Fue buena

7 diciembre 2013

Marca registrada

Filed under: Coberturas,General — Marcos @ 13:06

Después del baño de argentinismo de Nadal y Djokovic y de la visita fugaz de las hermanas Williams, otro exnúmero 1 llega a la Argentina en modo exhibición/mini-vacaciones/plata fácil.

Desde que irrumpió a los 17 hasta hoy, con más de 30 y todavía dando pelea, Hewitt siempre ha sido un personaje interesante, animador del circuito, de esos jugadores que difícilmente pasen desapercibidos.

El aussie es dos personas en el mismo envase: el tipo distendido fuera de la cancha, amante de su familia y con más ganas de agarrar una tabla de surf que de respirar (?), y también el bad-boy cuando compite, capaz de convertirse en una máquina de gritar C’mons hasta en un simple 15-0, sacando 2-3 en un primer set.

Hewitt hizo propio ese festejo, lo convirtió en su marca registrada, y hoy lo luce en cada partido como logo de su línea de ropa. Lo veremos en un par de horas ante su amigo Del Potro, en La Plata, para juntar plata para hacer una tribuna.

Podría haber estado con cara de opa ayer durante la conferencia de presentación, pero fue todo lo contrario: se copó en las respuestas, y hasta tuvo la mejor predisposición luego para, entretenido, comerse 30′ de entrevistas mano a mano con Clarín, Olé y GRIP.

«Ya me acostumbré a ir caminando por la calle y que como saludo la gente me grite «C’Mon Lleyton». Para mí no solo fue un aliento adentro de la cancha, ese espíritu de lucha es general, de dar lo máximo de mi en cada cosa», contó ayer.

Cuando Pete Sampras cayó ante Hewitt en el US Open in 2001, dijo que había perdido contra un punk, que iba a dominar el juego por los próximos 10 años. Un poco exagerado, quizás por el frontón que fue el australiano en esa final.

Fue el número 1º más joven en toda la historia con 19 años, ganó dos Grand Slams, dos Masters, y es el australiano que más partidos ha ganado en Copa Davis. Después de tener 5 operaciones en 4 años (cadera y pie, las más relevantes), Hewitt todavía sigue vivito y coleando.

Por un año más, por lo menos, seguirá jugando. Y tirando C’mon’s cuando le pinte, obvio.


A los 70, se hará un té y lanzará al aire un C’mon. 

1 comentario

  1. Che lo de Marín es cualquiera, tendrá mérito en traer buenas figuras, recaudar linda guita, lo de la tribuna para gimnasia un fenomeno. Dicho esto, en las exhibiciones de Federer no hubo una tragedia de milagro y hoy la cancha que le armaron para jugar a del potro-hewitt daba pena , yo creo que si la jugaban en la terraza de mi casa los piques de la pelota eran mejores. Cualquiera.

    Comment por BARTOLO — 8 diciembre 2013 @ 00:57

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.