yo tengo un programa de política en una radio de Miami, el programa se llama Sin Compromiso».

Lucho se mostró amable post accidente, pero no había ánimo para demasiada charla. Su esposa sugirió que nos pasáramos los datos, que «nunca se sabe cuándo se puede necesitar un taxi».

La broma quedó en offside. Vamos que empieza Delpo.

Llegamos a tiempo a Key Biscayne. No fue un gran partido.

Los dolores se fueron el mismo día.

15 Comments

  1. Jorge, hasta hora de la ida a miami, que ves? la mitad del vaso medio vacio o medio lleno? El quilombo de la salida y que participar en un choque o que finalmente pudiste salir y no te paso nada en el siniestro?

    Fijate si hacen un par de gualichos en Miami con Quique a ver si cambian la «mala onda» con la que vienen. Mañana hay buenos partidos, esperamos que puedas disfrutarlos y comentarlos.

    Comentario by stepariouswolf — 25 marzo 2011 @ 03:30

  2. Bueno Jorge, por lo menos safaste del incendio del aeropuerto de Miami !!!!!!

    Comentario by Claudio — 25 marzo 2011 @ 06:13

  3. Para disfrutar la experiencia completa del genial Spike dejo el link de I’m Here que está colgado en la web por el mismo cineasta: http://www.imheremovie.com/

    Comentario by Atilio — 25 marzo 2011 @ 08:48

  4. me imagino las cosas q se te deben haber pasado x la kbeza cuando pasó la mina y te dijo lo q te dijo!estaba buena x lo menos?la hubieses invitado a hacer apo-apo…así canalizabas un poco la bronk!:p
    Todo muy surrealista lo q narraste,un taxista en Miami q es candidato a diputado?!!WTF?xq partido iba?seguro q tira más al demócrata

    Comentario by Elsampa — 25 marzo 2011 @ 09:33

  5. Q buena bienvenida tuviste Jorge!!!!…..Aca en USA (al menos en Virginia)….hay mucha gente q esta esperando ese tipo de colisiones q vos tuviste. Choque de atras…se quedan adentro del auto ‘doloridos’ , llaman a la ambulancia….juicio a la aseguradora y se hacen de una buena suma…..

    Comentario by ricardoribera — 25 marzo 2011 @ 10:17

  6. Y yo me decía: «este pibe no postea nada desde el 22… mmmm, perdió el avión ?, se atrasó el vuelo ?, perdió las valijas ?, chocó con el taxi ?. Parece que acerté bastante.

    Comentario by juan capixaba — 25 marzo 2011 @ 10:32

  7. Ese si que es un país en serio!

    Todo muy delirante…pero no tanto como lo que voy a confesar a continuación….

    Hace unos días soñé… que iba a un negocio (Carniceria?)
    y Quién atendía en el mostrador? (Carnicero?) Un conocido comentarista de Fue Buena!!!!! y Quién era la doña que estaba adelante mio en la fila de espera? Otro prestigiosísimo comentarista «internacional» de este blog que en mi sueño resultó ser una doña pasada de peso…

    Qué hago?
    Dejo de leer el blog 15 veces por día?
    Voy al psicóloco?
    Me suicido?

    Editado por Jorge: Candidato a Comentario del Año.

    Comentario by Tandilero — 25 marzo 2011 @ 12:13

  8. Qué mala leche, George! Ahora a difrutar, loco. Espero tus geniales resumenes.

    Comentario by edu — 25 marzo 2011 @ 12:19

  9. Jorge!!! qué odisea, loco!!!

    Te mando un abrazo grande y mucha suerte en lo que queda de Miami!

    Pugliese Pugliese Pugliese!!!!!!

    Comentario by jchoro — 25 marzo 2011 @ 13:17

  10. Un programa de política que se llama «Sin Compromiso», muy bueno eso.

    Editado por Jorge: Yo le escuché eso, lo busqué por Google y no lo encontré, pero démosle la chance de que sea «Sin Compromisos» (como un «no estoy atado a nadie»), que quedaría mejor.

    Comentario by Cabe — 25 marzo 2011 @ 14:42

  11. Llegada caótica no?, pero de alguna manera lo exorcisaste con este corto de Spike Jonze. Este tipo es tremendo!! Tiene mucho de «Where The Wild Things Are» (Donde viven lo monstruos)ese manejo de la sensibilidad extrema fuera del genero humano: la compasión, la misericordia, dar la otra mejilla… y eso que no soy creyente eh!. ya lo dijo el poeta: All you need is love. Y Aguante DELPO hoy.

    Comentario by Leke — 25 marzo 2011 @ 15:57

  12. Lamentable, no te puede pasar esa.
    yyy volviendo al tenis, mas lamentable es lo de Marri 6-1 3-2 abajo con Bogomolov jr.. Tristisimo.

    Comentario by Ramiro V — 25 marzo 2011 @ 16:37

  13. El candidato a diputado maneja un taxi? Igual que acá.

    Comentario by Leo — 26 marzo 2011 @ 09:49

  14. Jorge: el relato es casi surrealista sino fuese EEUU. Tal como te ha ido este viaje de momento, sólo se puede ir a mejor. Eso es lo bueno.

    Tandilero: ese sueño ha sido el mejor calificativo que se le ha podido dar a un blog nunca jamás. Por cierto, dónde está la esa carnicería?.

    Yo también tengo una confesión: ayer sábado me levanté a las 6:30 de la mañana para jugar un partido de tenis a las 8:30. Terminé sobre las 10:30, charla en el club hasta las 11:30, luego fui a comprar al hipermercado, pasé por otro club para ver como iba un campeonato juvenil. De vuelta a casa, sobre las 13 horas, en una zona de tráfico lento, de repente, cuando le iba a dar una derecha paralela al fondo, me comí al de delante. Nada parecido a lo de Jorge, apenas se pueden apreciar los daños. Pero sí fue un susto considerable. Nunca me había pasado nada en 30 años de conductor. Apreté el pedal del freno a fondo pero fue inútil, el ABS entró en funcionamiento pero no fue suficiente. Debe ser que intenté hacer un winner y aceleré demasiado porque arranqué de parado.

    Que hago?.
    Dejo de levantarme los sábados a la 6:30?.
    Dejo de jugar/pensar al tenis?.

    Un saludo.

    Comentario by IDAFE — 27 marzo 2011 @ 18:50

  15. Que linda recibida que tuviste en Miami…
    No lo quememos al diputado, no sabemos si sera el proximo, se presentara a las elecciones, hay que ver si gana…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 29 marzo 2011 @ 22:40

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.