Fue buena

15 noviembre 2013

Tienes un e-mail

Filed under: Info — Uri @ 15:43

Actualizado: La AAT distribuyó una comunicación en respuesta al mail de Del Potro.

Un día después de que la AAT logre una prórroga para definir en qué superficie el equipo argentino recibirá a Italia, Juan Martín del Potro hizo un alto de sus vacaciones y dejó en claro su postura. En este post, simplemente copiamos el duro mail que Delpo dirigió al presidente de la Asociación, Arturo Grimaldi,  y al capitán, Martín Jaite.

Arturo y Martín

Estoy recién en los primeros días de mis vacaciones, después de un año muy duro y exigente.

En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita. Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas.

Nunca fui consultado en la eleccion del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión.

Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie.

En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia.

Sin más, los saludo atentamente.

Juan Martin Del Potro

Hace unos minutos, la Asociación envió un comuninaco firmado por el presidente Arturo Grimaldi y el Concejo Directivo.

Desde la Asociación Argentina de Tenis queremos aclarar, por este medio, algunas cuestiones derivadas de la carta privada que recibimos de parte del jugador Juan Martín Del Potro y que unas horas más tarde dio a conocer públicamente.

 

Juan Martín es un valor que la AAT siempre quiso y quiere sumar a su equipo más allá de la Copa Davis. Él es el referente número 1 del tenis y contar con su opinión y su presencia es vital. Su tenacidad, su voluntad, su dedicación y su fuerza de voluntad hablan de la extraordinaria carrera que está realizando. Sin embargo, en su escrito se manifiestan cuestiones que es importante aclarar.

 

La AAT siempre apunta al diálogo por todas las vías posibles: encuentros cara a cara, charlas telefónicas, correos electrónicos, mensajes. La política de comunicación es, desde siempre, fomentada por todas las vías posibles. Y así lo seguiremos haciendo.

 

La AAT no presiona ni presionará a ningún jugador a través de los medios de comunicación. Toda declaración de deseo de que un jugador integre el equipo de Copa Davis no es más que eso, un sincero deseo de poder contar con un equipo competitivo para cualquier instancia en la que juegue Argentina.

 

La AAT siempre quiere conocer la disponibilidad de los jugadores para elección de superficie en beneficio del equipo. Y siempre escuchamos la propuesta de los jugadores para tomar esa decisión.

 

Con respecto a la consulta sobre la elección del capitán, es preciso recordar que esa elección es una atribución de la AAT, más allá de que siempre se escuchan las opiniones de los jugadores, a quienes se les informa en primer término la decisión tomada y sólo después se comunica oficialmente.

 

La urgencia por conocer la disponibilidad de los jugadores se basa únicamente en los plazos que pone la Federación Internacional de Tenis para oficializarle sede y superficie, siempre con más de dos meses de anticipación. Ante esta realidad, es vital conocer la disponibilidad de los jugadores ya que después de oficializados sede y superficie no hay posibilidad de cambio.

 

Desde la AAT lamentamos que se haya llegado a esta situación, pero confiamos en que se trata de una apreciación equivocada sobre el accionar de esta entidad.

 

Ante esta realidad, pedimos disculpas por cualquier error cometido. Lejos de ser una excusa, sabemos que al querer trabajar podemos equivocarnos en nuestra buena fe, porque nuestros ideales de hacer y desarrollar el tenis argentino son siempre altos.

 

Es por esto que las autoridades de la AAT -que desde el 2 de enero próximo renovamos mandato por 4 años más-, invitamos a Juan Martín a iniciar una nueva etapa donde el diálogo sea protagonista excluyente en el vínculo, a conversar mirándonos a los ojos, a escucharnos aún en el disenso y a buscar acuerdos. Es por esto que seguiremos fomentando encuentros con el jugador y convocándolo a cada serie de Copa Davis si el capitán así lo considera.

 

Habiendo hecho pública la posición de la AAT sobre el tema, informamos que siempre sostendremos que Del Potro es un gran representante del tenis nacional, que sería un honor contar con él en cualquier equipo de Copa Davis, que siempre están las puertas abiertas para recibirlo y que lamentaremos su ausencia en esta primera serie contra Italia.

 

Atentamente,

 

Dr. Arturo Grimaldi y Consejo Directivo de la AAT

115 Comments

  1. Aca esta el link con los highlights de aquel partido. Muy parejo. Llego a estar 4-2 en el TB del 3er set arriba.
    http://www.youtube.com/watch?v=Po73CMwCBuo

    Viendo los highlights noto un Del Potro mas agresivo (yendose a la red rapido) jugando mejor que incluso otros partidos de estos años pero Feliciano jugo muy bien, amen de que siempre le resulto dificil a Del Potro.

    Comentario by ricky — 17 noviembre 2013 @ 22:35

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario 66 de Santiago.
    Gracias por los links el artículo de Juani Ceballos me pareció muy claro.Contra Stepanek en 2012 Delpo jugó lesionado ,se veía como no podía pegar de reves.Jaite NO PODÏA ignorar el estado de JMDP y no lo apoyaron en su momento ,haciendolo quedar mal con parte del público.No entiendo además como los dirigentes no logran formar un buen dobles para Copa Davis ,el ejemplo mas claro de la Importancia de ese punto fue la final hoy Serbia-Rep Checa.

    Comentario by Celia Romero — 17 noviembre 2013 @ 22:40

  3. Ah, mientras tanto, Tito Vázquez confirma que no estará más en la AAT después de la nota que hizo con Ceballos. Salida consensuada, decía Marcos.

    https://www.facebook.com/notes/modesto-tito-vazquez/fin-de-un-ciclo-comienzo-de-otro/546831378737751

    Los de la AAT son un desastre, banco cada vez más la postura de Del Potro.

    Comentario by JulioP — 17 noviembre 2013 @ 22:45

  4. Me convencieron:
    Delpo jugador + capitan + presidente AAT.
    Si en el futuro llegamos a perder la culpa sera del que pidió el 50% en la final de Mardel y de haber ido al casamiento de Chela.
    Que lastima que tengamos un publico tan exitista¡¡¡
    Si pudieran tener nuestra objetividad y equilibrio seria todo distinto.

    Comentario by jorge rey — 18 noviembre 2013 @ 10:34

  5. Hay comentarios para todos los gustos, yo dejé bien claro mi posición. Lo que creo que casi todos coincidimos, y que es indefendible es la AAT. Ha hecho casi todo mal, errores grosero, y en lugar de hacerles las cosas más fáciles a los jugadores, ha contribuido de gran manera a la discordia.
    No creo que por mas buena voluntad que se ponga si los de arriba reman para atrás pocas son las posibilidades de que esto mejore.
    No sabía eso que lo habían hecho madrugar y entrenar en lo que para su horario aún era de noche. Ya venía con una sobrecarga importante muscular, hacía falta acentuarla??
    Hay cosas que son increíbles por lo simple, venía con los músculos agotados y lo ayudaron a romperse.
    Lo de Tito, creo que también casi todos coincidimos, verguenza sobre verguenza. Una pena.
    Podemos tener opiniones diferentes, pero hasta que la AAT no cambie de raíz, si yo fuera amigo de delpo le pediría que por su bien se mantenga bien lejos.

    Comentario by dantes — 18 noviembre 2013 @ 11:11

  6. Delpo cantó truco! Grimaldi hoy amagó un quiero re-truco diciendo que a Jaite no lo toca. Así le va a ir.

    Comentario by Mr. C — 18 noviembre 2013 @ 11:35

  7. En serio, alguien podría explicar como se hace para cambiar la dirijencia de la AAT? Quienes los votan? En que momento? cada cuanto? Hay una opocisión seria con proyectos alternativos? Yo estoy convencido que estos dinosaurios no cambiarán. 100% con Del Potro y con Tito.

    Comentario by Mr. C — 18 noviembre 2013 @ 11:39

  8. (perdón la j en el post anterior!)

    Comentario by Mr. C — 18 noviembre 2013 @ 11:40

  9. Todo se resume en lo mismo:
    «Del éxtasis a la agonía
    oscila nuestro historial.
    podemos ser lo mejor, o también lo peor,
    con la misma facilidad.
    ¡al palo! ¡al palo! ¡al palo!»

    Comentario by nac1984 — 18 noviembre 2013 @ 12:25

  10. creo que los aportes de Marcos y el affair con Tito Vazquez, las notas de S. Torok y J. Ceballos mucho, muchísimo han aportado a entender de que venía la cuestión, de los paupérrimos manejos de la AAT y de las tergiversaciones que se han hecho al respecto. Es digno de celebrar una mirada que baje los tonos «patrióticos-chauvinistas».

    Esta bueno que Del Potro haya dado su postura porque más allá de que uno pueda o no estar de acuerdo en algunas decisiones, por fin el triste manejo de la AAT queda en evidencia.

    Más aún me pareció excelente la nota de J. Ceballos porque pese a desmenuzar las mezquindades de las dirigencia y capitán, propone o sugiere que JMDP debería superarlas y no jugar en el mismo terreno. Algo así como son unos giles pero juego igual (muy simplificado lo mío, lean la nota).

    Jorge rey, a veces las decisiones del presente están basadas en situaciones o experiencias del pasado. Además de tu odio visceral a Del Potro te encuentro una facilidad y capacidad para mezclar argumentos y así responder a afirmaciones que nadie hizo, y al intentar con dudoso éxito ser irónico.

    Entiendo que es tu estilo, todo bien. Unas aclaraciones. Jamás pretendí jactarme de ser objetivo porque no creo en la objetividad.
    En segundo término, (vos dirías con ironía: te lo aclaro porque veo que seguís sin comprenderlo) es insostenible pensar que alguien sugiera que se pierda o gane una davis por ir a un casamiento de un colega cuando los rivales están concentrando.
    Pero si creo, yo al menos y el DT del rival que lo declaró públicamente, que vio en ello una importante subestimación y base para la motivación de sus dirigidos en 2008!!!! no a futuro!
    Y esto corre exclusivamente por mi cuenta, re contra archi subjetiva, que es entender muy poco de tenis exigirle a un jugador que por primera vez se clasifica a un master que no vaya -de hecho tal reclamo suele provenir y ser argumento «patrioteril» pero aún peor cargar las tintas sobre su no profesionalismo o predisposición cuando (y en ese contexto entra lo del casamiento y no en otro) el resto del plantel se va de joda. Y por supuesto, menos me parece posible enumerar estos episodios (master, etc.) como una sucesión de demostraciones de la falta de ganas, convicciones y anti patriotismo, categoría a la que jamás apelaría para definir a un deportista.

    Comentario by marianonagy — 18 noviembre 2013 @ 17:34

  11. Con respecto al Master del 2008 ,me parece ridículo a un chico de 20 años recien cumplidos pedirle que no vaya(Primera vez que clasifica ) para jugar la Copa Davis.Ademá en 2011 DELPO podía haber clasificado nuevamente si jugaba el Master 1000 Paris Bercy y no lo jugó solamente para prepararse para la Final de Sevilla.Se ha hablado y difamado mucho al respecto y lo banco a Delpo en sus desiciones al 100%.

    Comentario by Celia Romero — 18 noviembre 2013 @ 18:11

  12. Perdon decisiones

    Comentario by Celia Romero — 18 noviembre 2013 @ 18:12

  13. http://storify.com/FueBuena/chautito/slideshow

    Clarito lo de Tito.

    Comentario by JulioP — 19 noviembre 2013 @ 12:39

  14. Banco completamente a Delpo.

    Cada vez que leo el vínculo para ver la presentación de tweets sobre el raje de Vazquez (impecable laburo, muchachos), en vez de «chautito» me sale leer «chaucito»… bastante adecuado por cierto, si lo imaginamos dicho por la AAT con tonito altanero…

    Comentario by Mr. Io — 19 noviembre 2013 @ 13:42

  15. marianonagy: Lamento ser malo con la ironía.
    Te equivocas utilizando una palabra como odio, me parece que te fuiste al diablo.
    Jamas diría que odias a Nalbandian, aunque siempre que escribís, lo responsabilizas de la mayoría de los problemas del equipo de copa davis, del pasado y del presente, AUNQUE YA NO JUEGUE MAS¡¡¡¡¡¡¡¡
    Seguramente en tu afán de excusar a Delpo de su poca predisposición para jugar este torneo, SEGÚN MI ÓPTICA, caes en repetidos comentarios, siempre como destinatario directo o indirecto Nalbandian.
    No utilizas la misma vara para conductas de Juan Martin y no te interesa tanto buscar la info de cuanto cobro Delpo para jugar con Rep. Checa, por ejemplo. O es que repartieron en partes iguales con Charly Pico y cebolla??
    NO JUEGA POR QUE NO QUIERE JUGAR. Por que tirar caca para todos lados?

    Comentario by jorge rey — 19 noviembre 2013 @ 20:01

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.