Fue buena

29 mayo 2015

París Je T’aime Día 6

Filed under: General — Uri @ 18:20

Pocos tenistas meten en el juego a los espectadores como Gael Monfils. Puede ser por sus tiros, por un ademán cómplice, pero también por su entrega. Su capacidad defensiva lo lleva a no dar ninguna bola por perdida hasta no arrastrarse. Hoy la Suzanne Lenglen rugió como pocas veces con Lamonf volviendo de un 1-4 en el cuarto set, cuando Pablo Cuevas ya tenía el quiebre para cerrar el partido.

Coincidimos con el community manager de Roland Garros: el partido entero podría ir al resumen del noticiero. Acá dos minutos de lindos tiros, con un acento francés. 

Cuevas y Monfils se conocen desde la época de juveniles pero, si bien se entrenan juntos durante los torneos, no habían tenido partidos desde 2008. El francés aceptó en la rueda de prensa que miró videos de Cuevas para entender por dónde lo podía vulnerar.

No fue hasta los últimos 15 games (ganó 11) donde Monfils le encontró la vuelta al partido. La bronca de Cuevas por no poder cerrarlo durará unas horas, tal vez días, pero hoy el mérito estuvo en el francés, que se cruzará con Roger Federer en octavos de final tras el 6-4, 7-6(1), 3-6, 6-4 y 6-3.

EL TIRO

Linda volea sacó  el bosnio Damir Dzumhur en el partido contra su ídolo.

Federer pasó cómodo a la segunda semana en París tras otro partido sin ceder sets. Contra Monfils llegará con menos kilometraje, ya que el francés se fue a cinco sets tanto con Cuevas como con Schwartzman.

De todas formas, al suizo ya le va pegando el viejazo. Después del triunfo sobre Dzumhur le contó a la TV francesa que había entrado en calor «con un chico que nació en 1998, el año que yo me convertí en profesional. ¡Es algo horrible!».

AU REVOIR BERLOCQ

Después de suspender por falta de luz, Charly Berlocq se encontró con una versión mucho mejor de Richard Gasquet. En la reanudación para el quinto set, el francés quebró de entrada, enfocó su mira y metió, metió y metió para cerrar el partido con un 6-1 contundente.

LA SORPRESA

Sabemos de las cualidades de Flavia Pennetta, pero en los últimos años no había pisado fuerte en Roland Garros. Por eso podemos calificar de sorpresa el 6-3 y 6-4 sobre Carla Suárez Navarro, 8º cabeza de serie, finalista en Roma y especialista en polvo de ladrillo.

EL PUNTAJE

Leo Mayer -el único argentino en el cuadro principal- se prepara para el partido contra Marin Cilic. En esta nota con ESPN habla de lo que necesitará contra el croata.

EL ERROR NO FORZADO

El del editor de este diario australiano… ¡Era el otro!

JE SUIS…

EL AJUSTE Después de las críticas a la seguridad por ser acosado por un fan para sacarse una auto foto, a Federer le reforzaron la custodia… (vía ForTheWin)

¿Cuántos agentes lo rodean a RF mientras textea?

EL CONCURSO DE EL CLÚ
Ya saben de qué se trata –pueden leer las bases del concurso– y para esta rueda elegimos el partido entre Serena Williams y Victoria Azarenka . Pueden escribirnos a info@fuebuena.com.ar para decirnos quién gana y participar del sorteo por premios.
El sábado Roland Garros tiene un programa de partidazos. Repasamos algunos de los que valen la pena ver.

  •  Novak Djokovic vs Thanasi Kokkinakis
  • Andy Murray vs Nick Kyrgios
  • Andrea Petkovic vs Sara Errani
  • David Goffin vs Jeremy Chardy

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.