Fue buena

29 mayo 2012

Pasaje a Londres

Filed under: Coberturas — Jorge @ 16:14

El objetivo se cumplió antes de Roland Garros: Paola Suárez y Gisela Dulko ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Londres, no en forma oficial, pero sí confirmado a ellas por la WTA.


Fotos: Getty Images vía Daylife.com

Sin tiempo para el relax, ya se plantean un nuevo objetivo relacionado.

Las argentinas me lo confirmaron después del encuentro con la prensa en la sala Nº 3. Aquí va la explicación que suena a ensalada, pero si la leen despacio, se entiende.

El reglamento dice que se suma el ranking individual (de singles o dobles) del 11 de junio -al final de Roland Garros- de las dos jugadoras de la pareja, para conformar 24 entradas directas al cuadro olímpico de dobles, que es de 32 duplas.

Dulko marcha 14 en el listado individual de dobles y Suárez, 59, lo que da un ranking combinado de 73. Suárez y Dulko me comentan que Neil Robinson, de la WTA, les confirmó que ese número es suficiente -y en forma holgada- para entrar en forma directa a Londres. Gisela tiene que defender 500 puntos de cuartos de final, que alcanzó el año pasado con Flavia Penetta, pero ya sumó 160 por la victoria de primera ronda lograda hoy. Como los puntos se suman de a dos, las 160 unidades que también agregó Paola ya la hacen mejorar cerca de cuatro puestos (cerca del 55º). Dulko no puede bajar más que dos o tres lugares, hasta el 16º.

Robinson, el de la WTA, respondió el correo de FueBuena y prefiere no meterse en asuntos que corresponden a la Federación Internacional, organizadora del tenis olímpico, pero confirmó lo siguiente: «En Atenas y Beijing, el corte para las entradas fue un ranking combinado cercano al 110». Aun cuando otras jugadoras de singles -las Williams, Clijsters- quieran ingresar al doble con el ranking de individuales, la clasificación de las argentinas no corre peligro. La Federación Internacional se excusó de confirmar esto oficialmente, pero acepta que el número ya es suficiente.

El objetivo que sigue para Dulko-Suárez es llegar a Londres como preclasificadas, lo que se determinará al finalizar Wimbledon. No será fácil, pero recibieron una ayuda: cuando se armó el cuadro de Roland Garros, estaban afuera por apenas un lugar en la lista de cabezas de serie, y les tocó una primera ronda durísima ante Mirza-Mattek Sands.

Horas después, se bajó del torneo la rusa Vera Zvonareva, compañera de Svetlana Kuznetsova, y ellas entraron como la dupla Nº 17. Se rehizo el cuadro y tuvieron un choque más accesible, ante Kustova-Tatishvilli. La primera dupla fuerte llegaría en octavos: Peschke-Srebotnik (segundas), a quienes vencieron en la primera ronda de Miami.

«Los puntos necesarios los logramos después de hacer cuartos de final en Madrid. Estamos muy contentas», comentaba Suárez, medalla de bronce con Patricia Tarabini en Atenas 04. La clasificación a Londres se alcanzó en apenas siete torneos, desde aquella derrota en Bogotá ante Auroux-Irigoyen hasta Madrid.

10 Comments

  1. Con la derrota de chela, nalbandian tambien tiene grandes chances de entrar no?.

    gracias.

    Comentario by leandro — 29 mayo 2012 @ 16:27

  2. Es un verdadero orgullo lo que logró Paola en TAN poco tiempo. Volver al circuito después de retirarse prácticamente decepcionada por no poder dar el broche que quería tanto por las lesiones como por no haber podido jugar sus últimos partidos con su compañera de toda la vida (Virginia). Después de casi CINCO años vuelve, con toda su magia y TALENTO -vale la pena ver los videos conmemoratorios que hizo ESPN, especialmente la tercera parte donde hablan Tony Pena y Frana- y hacerlo de la mano de Gisela, quien aceptó abandonar a su pareja con la que ganó un GS y tocó el n1 para poder jugar con Pao.

    La mejor de las suertes para ellas tanto esta semana en Roland Garros, como en Wimbledon, y por supuesto, en los JJOO que más que merecidos son los éxitos para las dos.

    Comentario by IanRadi — 29 mayo 2012 @ 17:10

  3. Buenas noticias! objetivo cumplido. Que lindo para paola darse ese gustazo, de volver, lograr meterse entre las mejores nuevamente y clasificar a un juego olímpico.

    Respecto a David, como ya se explicó aquí y dada la derrota de Chela, quedaría entre los 4 de un mismo país que se clasifican, teniendo en cuenta el corte que se establece alrededor del puesto 54 o 56.

    Es imposible que sea superado por 15 o 16 jugadores en el ranking para no quedar en el corte, y estaría detrás de Del Potro, Mónaco y Berlocq.

    Aún más teniendo en cuenta que hoy por hoy el límite de 4 jugadores por país, deja afuera a Feliciano López que esta en el puesto 17!!!! Además de a Granollers (23), Ramos (38) y Ferrero (41). España tiene 8 entre los top 50 pero solo pueden ir cuatro: Rafa, Ferrer, Almagro y Verdasco (16)salvo que este último pierda en 2 ronda y habría que sacar la cuenta por si Feliciano no lo supera, ya que no defendía nada y Verdasco defiende 3 (90 pts).

    De todos modo que el corte es casi en el puesto 60, y nalbandian esta matemáticamente adentro.

    Comentario by marianonagy — 29 mayo 2012 @ 18:15

  4. vamos David!!

    Comentario by durich100 — 29 mayo 2012 @ 19:02

  5. che jorge, ya se vendieron las entradas para Federer Del potro? Vi una noticia vieja que el 17 de mayo se ponían a la venta… ni me enteré!

    Va a ver otra venta después igual no?

    Comentario by barbazul — 29 mayo 2012 @ 22:19

  6. Una duda existencial: los JJOO se juegan en wimbledon… Los jugadores van a poder salir del blanco y usar sus colores? de ser asi, seria la primera vez que no se juega de blanco?

    Comentario by hindenburg — 29 mayo 2012 @ 22:23

  7. Nalbandian car drive RG http://www.youtube.com/watch?v=3j847tsqwMc

    Comentario by durich100 — 30 mayo 2012 @ 06:14

  8. off topic: Clerc mencionaba en la transmisión el malestar de novak y roger por jugar en la S lenglen, más chica. Teniendo en cuenta la queja de charly berlocq, acerca de su pedido al arbitro para que los jueces se corrieran porque no podía defender, parece algo un poco desmesurada la defensa de Batata hacia los capos.

    entiendo que son top, estrellas, pero jugar un par de partidos en el segundo escenario, bastante grande por cierto (creo que unas diez mil pesonas) no es para quejarse.

    Roger hoy quebró el record de partidos ganados en GS, sumó 234 según dice ESPN, superando a Connors, es increíble, con sólo pensar que para ganar un GS hay que vencer en 7 encuentros, acumular 234 victorias parece de otro planeta, y en el contexto de un rival que ganó todos y suma alrededor de 10 (Nadal)!! grande roger

    Comentario by marianonagy — 30 mayo 2012 @ 11:38

  9. Off Topic: Vieron lo que paso entre Granollers y Joao Sousa (el portugués)??? Estaba un poquito caliente el Catalán.

    Video: http://www.as.com/tenis/video/pique-granollers-joao-sousa/20120529dasdasten_1/Ves

    Comentario by Mendion — 30 mayo 2012 @ 12:15

  10. http://canchallena.lanacion.com.ar/1477468-de-paris-a-londres-berlocq-y-nalbandian-a-los-juegos

    Con cita a Fue buena en el último párrafo.

    Por otro lado, estuve escuchando a un periodista (empieza con Mi y termina con che) diciendo que la legión argentina comienza a despedirse con las derrota de Chela y David en primera. Creo que son más las ganas de generar repercusión mediática que la propia realidad. David viene de hacerle increíbles partidos al 2 y 4 del mundo..De qué despedida me hablan? Que pierda con cualquier tomuer después no es novedad en Nalbandian. No tengo dudas que en la gira de polvo y cemento va a jugar en buen nivel.

    Editado por Jorge: Gracias por el aviso del link.

    Comentario by alem87 — 30 mayo 2012 @ 15:17

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.