Fue buena

27 mayo 2015

Paris Je t’ aime Día 4

Filed under: Info — Uri @ 15:42

Desde que llegó a París, Pablo Cuevas tuvo sparrings respetables. Antes de empezar el torneo, el uruguayo puso a correr a un tal Rafael Nadal, jugó puntos con Roger Federer y también con Andy Murray.

Con esa confianza se mueve Cuevas por estos días en Bois de Boulonge, donde alcanzó por primera vez en su carrera la tercera rueda. Primer uruguayo en tercera de Rolanga desde Marcelo Filippini en 1999.

En casi cuatro horas, Cuevas  le ganó 7-6(7), 7-5, 6-7(5) y 7-5 a Dominic Thiem. Como destacábamos en tuiter, un partido tan cerrado se definió con la decisión de subir a la red en un match point. El austríaco venía de ganar su primer torneo ATP, en Niza.

Es algo que el uruguayo trae de fábrica, aunque la convicción para hacerlo en un momento caliente está atada a su buen pasar en el circuito. No era fácil la tarea igual, porque Cuevas sabe que tiene presión extra sobre el torneo que está jugando: no puede irle mal en Roland Garros si quiere dar el siguiente paso y ser un top 20 estable.

Aquí pueden escuchar a Cuevas en un post antiguo, en el que dice: «Pensé que no iba a jugar más», refiriéndose a sus problemas de rodillas y el tiempo de rehabilitación.

El uruguayo jugará con Gael Monfils, que se puso agresivo cuando lo necesitaba para vencer a Diego Schwartzman. En la central, el Peque dio muestras de sus condiciones, al punto que Brad Gilbert se maravilló por cómo le pega el argentino a la bola para lo pequeño que es.

«Lo veía posible», se lamentó Diego, jugador con proyección.

LA SORPRESA

Su preparación en polvo podía adelantar algo de lo que pasó hoy en el Suzanne Lenglen. De todas formas no deja de ser sorpresa que Simona Halep quede afuera del torneo en la segunda rueda. Mirjana Lucic Baroni eliminó a la Nº3 del mundo y finalista del año pasado por 7-5 y 6-1. Evidentemente el juego de Lucic Baroni molesta a Halep, que ya se había frustrado en el US Open pasado, donde Mirjana  nos contaba su sufrida historia.

Otro que devolverá muchos puntos es Ernests Gulbis, que perdió con Nicolas Mahut 6-3, 3-6 7-5 y 6-3. Tito había llegado a semifinales el año pasado.

EL DETALLE

Después de pasar a Marcel Granollers 6-2, 7-6 y 6-3, a Roger Federer le preguntaron sobre un cambio de raqueta en medio de un game. El suizo contó que bajó la tensión de sus encordados respecto a las raquetas con las que jugó en Roma.

No es simplemente un ajuste para RF, que bajó la tensión de 27 a 25 kilos para tener más pimienta en su raqueta. Sabe que sobre el polvo de ladrillo necesita más potencia para encontrar los winners de derecha. Y algún revés a dos manos, por qué no…

PICO ELIMINADO

6-3, 6-4 y 6-2 fueron los números de despedida para Juan Mónaco. «Estaba perfecto, pero él fue muy superior. No hay gran análisis», dijo con bronca Pico, sobre el partido contra Taimuraz Gabashvilli. El ruso entrenado por Willy Cañas no bajó el ritmo estuvo en su día y no falló. «Estoy con bronca por perder acá en Roland Garros pero por cómo se dio el partido no tengo mucho que reprocharme», dijo Mónaco según reproduce el twitter del colega @raulfiber.

EL DRAMA

Fernando Verdasco sacó para partido en el 5-4 del cuarto set. Benjamin Becker, a sus 34 años, sobrevivió y llevó al quinto al español.

 

View image | gettyimages.com

Sin tie-breaks jugaron 18 games hasta que Verdasco decidió tirar un drop desde afuera de la cancha que sirvió de final de partido. El alemán, que no había conseguido ganar en sus seis participaciones previas en Roland Garros, se instaló tras 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8 en 3h13m.

LA CONFESIÓN

Mikhail Youzhny contó su abandono en el cuadro de single «porque me golpeé la cabeza demasiado fuerte».

EL LIBRO

Mientras Roger Federer espera hasta el final de su carrera para escribir sus memorias en el tenis, @PseudoFed -la creativa parodia en Twitter- presenta «sus escrituras». #GOAT

EL PUNTO

Nishikori la trae desde cualquier lado…

EL PHOTOSHOP

De esta foto…

El Rey

Y…

EL CONCURSO DE EL CLÚ

Presentadas las bases en este post, tienen tiempo hasta el comienzo del partido mañana para indicarnos quién será el vencedor entre David Goffin y Santiago Giraldo. Pueden escribir a info@fuebuena.com.ar. Entre los ganadores de las consignas sortearemos los premios.

Otros partidos de la linda jornada de jueves

  • Borna Coric vs Tommy Robredo
  • Jack Sock vs Pablo Carreño
  • Thanasi Kokkinakis vs Bernard Tomic
  • Belinda Bencic vs Madison Keys
  • Richard Gasquet vs Carlos Berlocq
  • Francesca Schiavone vs Svetlana Kuznetsova

3 Comments

  1. Alguien habia dicho que becker iba a estar en 2da gratis, ahora esta en 3ra.. Buen partido del peque pero Monfils volcó la experiencia, despues del 5to game del 4to donde levanto 2 break points, se vino abajo diego.
    Lastima por pico tenia un lindo cuadro pero gabashvilli jugo realmente bien.

    Comment por ignacio vidarte — 27 mayo 2015 @ 16:00

  2. gran resumen, el Peque jugo muy bien, pero el partido al final lo manejo Monfils.

    (revisen el nombre de Coric al final del post)

    Respuesta de Uri: ¿Bernardo Coric? ¿Borna Tomic? Seguía confundido…Gracias ;)

    Comment por Fran — 27 mayo 2015 @ 16:52

  3. Lo de los sparrings de Cuevas es para aplaudir, está bueno que le de lugar a los que recién empiezan…

    Como se llaman al final Tomic, y Coric? ¿ Y Cilic?

    Para Facu, sin red está piola, pero open es otra cosa porque es en primera persona, es bastante más largo y profundo porque es la voz del protagonista. Y Agassi es un top ten histórico, que se dio el lujo de hacer de nexo, con notable éxito, entre dos o diría tres grandes generaciones.

    Empezó jugando vs Mc Enroe, Lendl y Connors, siguió con Edberg y Becker y salvando el us open del retiro (2006) perdió en sus dos últimas apariciones vs Rafa y Roger…

    A quienes obviamente ve como muy grosos, distintos, etc.

    Además de ser de la misma que Chang , Sampras y Courier, quienes pese a los vaticinios, los tres ganan GS antes que él…

    Sobre tenis y para no contar mucho a los que no leyeron sorprende que a quien no podía ver era a Becker y no a Sampras.

    Y la coincidencia entre André y S. Fest respecto a como es Connors…

    Aunque lo más destacado, para mi, fue su relación con su padre y sus primeros pasos. Tremendo, angustiante. Odio el tenis!! Suele o solía decir..

    Algunos capítulos como el del us open 2006 y su match con Baghdatis es una joya!

    Finalmente, sobresale la disidencia constante entre lo que los periodistas dicen que le pasa y lo que le sucede realmente!

    Lo dan por muerto y retirado infinidad de veces a causa de… Nunca la pegan! Je!

    Odio el tenis. Es la frase, está en la contra tapa o en el resumen. Importante ver y leer como se cierra el libro.

    Te puede gustar o no el personaje, pero a mi parecer, la historia es muy buena!

    Vamos Leo que se puede!

    Comment por marianonagy — 28 mayo 2015 @ 08:14

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.