Fue buena

31 octubre 2012

Un minuto cambia todo

Filed under: Coberturas,Curiosidades — Jorge @ 23:53

Carlos Berlocq ya comenzó sus vacaciones. Años sin poder salir de los futures y challengers, este año encontró la estabilidad en el circuito más importante: compitió en todos los Grand Slam y Masters 1000, jugó la Copa Davis, los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Düsseldorf, y terminará alrededor del puesto 50 del ranking.


Foto del facebook del torneo.

El de Chascomús vivió una situación especial este fin de semana, nada extraño en el circuito, pero notable por la cantidad de variables, y porque suceda al final de temporada.

Presten atención primero a esta historia… Es indispensable que la lean para continuar. Así comprenderán mejor lo que me cuenta Charly desde el aeropuerto, antes de volverse a la Argentina.

«En principio estaba en Valencia y varios lugares afuera de la lista de París. Era miércoles y tenía dudas de dónde esperar: quedarme ahí, ir a la qualy de Bercy o visitar a mis cuñados y tres sobrinitos hermosos que se mudaron hace dos semanas a Palma de Mallorca. Decidí ir a Palma y esperar junto a la familia. Habia decidido no ir a la qualy de Bercy porque desde hace tres semanas estoy con principios de fascitis plantar y, la semana pasada, tendinitis de la rodilla derecha».

«El miércoles a la noche saqué el vuelo para Palma. A la mañana siguiente me traté mis dolores en Valencia con el kinesiólogo de Feliciano López y Fabio Fognini, Marc Guada. Ese jueves iba muchas veces a la oficina de la ATP en Valencia para saber si algún jugador se habia retirado; chequeaba por internet , porque tenemos acceso a las listas de todos los torneos. Llegue el jueves a la tardecita a Palma y ahí me distraje con mis sobrinos y cuñados. No estuve tan pendiente del tema».

«El viernes fue el día en el que había que tomar decisiones. Eran las 16 y estaba dos jugadores afuera , se tenían que borrar dos o uno solo y que no ganara Dimitrov. Adelante se encontraba Albert Ramos, con quien estábamos en contacto via Blackberry. Él decidió alrededor de las 17,15 ir a jugar, entonces la situación era mas complicada porque tenía a dos adelante, pero hay un detalle importante: tuve la suerte de que el partido de Mathieu/Dimitrov se jugó tarde y no terminaba antes de las 18 hs. Si ellos jugaban antes de las 18, cualquiera de los dos jugadores hubiesen sido Special Exempt, pero en este caso Paris Bercy le dio wild card a Mathieu. Dimitrov tenía que ganar sí o sí. Al final se borró Haas, y quedé uno afuera , y a esperar el partido de Dimitrov/Mathieu».

«Durante ese día estuve viendo por internet opciones de vuelo desde Palma a Paris, y por otro lado hablando con mi agencia de viajes de Argentina para ir trabajando mi vuelta a casa, por si no entraba. Ese viernes tenía mi pasaje a Buenos Aires y con todo este tema me olvidé de avisarle a la agencia que me cambiara la fecha. Podía perder mi pasaje de regreso. La vida del tenista es muy cambiante todo el tiempo y muchas veces hay sorpresas».

«Se jugó Mathieu/Dimitrov y con mis cuñados fuimos a una juguetería. Quería comprarle regalitos a mi hija por si ganaba Dimitrov y me tenía que ir el sábado a Buenos Aires. Gaby, mi cuñado, tenía el partido online en el teléfono y me iba deciendo el resultado porque cuando yo miraba ganaba Dimitrov. Necesitaba que ganara Mathieu para jugar por primera vez en Bercy».

«Ganó el francés, volvimos a casa y empecé a organizar mi viaje a Paris. Tuve que comprar por internet el pasaje con mi tarjeta y esperar que me dieran la confirmación. Muchas veces hay problemas y no confirman el pago. Pedí transportación del torneo para que un auto vaya a buscarme al aeropuerto de Paris y tuve que confirmar mi reserva del hotel. Encontré un vuelo temprano y directo, quería llegar para poder entrenarme a la tarde. Me levanté al otro día a las 6 hs y fui al aeropuerto».

BONUS TRACK: EL DOBLE

«El martes se retiró Verdasco de single y le pregunté a Marrero, su compañero de dobles, si jugarían el miércoles. Me dijo que sí. Hoy me levanté, desayuné, eran las 10,10 y Marrero me dice : «Charly, preparate que van a jugar». Le dije: «Me estas cargando, ¿no?» (tenemos confianza) y dijo que era verdad. Entonces lo busqué a mi partner y tuve la suerte de que estaba en el desayuno. Me  dijo «agarro las cosas y voy al club». Éramos primer alternate y es obligacion firmar que vas a jugar antes de las 10,30 hs. Todo fue muy rápido. Istomin llegó sobre la hora, firmó, aproveché para desayunar, fui a la habitación, preparé el bolso y fuimos al club. Hicimos la entrada en calor y a la cancha».

Enlace relacionado
Berlocq, la suerte sonríe dos veces en Roma.

15 Comments

  1. Jorge, el relato no hay que cambiarle ni una coma. Es 100 % tal como fue. Soy testigo directo de toda la situación y no creo que haya alguien mejor para explicar la situación que vos.

    Con tu permiso lo reproduzco en el blog Oficial de Charly, por supuesto con cita incluida a fuebuena.com.ar

    Ojalá sea cábala Mallorca para el año que viene,esta semana lo fué. Hay buenas conexiones para vuelos y buen clima en buena parte del año.

    Felicitaciones por haber sido elegido entre los mejores blogs de tenis a seguir , con el lío de la mudanza no habia tenido oportunidad de felicitarte.

    Gaby.

    Comentario by gabserrano — 1 noviembre 2012 @ 06:06

  2. […] mejor año de mi carreraUn minuto cambia todo . Posted on 1 noviembre, 2012 by AdministradorUn minuto cambia todoSe puede decir mas fuerte pero no mas claro. Jorge Viale relata en fuebuena y en ESPN que un minuto […]

    Pingback by Un minuto cambia todo . - Carlos Berlocq (Sitio oficial)Charly Berlocq — 1 noviembre 2012 @ 06:34

  3. «Gaby, mi cuñado, tenía el partido online en el teléfono y me iba deciendo el resultado porque cuando yo miraba ganaba Dimitrov».
    Ja, ja, ja, que bueno saber que no sólo los hinchas creemos en esto… Los torneos que yo he hecho ganar a tenistas argentinos viendo sólo los resúmenes por internet o siguiendo el live score porque me perdí los primeros partidos y después ya no quería «arruinarle» la semana…
    ¡Que groso Charly y que groso el relato de Jorge!
    Abrazo.

    Comentario by Mono Inquieto — 1 noviembre 2012 @ 10:03

  4. Como le dije a Jorge en Twitter: ¡Felicitaciones! Estas notas hacen la diferencia, estos pequeños entretelones dan una vision inedita para los lectores que todas las cosas que hay en juego cuando uno saca la vista de los grandes nombres.
    Por otro lado uno se entera de a veces con que poco tiempo llegan los tenistas a un torneo, facilmente hablamos de: «Viste. Entro y perdio!» Cuando entrar ya fue todo un logro.

    Comentario by Alcides — 1 noviembre 2012 @ 10:38

  5. se lo re merece. me acorde de no hace mucchos años. copa petrobras en el vilas primera ronda canchas del fondo
    berlocq-bogomolov jr (ahi representaba a usa)…
    ahora este presente!!
    que lindo leer este blog por favor!!!

    Comentario by gsalip — 1 noviembre 2012 @ 10:55

  6. Que situación increíble. Si Mathieu ganaba en 3 sets, dada la hora de comienzo del partido, dejaba contentos tanto a Berlocq como a Stakhovsky.
    El año de Berlocq, excelente. Pensar que hace 10 años los que estaban cerca de los 30 eran «veteranos» y ahora muchos alcanzan picos de rendimiento a esa edad.

    Comentario by johndoe1987 — 1 noviembre 2012 @ 10:59

  7. Impresionante la historia… es muy interesante conocer los entretelones y situaciones que viven los jugadores afuera de la cancha.
    Ahora bien, yo me pregunto…si el partido terminaba despues de las 9, dimitrov perdía entonces la posibilidad de poder anotarse en la clasificacion de paris, a pesar de tener él el derecho de poder hacerlo?
    O hubiese tenido por ejemplo el entrenador, la posibilidad de anotarlo antes de las 9 mientras el estuviese en cancha?
    De ser así, que pasaba si el ganaba el partido y a su vez se anotaba en la clasificacion?
    Debería jugarla y perdería su «derecho» a entrar en el cuadro principal?)
    Es decir, no se manejan excepciones para casos como estos? porque que un partido se demore mas o menos en empezar, o bien en terminar, no es algo que el jugador pueda manejar.

    Comentario by lio_maz — 1 noviembre 2012 @ 11:52

  8. No me digan que es coincidencia. Es todo demasiado obvio. Estos top cracks estan con los ojos en el «masters» para llegar fresquitos, fueron a perder a Paris. Hasta parece como si se hubieran puesto de acuerdo. Murray, Del Po, Nadal, Roger, Djokovic nadie queda ya en tercera ronda. Aca el unico honesto fue Roger, como siempre. que nunca se presenta a un torneo a menos que lo quiera ganar. Ejemplo como siempre.

    La culpa? el calendario ATP, como van a poner shangai ATP 1000, un 500, un 250 (ambos con garantias altas), paris 1000 y encima PEGADO el Masters?? (que equivale a un Gran Slam en exigencia y dinero, y puntos casi tambien, )

    Ningun Gran Slam viene pegado de un 1000, porque la preparacion de los top 5 de al menos una o dos semanas es clave. Estos de arriba van atras de los grandes, no de los rankings. Un desastre este calendario de fin de anio, toda la culpa del ATP. A ver si habren los ojos. Los organizadores de Paris deben tener una bronca encima…

    Comentario by durich100 — 1 noviembre 2012 @ 15:38

  9. Esos 5 torneos q mencione todos en 5 semanas!

    Comentario by durich100 — 1 noviembre 2012 @ 15:45

  10. Coincido con Durich100, aunque no creo que pierdan a proposito, pero seguro que no tienen todas las pilas enfocadas en el torneo de Paris, y en ese nivel se nota. Ya quieren descansar y prepararse para Londres. Si ganan bien y si pierden tambien. Consecuencias de haber adelantado el masters de maestros para alargar las vacaciones de verano, cosa reclamada por lo tenistas.

    Comentario by Superblack — 1 noviembre 2012 @ 16:32

  11. De acuerdo con Durich. Delpo entro solo para no tener otro cero, fue muy claro en eso, era muy improbable que ganara dos o mas partidos.
    Nole viene pidiendo pista. Federer llega con lo justo y se tira a ganar en Londres.
    Me extrañó lo de marri… ese polaco es increible el salto de calidad que pegó, es cierto que marri no jugó bien y tenía el partido y se distrajo (?), pero este janowicz no se puede creer lo que saca y lo que corrió con el tamaño que tiene. Todavía se desordena bastante para mantener ese nivel, pero tiene solo 21. Que loco si gana el torneo. Ojo que la era de los gigantes viene ganando terreno.

    Ojala que gane Ferrer.

    Comentario by dantes — 1 noviembre 2012 @ 21:51

  12. Jorge en su buena nota de ESPN sobre el polaco menciono a Hrbaty, y me dieron ganas recordar este unico cambio de lado (ver desde el 2:29) https://www.youtube.com/watch?v=zSpiK7qzS5U

    Federer decia contando lo q paso: «I looked over and there he was. He asked if I could sit next to me. I said, Sure. There’s no problem. There’s an extra seat (smiling).We go way back. Used to play doubles together.He said it might be his last Wimbledon, so it was almost a little bit emotional. So it was quite nice he did that.»

    No se si sere el unico, pero siempre me confundi tanto a Stepanek y Hrbaty, se me cruzaron los nombres y las caras y banderas por 10 anios !

    Sobre lo de Janowicz, vi el ultimo set, no podia creer lo que estaba jugando ese chico. Me hizo acordar a Rosol. Solo que Este es un pibe joven que quizas este sea el destape de su corcho. Rosol fue un «transe» y nada mas. Pero aca tal vez estamos enfrente a ese famoso click que puede resultar en una nueva estrella del top 20. Tiene herramientas para top 10 sin duda, su drive plano va demasiado fuerte. Para mi se mueve mejor que Del Potro. Y tiene mas variedad, mas impredesible. Mejor saque. Pero es muy emotivo y no tan tranquilo. Su temperamento no parece ser ese sereno de los campeones. Veremos…. Pero como como bien dice dantes y muchos expertos «la era de los gigantes» esta llegando. Jugadores de 2mts o mas como este de 2,05. Que se mueven como los gigantes de la NBA, como si no tuvieran esa altura. Este chico la manera que se mueve no sospechas que es de 2,05 sicneramente (Como si pasa con Delpo). Tenes que ponerlo al lado de alguien de 1,80 para que contraste su estatura y te des cuenta lo grandote que es.

    Comentario by durich100 — 2 noviembre 2012 @ 07:53

  13. algo mas sobre lo de Hrbaty. Parece q le dijo a Federer ahi fue que ese iba a ser su ultimo quizas Wimbledon, y que esa era su primera victoria sobre el; porque Hrbaty era uno de los unicos tres que tenian record positivo de victorias (2-1) contra Federer (los otros Murray y Nadal.

    Comentario by durich100 — 2 noviembre 2012 @ 08:18

  14. Para los q se lo perdieron aca esta el tercer set de Jaowicz https://www.youtube.com/watch?v=fhl92RE4ivo en HD

    Comentario by durich100 — 2 noviembre 2012 @ 08:19

  15. ja,ja, a mi tambien se me mezclaban Hrbaty y Stepanek.

    Comentario by Superblack — 2 noviembre 2012 @ 14:49

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.