Fue buena

15 enero 2012

Temitas previos

Filed under: Links,Videos — Jorge @ 11:05

Un salpicado (palabra nueva, pueden usarla) de links antes de que comience Australia…

– Paula Ormaechea es la primera compañía argentina que tiene Gisela Dulko en un Grand Slam desde 2009. La pueden conocer en este video que filmé (y editó Atilio de CincoQ) hace un par de años.

Si quieren algo más actual, la entrevista con Miguel Simón para Sportscenter (ESPN).

– Extraño: por una vez, Nadal y Federer piensan distinto, y el español expuso las diferencias (segunda parte del texto).

– Juan Martín del Potro comenta su decisión de no jugar la Copa Davis.

Cinco nombres para seguir en Australia. Ya los conocen.

21 Comments

  1. Muy bueno el video de los juniors… De hace cuánto es?

    Comment por lalegionaria — 15 enero 2012 @ 11:59

  2. Varias cosas :
    1. Me gustaron las declaraciones de Del Potro.
    2. Me encanta ver que hay futuro post Delpo.
    3. En cuanto a Nadal, a quien considero que va a ganar el Open de Australia, porque es un gladiador, porque tiene huevos y porque tiene hambre, me parece que dice lo que siente. Lo que dice me hace acordar a la frase dicha por una eminencia de la medicina del deporte en Argentina : «El deporte es salud las pelotas».
    En cuanto a Federer, ya sabemos como es cuando pierde un torneito, que se pone a llorar, o se enoja con Djokovic y en este caso, es lo mismo, creo que solo le importa el, el y el.

    Comment por ricky — 15 enero 2012 @ 12:50

  3. Qué lindo ver este tipo de posts haciendo referencia a los juniors que hoy son una realidad como Arguello, Velotti, Pau Ormaechea y tantos otros.
    Off topic importante: Baja de Florian Mayer en Australia. LLegará para la Davis?

    Comment por cordobero — 15 enero 2012 @ 18:04

  4. ay ricky querido, federer sabemos lo q es? el lloron es tu idolatrado nadal, q cuando gana esta todo bien, te da la mano, te felicita abraza, te va a consolar al vestuario, lastima q no tiene las mismas actitudes cuando pierde, no se ha bancado el repaso q le dio djokovic el año pasado q se tuvo q quejar d la forma d festejar del serbio y equipo, no, porque el es super correcto cuando festeja puntos seguro… te recuerdo la final d la davis con delpo? Hay q leer a cada uno Dios mio, ah vos sos el mismo q trataba d vende patria a delpo, no? esta todo dicho

    Comment por jero_matellan — 15 enero 2012 @ 18:54

  5. No Jerito…yo nunca traté de vende patria a Delpo.

    Lamento que tu ciudadania suiza te haga saltar a decir pavadas en mi nombre y te dejo aca un repertorio de lloriqueadas y muestras de mala conducta del idolo de tu pais :

    Basilea 2001 : http://www.youtube.com/watch?v=d0ITrLF1TY4

    Australia Open : http://www.youtube.com/watch?v=dCjw0Unm8OY&NR=1

    Madrid 2011 : http://www.youtube.com/watch?v=XPBwjZwpOKw

    Conferencia luego de perder contra Djokovic en el US Open : http://www.youtube.com/watch?v=J6q5MHJwHKE

    Ah..y en cuanto a Nadal, nunca rompio una raqueta contra el suelo cuando iba perdiendo y se la banco como un duque cuando perdio 6-1 el ultimo set contra Djoko en el Us Open.

    Segui hinchando para Suiza,

    Comment por ricky — 15 enero 2012 @ 19:50

  6. No estoy de acuerdo con Rafa, si basas tu tenis un 60% en tu fisico, jodete. Aprendé a jugar mejor al tenis para no tener que correr como topu cada bola hasta el limite para ganarte los puntos, o resigna torneos y ranking. Estos cambios en el circuito hicieron que el jugador gane mucho mas dinero, y también beneficia a los que la reman de atras que no tienen problema en jugar 30 torneos al año, porque no saben de que van a vivir a los 40 y tienen que ganar plata. El tenis es mucho mas fisico y cada vez se juega mas al limite, y el gran referente de ese estilo es Nadal. Me molesta que haga una especie de «queja» sobre como le queda el fisico a fin de año, cuando para mi el unico responsable de eso es el mismo. De acuerdo que se pueden mejorar cosas.

    Comment por Alejandro04 — 15 enero 2012 @ 23:58

  7. Creo que Jorge y otros blogs y sites ya lo explicaron varias veces.
    Acá el tema de acortar el calendario es más una cuestion físico-financiera que otra cosa. Lo q los jugadores top en general quieren es: que la Davis no sea anual, que se reduzcan los Masters 1000 obligatorios o que no se llegue con ellos a fin de octubre, y que los GS sean a 3 sets, esto para ganar la misma plata que las mujeres con el mismo esfuerzo.
    Más allá del físico provilegiado de Federer, el tema es que Rogelio cuando ve q puede llegar a lesionarse, se baja del torneo en la instancia que sea, 1a ronda, final o directamente no lo juega. Los otros con sus ansias de llegar y querer ganar todo (entre ello sus garantías y exhibiciones), fuerzan sus físicos a costa de posibles desgastes y lesiones futuras más graves.
    Otra cosa: Federer como representante principal de los jugadores dentro de la ATP tiene que representar a todos, no solo a los top, y no me imagino que los que estan abajo del puesto 100, los jugadores de challengers principalmente, quieran que no haya más torneos en noviembre. Además hay una serie de compromisos financieros importantes y complejos de la ATP con sus sponsors. Creanme: mientras no les toquen los bolsillos a los jugadores todo bien, cuando les digan que por acortar el calendario van a bajar los premios o el nivel de los sponsors van a ver que pasa.

    Comment por Gustavo L — 16 enero 2012 @ 08:26

  8. De acuerdo con Gustavo L, Nadal que ahora se hace el representante de jugadores, no lo hace por todos, sino solo piensa en los top. A los que dice Gustavo, los q no estan, si se me permite la palabra en la «elite», no creo les convengan un calendario acotado, en vez de jugar torneos atp van a tener q ir a jugar challenger, asi, seria un calendario mas «exclusivo». Este se queja porque el aire es gratis, nadie lo obliga a jugar exhibiciones a fin y comienzo de año cuando podria estar descansando, nadie lo obliga a jugar torneos de 250 y 500 en duras cuando bien puede cambiar doha por san pablo, dubai por acapulco. Planificandolo bien, tanto que no le gustan las canchas duras porque le hacen nana, puede jugar mas de la mitad del año en arcilla, ahora si le gusta la guita y los petrodolares, es cosa suya.

    Comment por jero_matellan — 16 enero 2012 @ 09:09

  9. Es una ilusion optica o Nalbandian esta usando Topper????? me quiero matar ….. ademas esta jugando con la raqueta Yonex pintada de negro porque parece que no ha renovado contrato con la empresa japonesa, un bajon

    Comment por César — 16 enero 2012 @ 10:25

  10. Siempre estuvo claro que cuando quemaran las papas Roger iba a tirar para la patronal. Viva Suiza.

    Comment por Vito Martino — 16 enero 2012 @ 10:30

  11. César, los japoneses, que no son ningunos giles, olieron fin de ciclo y no renovaron. Nalba se conourbanizó.

    Comment por Leo — 16 enero 2012 @ 10:35

  12. che, muy bueno el primer viedo jorge, pero rnezo les dijo que le gustaba wisin y yandel y le pusieron calle 13.. jaja correccion al pedo, pero bueno ;)

    Comment por todotennis — 16 enero 2012 @ 12:26

  13. Me molesta tener q escribir sobre este tema pero vean q Rafa se queja de aspectos q sólo lo benefician a él y a unos pocos, q él mismo nombra: Murray, Djokovic… Roger siempre habla de TODOS los jugadores, no sólo de los tops.
    A Ricky: creo q, como argentina, puedo opinar sobre Roger y sobre Rafa también. Como fana de Roger debo decir q no lo he visto ser desagradable con alguien porque sí, suele tener un motivo. Pero lo prefiero «llorón» como vos lo llamaste porque t demuestra q es un ser humano q siente, q no es una máquina q sólo corre detrás de la pelota; prefiero q rompa una raqueta a que salga a festejarle los puntos en la cara a todos sus rivales y sabés qué: creo q los jugadores de la ATP también. Por algo ganó su 7mo. Stefan Edberg Sportmanship Award (caballerosidad deportiva), premio q votan los tenistas, además de su 9no. Fans Favourite (confieso que lo voté)

    Comment por Bnaf — 16 enero 2012 @ 14:50

  14. Nalba estaria x firmar con nike…feraldi

    Comment por Vito Martino — 16 enero 2012 @ 18:27

  15. Contestandole a Bnaf : Nadal ha demostrado ser un caballero, no solo que no le grita los puntos en la cara a los rivales como vos pensas sino que por ejemplo, ni siquiera festejo como se merecia el Grand Slam de Australia despues de que Roger se convirtiese en la estrella del momento.

    Roger pierde muy pocas veces y cuando pierde se encarga de demostrar que no le gusta ni medio, por ejemplo desmereciendo a Djokovic que es el Nro 1 actual en conferencias de prensa o diciendo que no estaba al 100% como contra Berdych en Wimbledon en 2010.

    Cuando va perdiendo parece que se acabara el mundo, es la sensacion que el da, se frustra, cuando en realidad a cuantos jugadores ha frustrado a lo largo de toda su carrera !!!

    Qué queda para Nalbandian, Ferrer, Tsonga, Berdych, Roddick, Murray, Davidenko y tantos otros que nunca han ganado un solo Grand Slam gracias a Roger.

    Comment por ricky — 16 enero 2012 @ 22:45

  16. Ricky: realmente no me interesa entrar en polémica ni con vos ni con nadie.
    Sólo hice unas aclaraciones porque creo q todos tenemos q conocer los hechos antes de opinar.
    Con respecto a AO 2009, creo q lo de Roger estaba más motivado por saber q iba a ser padre q con perder; de Djokovic creo q no le gusta su acting de payaso (idea mía), como q estaba tan acostumbrado a ser Rafa y él q le costó aceptarlo (de hecho a ambos) y en cuanto a Wimbledon 2010 recuerdo patente el momento en q se lesiona la espalda jugando la final de Halle frente a Hewitt, a quien le ganaba cómodo y terminó perdiendo. También recuerdo q, en vez de dar lástima por decir «me duele la espalda», siempre negó estar lesionado y sólo lo admitió después de perder: no significa q esté bien, pero no fue llorando antes de cada partido.
    Ah… Roddick ganó el US Open en 2003.

    Comment por Bnaf — 17 enero 2012 @ 00:43

  17. Totalmente de acuerdo Ricky. Pero es asi, los fans de Federer en general (hay excepciones) no son propensos a verle ningun defecto, ni toleran que otros lo hagan.
    Ademas fijate que tampoco se le puede pedir a Roger que se juegue demasiado por ninguna causa. Es SUIZO, y por lo tanto NEUTRAL por naturaleza. Ese es el negocio por excelencia de los suizos, su supuesta neutralidad. Que no es tal, por supuesto, a menos que alguien sea muy ingenuo. No soy fan de Nadal, pero lo respeto como tenista, y veo que al menos el tipo se juega por lo que cree justo. Se puede discutir un mes seguido si tiene razon o no, pero Federer no se juega por nada.

    Comment por Gabriela — 17 enero 2012 @ 01:00

  18. Totalmente de acuerdo con jero_matellan. Me da una impresion de que hay una inquina particular contra Roger. Rompio raquetas, si, lloro, si, pero Roger jamas fue hipocrita ni tuvo doble moral. Cuando perdia, a veces de caliente, cierto, desmerecia algo a Murray, o a Nole. Pero prefiero MIL VECES eso, a deslizar por lo bajo, con supuesta cortesia y discurso de cassette, las excusas que siempre dio Nadal ante sus derrotas. SIEMPRE. El ultimo partido que jugaron entre ellos en el Masters, Nadal empezo diciendo que Roger estaba intratable, pero que a fin de cuentas estaba un «pelin» (expresion clasica del Rafa), cansado, que un «pelin» falto de motivacion, que bla bla (aun cuando tuvo sus 5 semanas de descanso). O que viene jugando mucho, o esta falto de ritmo, pero siempre hay una excusa. Cuestion de que por lo bajo, siempre desmerecio los partidos en que Roger claramente lo barrió. Federer las veces que perdio contra el Rafa, no puso ni una millonesima de esas excusas tan correctas que suele anteponer el de Manacor. Sin contar ademas, y creo que ya es una prueba irrefutable, las expresiones y el lenguaje corporal del Rafa al perder partidos. Cuando lo barria a Nole, era «su mejor amigo», pero cuando empezo a salir lastimado le cambio la expresion terriblemente(o me lo van a negar?). Por lo de la falta de motivacion…. curioso,Nadal apenas dice algo asi, y todos salen a justificarlo. Federer no pudo haber estado falto de motivacion cuando esperaba el nacimiento de las mellizas, centrado en otra cosa?. Pero bueno, cuestion de que yo no guardo rencor ni con los Nadalistas ni con Nadal, solamente me descargo de algunas cosas que me parecen por demas DESAGRADABLES. Federer tiene sus deslices , pero los de Nadal no se, da la sensacion de que tienen cierta justificacion mistico-moral , que la verdad, no lo entiendo.

    Comment por ivanov — 17 enero 2012 @ 01:52

  19. Ok, Bnaf, Roddick gano en 2003. 1 solo Grand Slam en su vida, como Safin. 1 solo. El otro se pone a llorar porque perdio 1 solo !

    Buenisimo el comentario de Gabriela.

    En cuanto a que Roger no mete excusas cuando pierde contra Nadal es logico, Nadal lo tiene de hijo y meter excusas cada vez que pierde contra el seria tonto.

    A Nadal tampoco le gusta perder, pero salvo con Soderling en RG no lo vi desmereciendo actuaciones de los rivales.
    Y cuando discute con los umpire, siempre tiene razon.

    Nadal es un gladiador y un excelente deportista, pero parece que los federeristas, como lo tiene de hijo a su idolo, no lo aceptan.

    Yo tampoco soy fan de Nadal, pero hay que reconocer lo que es el tipo.

    Comment por ricky — 17 enero 2012 @ 09:22

  20. A mi me gustan los tipos buenos del circuito, pero también me gustan los tribuneros, los romperaqueta, los que discuten con los arbitros, los que miran a los ojos al otro cuando le ganaron un buen punto, los payasos, los ridículos. Si no no hay forma de que tenga mis favoritos y mis «enemigos» en el circuito. Un Delpo vs Murray no sería para mi lo que es si Murray y su mami no me cayeran tan mal. Cuando Nadal levanta la rodilla me da ganas de tirarle un piedrazo pero todo eso mantiene viva la emoción. Sé que muchos no van a estar de acuerdo conmigo.. será que soy demasiado futbolero para el tenis (que es como decir: sera que soy un negro de cuarta para el deporte blanco…)

    pd: lo que no me gustó para nada, aunque entiendo la emoción, fue ver a Delpo levantando los brazos a medio metro de Djokovic con la espalda rota en el piso en las semis de la Davis 2011.

    Comment por Tandilero — 17 enero 2012 @ 10:03

  21. Ricky. Es logico que Roger no meta excusas, sencillamente por eso mismo, porque el Rafa le gana bien. Soy fanatico de Roger, y para que te voy a mentir?… obvio que lo tiene de hijo, mas que otra cosa psicologicamente, pero lo tiene de hijo. Yo digo , sencillamente, que me molestan algunas actitudes de Nadal que pasan desapercibidas y que hasta se ensalzan como » actitudes de un tipo competitivo», cuando sin darle otra vuelta, es grosero y listo. Roger cometio sus deslices, que quede claro, yo no lo estoy justificando. Lo que me parece injusto es eso, que cuando uno intenta ser logico y algo justo, te vengan conque sos un «rogers cheerleader» cuando nada que ver. De hecho, muchas veces uno termina siendo empujado por actitudes boludas y por una escalada de violencia al pedo. Nadal es un ejemplo para jovenes y adultos , por la actitud, la pasion , en fin , lo que ya miles han dicho antes que yo, asi que no tengo mucho mas que agregar, mas que , un poquito de respeto, tanto para Roger como para Rafa…

    Comment por ivanov — 18 enero 2012 @ 00:14

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.