Fue buena

27 septiembre 2007

Vilas los invita a jugar…

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 00:28

Ayer, en la presentación de la Copa Petrobras, Guillermo Vilas pidió que los mejores argentinos se comprometan y apoyen el challenger que se va a jugar enel Vilas Club el 12 de noviembre.

Para el públicoargentino es el retorno del tenis de los top 100 y alrededores, tras una sequía por la inactividad en la Copa Davis. Comienza así la seguidilla de fin de año, que culminará con exhibiciones, entre ellas la Copa Argentina sobrecemento, en diciembre.

Para los jugadores, por más que Vilas pida, la situación es otra. Los mejores cinco (Cañas, Chela, Mónaco, Nalbandian y Del Potro en la qualy) estarán con el año terminado, a menos que alguno llegue al Masters. De los que siguen,las figuras convocantes presentes en el challenger serían Mariano Puerta -confirmado- y Mariano Zabaleta, quien no está aseguradopero necesita los puntos.

petrobrasole1.jpg

La Petrobras llega en una época del año en la que los jugadores se sienten quemados de la cabeza. Ya miran con muchas ganas las vacaciones.Para muchos es tiempo de descanso. Hay otras cuestiones: uno de ellosreconoció queno quiere arriesgarse a perder con un jugador de peor nivel ante su público.

José Acasuso hará una pretemporada adelantada y no estaría. Agustín Calleri es una posibilidad;Gastón Gaudio,un «ni» (a los organizadores les dijo que tiene ganas, pero todavía recuerda los silbidos defebreroy encima ahora se lesionó un tobillo) y Guillermo Coria, un ¿? permanente.

Como el año pasado, el segundo pelotón, el tenis pobre,como quieran llamarlos, serán ellos los que tomen la posta. Vassallo, Brzezicki, Roitman, Berlocq, Hartfield…Hoy, la situación es otra: no están»de agregado» para sumarse a las figuras,sus apellidos crecieron en consideración alubicarsetop100.

A menos que haya sorpresas, la ilusión que hoy existe de tener un torneo con «los grossos»se irá apagando de a poco. Esto no va en detrimento de la calidad: hoy, tiposcomo Roitman, Berlocq, Máximo González o Brian Dabul, por citar casos,pueden ofrecer un nivel similar.

La lista de jugadores se conocerá el 22 de octubre, lo que determinará las entradas y las invitaciones. Por las dudas, Coria y Gaudio tienen dos reservadas.

Dos cortitas:

– Horacio de la Peña no para de hacer duros diagnósticos del tenis chileno.

– Si ven este posteo antes de las 8 del jueves en Buenos Aires(las 12 en Londres), pueden escuchar el sorteo de la Davis en vivo, mientras sacan el papelito, en la radio online del sitio oficial.

3 Comments

  1. Nos tocó Inglaterra de local, me parece a mí es un sorteo sumamente favorable en general. Me parece que podemos llegar lejos.
    Con respecto a la Petrobras, creo yo que en vista de los últimos resultados Gaudio debería tomarse un descanso.

    Comentario by Leo — 27 septiembre 2007 @ 09:33

  2. Los tenistas argentinos Cañas, Chela, Monaco, Nalbandian y Del Potro estarán en Paris y no en Madrid, coincide la fecha con el Masters Series de Francia. Ojala que Calleri, Vassallo, Roitman, Gaudio, Hartfield, Zabalaeta, y sobretodo Coria, esten

    Comentario by Sebastián — 27 septiembre 2007 @ 14:13

  3. Corregida la confusión.

    En realidad ni en París estarán…

    Grazie
    Jorge

    Comentario by Jorge — 27 septiembre 2007 @ 20:26

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.