Fue buena

31 mayo 2015

París Je t’aime Día 8

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 16:45

Desde hoy, no queremos que Roger Federer gane Wimbledon, el US Open o cualquier Grand Slam. Eso nos privaría de seguir viéndolo y sólo podríamos consolarnos con YouTube.

En entrevista con L’Equipe, al suizo le preguntaron cómo se imagina su último partido profesional (recuerden que Roger no tiene intenciones de retiro y planea jugar por lo menos el 2016 completo). «Me imagino el último en Wimbledon o el US Open, es una final y yo gano (sonrisas). Quiebro y saco para el título». Algo parecido a su amigo Pete Sampras, que ganó aquella recordada final en Flushing 2002 ante Agassi y no volvió nunca más. Decidió que aquel era el final perfecto.

Federer no gana un Grand Slam desde Wimbledon 2012 y llegó a la final en el mismo campeonato el año pasado (estuvo muy cerca ante Novak Djokovic). ‘Mi Roland Garros (2009) fue un sueño, con la gente apoyándome, algunos partidos fueron un drama pero me encantaría sentir esas emociones de nuevo», dijo Roger, que aquel año sufrió de lo lindo ante Tommy Haas, en semi con Juan Martín del Potro y tuvo una final más cómoda ante Robin Soderling.

Después de otorgar esa nota al diario deportivo francés, Federer tuvo algo de drama en una Chatrier a puro viento ante Gael Monfils, un jugador que le está tomando la mano y lo venció en la final de la última final de la Copa Davis y en Montecarlo este año. Por la lluvia de la mañana en París y el partido largo entre Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych, Roger y Gael suspendieron por falta de luz: empatan en un set y lo definen mañana al mejor de tres.

En un momento del domingo, Roland Garros era una repetición de aquella final de la Davis en Lille, porque en la Chatrier se enfrentaban Federer y Monfils, y en la Lenglen, Stan Wawrinka despachaba a Gilles Simon. Pese a que no llega de la mejor manera (perdió con Fede Delbonis en Ginebra hace una semana), nunca hay que descartar a Stan por sus condiciones y por ser campeón de Grand Slam.

¿EL REGRESO?

Cuando jugaba, Soderling no era el favorito de los fans pero sus problemas ayudaron a cambiar la imagen. En redes sociales cada tanto nos preguntan por él.

Entonado por el éxito de los treintañeros, el único jugador que por ahora pudo vencer a Nadal en Roland Garros le dijo a la BBC que está mejorando y como mínimo de acá a seis meses podría estar entrenando al 100%. Hace cinco años que no juega. ¿Volverá en 2016 a los 31 años?

EL DATO

Kei Nishikori está aprovechando Roland Garros: el año pasado había perdido en primera ante Martin Klizan y ahora suma puntos para seguir subiendo en el ranking. Ya pasó la línea de Berdych -eliminado ante Tsonga- y se convirtió en el primer japonés que llega a cuartos en París desde 1933.

¿Qué mirás?

Tan (des)concentrado estaba Kei que se fue a sentar al banco cuando no le tocaba.

LA FRASE 

«Cuando Kermode hacía dibujitos en la escuela, Guillermo ya era el número uno, ya era un gran atleta y les ganaba a todos«, le dijo el rumano Ion Tiriac a La Nación y contó que hace dos años que no habla con el gran Willy.


Tiriac, Vilas y el mundo a sus pies.

EL HINCHA

Ana Ivanovic está nuevamente en cuartos de final de Roland Garros y su novio, Bastian Schweinsteiger, lo festejó casi como cuando ganó el Mundial.

LA FOTO


«Aguantemos acá un ratito a ver si después no encontramos lugar».

EL TIRO

Jo-Wilfried Tsonga y su afamado revés a una mano en emergencias.

 

MIENTRAS TANTO… Del otro lado del charco, #untechoparaelUsOpen va tomando forma.

LA CUENTA DE TWITTER

Ya la recomendamos en nuestro chuiter, pero volvemos a hacerlo acá: @WTAReactions y sus ingeniosos gifs con las reacciones del circuito femenino.

EL PROGRAMA Y EL CONCURSO EL CLÚ

La lluvia alteró la jornada pero el Concurso el Clú sigue firme. Deben escribir a info@fuebuena.com.ar contestando si Roger Federer o Gael Monfils se impondrán en el partido suspendido. Aquí, las bases del concurso.

Algunos recomendados y el programa completo del lunes.

  • Novak Djokovic vs. Richard Gasquet
  • Serena Williams vs. Sloane Stephens
  • Rafael Nadal vs. Jack Sock
  • David Ferrer vs. Marin Cilic

1 comentario

  1. Hola traigo un comentario de Jorge que pasó desapercibido y hago mi aporte.

    Jorge dijo:

    «Muy cada tanto resurge este tema y, honestamente, cuando dejé el blog pensé que se reiteraría todavía más. No ocurrió, no sé por qué.
    Me dieron ganas de responder esos comentarios cuando suelo obviarlos, porque justamente estos días había muchas coincidencias en charlas con colegas sobre un asunto que siempre me preocupó, como a tantas otras personas: el periodismo en crisis, el tenis en crisis, los laburos que no son compatibles.
    Desde que comencé con Delpo se habla muy poco de él en el blog (además, no está jugando). Si bien soy el dueño del sitio y sugerí comenzar con el podcast que se anunció hace unos días, no influyo sobre los “chicos de FueBuena” a la hora de escribir cualquier tema, menos si quieren referirse o no a Delpo o a cuestiones relacionadas a él. Una vez, Uri escribió sobre Juan y los dirigentes, y acto seguido un par de colegas sugirieron o afirmaron que yo lo había mandado a publicar ese post.
    Vuelvo a estos días: es impresionante, en el contexto del periodismo y tenis en crisis, la cantidad de casos de doble función incompatible. Periodistas que hablan de tenistas en medios y trabajan para organismos o empresas relacionadas con el tenis en forma directa (muchos, muchos más de los que piensan), entrenadores y ex jugadores que hablan en medios periodísticos sobre tenistas actuales, algunos con opinión, otros cuidándola más…
    En 1997, cuando trabajaba en Olé, había un periodista que trabajaba en el club Boca Juniors. Trabajaba para el club y cubría Boca en el diario. En aquel momento muchos lo sentíamos como una falta de ética, hoy está todo mucho más lavado, sería uno más. Se multiplican los casos y parece que no importara.
    Por esto, muchas veces me pregunto si no soy demasiado bueno en esto, si no debería admitir la derrota contra esta tendencia casi irreversible (fundamentada, insisto, en el sálvese quien pueda, en llegar a fin de mes o ganar un manguito más; por parte de los medios, quizá en tener caras conocidas, en amistades, etcétera).
    Esto no ocurre solo en Argentina. De hecho, contestar estos mensajes fue motivado por la lectura de este tuit que pego a continuación, en el que el entrenador de Serena Williams analiza Roland Garros para Eurosport, uno de los canales más importantes en Europa.
    https://twitter.com/Renestance/status/604372603147522048
    PD: Marcos29, PABLITENE y facundo: la relación de Delpo con Mayer es muy buena y no mencionarlo se trató de una omisión, no fue intención.
    Comentario by Jorge — 29 mayo 2015 @ 17:48

    Me pareció interesante por tres motivos.

    1) Surge por un error: La cobertura del día dejó afuera a Leo Mayer. Desde lo periodístico difícil no considerar las actuaciones argentinas sobre todo ante la certeza de una época distinta, cuya mayor aspiración es la de arribar a la segunda semana. Dicho objetivo no se logró pero Leo fue el que llegó más lejos (3ra).

    2) Lo segundo porque se atribuye a una confabulación o conspiración de origen delpotrense (?). Debo aclarar que no hace falta defender a los autores, quienes son grandecitos y lo pueden hacer muy bien solos. Pero si me interesa ligar el notable éxito que poseen las teorías conspirativas entre los y las seres humanos… y como funciona el periodismo en la actualidad, sobre todo en lo que menciona Jorge.

    Las teorías conspirativas, entiendo, son exitosas porque son potentes, efectistas y le ponen pimienta (no es un término feliz para un hincha de Boca…) a algo que tal vez no lo sea tanto. Pero en gran medida las confabulaciones o posibles conspiraciones accionan en un aspecto nuestro importante: Si alguien te dice que lo que sucede no es como parece, que tiene la posta de que este transó con el otro y que este pidió que aquel otro no estuviera o que los yanquis mismos se tiraron las torres o que Hitler vive en Bariloche, y a Nisman lo mató CFK con sus propias manos, etc. etc. etc. te da la sensación de que sos un gil que te comiste una operación inocentemente. Haciendo ejercicio ilegal de la sicología, yo lo llamo “tenemos complejo de boludos”. Esto es, más vale adherir a cualquier conspiración por más irracional y simplista y simplona que sea, pero no quedar como un boludo… Que quede claro. Me incluyo en todas, no es un comentario desde algún lugar o cima con el dedito “que giles que son”, sino un análisis general.

    3) Esto nos lleva al tercer elemento: El periodismo. Profesión bastardeada si las hay, nunca fue un ámbito muy sano –es opinable- pero en los últimos tiempos se ha ido al carajo literalmente. Viven de operación en operación y al rebotar con mayor facilidad, algunos hacen carreras de operaciones y de operar para otros. O, uno tira fruta y todos salen a tirar la misma fruta hasta que alguien –si se puede- lo desmiente y demuestra lo contrario y en lugar de reconocer el error o falacia, argumentan un cambio de postura…del otro.

    Ejemplo de ello, es lo que probablemente pase en la Davis. Lo dije hace unos meses mientras se jugaba vs Brasil. Mónaco no estuvo a pedido de Delpo. Se aseguró y recontra juró que fue así. Si no adherís a tal idea podés quedar como un boludo. Ahora bien, en aquel entonces yo argumenté que era discutible que estuviera Pico como que no. Es decir, desde lo tenístico recién había levantado en la gira sudamericana, especialmente en Bs As. cuando la decisión ya se había tomado. Y en su favor, creía que no era menos que Diego Schwartzman por ejemplo. Pero era debatible.

    Eso si, de seguir así, esto es Mónaco en alza –cosa que no pasó- su convocatoria se tornaría obligada y ahí dirían que Delpo cambió de opinión y ahora “deja” que Orsanic lo convoque. La voltereta funcionará porque la justificación será que Delpo no está en condiciones y de ningún modo la convocatoria –de llegar- vendrá con un mea culpa respecto a la acusación sobre el equipo de Delpo. La explicación será: Delpo cambió de opinión, basado en que hubo una conspiración previa. Y “los periodistas” saldrán indemnes…

    Bueno, algunos pensamientos en voz alta, preparando la previa del partido más importante de RG de los últimos años para Novak Djokovic y para Rafael Nadal?

    Comment por marianonagy — 1 junio 2015 @ 14:59

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.