Fue buena

30 mayo 2015

París Je T’aime Día 7

Filed under: Info — Uri @ 14:52

Nos entusiasmamos con los jovenes como Thanasi Kokkinakis, Nick Kyrgios o Borna Coric, pero el que está en la segunda semana de Roland Garros es el estadounidense Jack Sock, de 22 años.

La derecha es lo que más llama la atención en el juego de Jack Sock. La velocidad con la que cierra el golpe y raspa a la pelota. El joven Borna Coric, que defiende y patina como Djokovic, no pudo controlarla, como en rondas anteriores la padecieron Grigor Dimitrov o Pablo Carreño.

El top spin que le imprime a cada derechazo roza los niveles de Nadal, su próximo rival en París.

El gran golpe de Sock lo ayuda en el polvo de ladrillo, donde ganó su único ATP, en Houston. Con el piletazo de Texas de fondo contamos la historia familiar de los Sock y como Jack se apoyó en ellos para salir adelante.

A eso le sumó una mejor preparación física que lo ayuda en sus movimientos en el court.

Sock no está exento de problemas extratenísticos en el presente Roland Garros: su abuelo padece de Alzheimer y el jugador lo tiene presente en su calzado.

«Para vos, abuelo».

LA INNOVACIÓN

La tecnología sigue avanzando en las transmisiones de tenis. Ahora, en Roland Garros se puede tener información inmediata sobre las revoluciones a las que gira cada drive de Nadal. Así en una repetición de un winner del español nos enteramos que la bola giró a 4.666RPM.

EL POGO

Djokovic, que está en octavos tras pasara a Kokkinakis, se sumó al pogo con los ball boys de Roland Garros.


SIN LATINOAMERICANOS

Leo Mayer jugó lejos de los 8 puntos de los que hablaba en la previa. Desenfocado, sin aprovechar ninguna de las cuatro ocasiones para quebrar a Marin Cilic, se despidió de Roland Garros (6-3, 6-2 y 6-4) en tercera rueda. Es el tercer año consecutivo sin latinoamericanos en la segunda semana de Rolanga: en 2012, Del Potro llegó a cuartos y Mónaco, a octavos. Pico y Mariano Zabaleta, en tanto, se encontraron en París con el Pocho Lavezzi.

EL TIRO

Nick Kyrgios, como Grigor Dimitrov, suele aportar bastante en el rubro Hot Shots. Esta vez con una Willy ante Murray.

EL ESCAPE Y LA DISCUSIÓN

Victoria Azarenka estaba 6-3 4-2 arriba ante Serena Williams pero no pudo darle la estocada final. La menor de las Williams reaccionó, comenzó a festejar euforicamente cada punto y el rumbo del partido cambio por completo en apenas un par de games. En el cierre del segundo set hubo una situación tensa que incluyó un cambio de palabras entre ambas jugadoras.

Tras un canto tardío de un juez de línea, Azarenka reclamó que debían darle el punto a su favor en vez de repetirlo y también le pidió a Serena que así lo reconociera. Serena no lo hizo y Vika quedó molesta (con el típico gesto de «dejá, no pasa nada», irónico). Lejos de abstraerse de la situación, Serena pareció responderle «Don’t wave your hand at me» («no me levantes la mano»). El saludo final fue frío.

LA RECUPERACIÓN

La de David Ferrer, que estaba 1-2 en sets contra Simone Bolelli.El español ganó 12 de los últimos 13 games para sellar el triunfo por 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1.

LAS AUTOFOTOS

Al contrario de Federer, Kyrgios no tuvo problemas para sacarse fotos con las personas que saltaban de las tribunas.

La tira cómica suiza Mini-People publicó este chiste relacionado con la bronca de Federer del otro día.

EL PROGRAMA Y CONCURSO EL CLÚ

Gracias a todos los que participaron arriesgando el resultado de Serena Williams y Victoria Azarenka. Para los octavos de final habrá un nuevo desafío que contará para ganarse el premio en el sorteo final.

Partidos recomendados del domingo en Rolanga (este es el programa completo).

  • Roger Federer vs. Gael Monfils
  • Jo Wilfried Tsonga vs. Tomas Berdych
  • Stan Wawrinka vs. Gilles Simon
  • Maria Sharapova vs. Lucie Safarova

2 Comments

  1. Ojo con Nadal, se lo ve sólido y con buena preparación, amén de q tiene un cuadro complicado. Que opinan?

    Comentario by ramiroequino — 30 mayo 2015 @ 17:12

  2. Para mi ni jugo con nadie..me parece que jugando así tan retrasado no tiene posibilidades de ganarle a djokovic

    Comentario by guilloterouco — 31 mayo 2015 @ 12:09

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.