Fue buena

26 mayo 2015

Paris Je t’aime Día 3

Filed under: Coberturas — Marcos @ 16:34

Los horarios de Roland Garros hacen que los primeros partidos de cada jornada coincidan con el desayuno y las primeras actividades del día en Buenos Aires. Podés estar preparando el café, escuchar las exclamaciones del público francés y correr presuroso hacia la televisión, como si estuvieras persiguiendo un drop vos mismo, para no perderte el punto que seguramente fue buenísimo. Aun a riesgo de volcar la taza.

Con lo justo llegás para ver la repetición que muestra un smash de revés de Rafa Nadal, que provoca la admiración de su rival, el invitado especial Quentin Halys.

Si enfocamos en el resultado (6-3, 6-3, 6-4), Halys podría haberla pasado bastante peor pero tuvo una actuación decorosa en su primer choque grande. No estuvo ni cerca de asustar a Nadal, que jugó un buen primer partido en París: estuvo preciso y salió a pegarle fuerte a la pelota, en una Chatrier que luce más lenta que otros años (¿tendrá alguna influencia más adelante, quizás en un choce que cuartos con Nole?).  El nueve veces campeón mostró sus típicas defensas y también atrajo la atención por su celestial (?) conjunto de ropa.

También fue interesante ver cómo un chico de 18 años -con destino de jugador estable en el máximo nivel- se comportaba en ese escenario. Sacó tiros potentes y aguantó bastante bien el drive cruzado de Rafa sobre su revés. Estuvo lejos de ganar, por esos “errores de junior” (como los describió Nadal), pero no olvidará su debut en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam.

EL PEDIDO

Recordarán el episodio entre Nadal y Carlos Bernardes en el ATP500 de Río, en el que, en medio de la calentura, el español decía que pediría que no lo arbitrara nunca más… y lo hizo, al menos para que no vuelvan a cruzarse hasta dentro de un tiempo: Rafa reconoció en rueda de prensa que solicitó no tener al brasileño como juez de silla de sus partidos.

«No es nada personal, lo considero una buena persona pero creo que lo mejor para los dos es tomar distancia. Creo que es mejor no encontrarnos por un tiempo después de lo que pasó en Río de Janeiro. Pedí no ser arbitrado por él. Carlos no fue respetuoso conmigo. Cobrarme un warning cuando lo único que pedía era cambiarme los pantalones, no me parece justo. No puedo jugar un partido entero con los pantalones del revés».

LOS ARGENTINOS

Ganar un partido en un Grand Slam siempre es bueno. Ganar un partido en un Grand Slam en cinco sets es mejor, podría decir Leo Mayer. Ganar un partido en un Grand Slam en cinco sets después de perder los dos primeros es todavía más destacado, respondería Charly Berlocq.

Mayer tuvo que estar tres horas y 55 minutos en la cancha para poder vencer al checo Jiri Vesely por 3-6 7-6 (6) 6-3 5-7 y 6-2. Después de alcanzar la final en Niza, el correntino estiró la buena racha y ahora se medirá ante Janowicz. Berlocq, por su parte, venció al ucraniano Illya Marchenlo 4-6 3-6 6-3 7-5 y 6-2, en 4 horas y 8 minutos. El premio: segunda ronda ante Gasquet.

LA FOTO

Seguimos con la saga de miradas psicóticas (?).

SALUDO EFUSIVO

Final calentito entre Jerzy Janowicz y Maxime Hamou: tras el 6-7 6-3 6-4 y 6-4, en el saludo, Jerzy le dio un apretón de manos de esos de cómo cuando eramos chicos y querés demostrar fuerza (?). El polaco dijo después que estaba enojado con su rival por una devolución directa al cuerpo.

«Le dije ‘se supone que deberías disculparte’. No me respondió nada, creo que no habla inglés», dijo Jerzy, en tono socarrón (?). «No le falté el respeto en ningún momento. El estaba tratando de hacer un show. No me sorprendió su conducta, ya me lo habían advertido», contestó Hamou.

EL GRITO Y EL BLOOPER

«Se supone que soy profesional, no debería hacer estas cosas», dijo Serena Williams, que se tomó este globo al cuerpo con humor.

 

LA SORPRESA

O quizá no tanto: Dimitrov viene medio flojo mientras que Jack Sock sigue en ascenso. El estadounidense se unió a su amigo John Isner (venció a Seppi) en segunda ronda. También fue eliminada Genie Bouchard, pero ella llegaba a París todavía con peores ánimos que Dimitrov.

EL TUIT

EL CONCURSO EL CLÚ

Agradecemos a los que mandaron sus elegidos para el partido Almagro-Dolgopolov, que ganó el español. Mañana designaremos un duelo de segunda ronda para participar nuevamente, a ver si logran sumarse a la lista de ganadores de la que luego sortearemos los premios.

El programa del miércoles trae buenos cruces, entre los que destacamos varios.

  • Kei Nishikori vs. Thomaz Bellucci
  • Juan Mónaco vs. Teimuraz Gabashvili
  • Gael Monfils vs. Diego Schwartzman
  • Roger Federer vs. Marcel Granollers
  • Mirjana Lucic-Baroni vs. Simona Halep
  • Radek Stepanek vs. Tomas Berdych
  • Dominic Thiem vs. Pablo Cuevas
  • Fabio Fognini vs. Benoit Paire

1 comentario

  1. Yo no sé si son tarados o no quieren que se vea la pelota y por eso en la cancha naranja los hacen jugar con una pelota amarilla.. pero entonces por qué no usan pelotas naranjas así no se ve nada? Capaz que es porqué como también son tarados y no se les ocurrió..

    Comment por Arturo — 27 mayo 2015 @ 15:00

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.