Fue buena

16 julio 2015

Las claves de Argentina-Serbia

Filed under: Info — Marcos @ 21:51

MAYER, EL LIDER SILENCIOSO

Por tercera serie seguida, Leo Mayer tendrá el desafío de asimilar el rol del jugador que puede/debe hacer la diferencia ante un Serbia parejo. «Soy el de mejor ranking, pero para ganar cada uno tiene que hacer su aporte, lo que el capitán le pida y motivarnos entre nosotros», le dijo el correntino a FueBuena el martes.

El Yacaré suele estar más cómodo siendo “un jugador más”. Sentir que la responsabilidad está repartida, aunque sea consciente de su importancia en el equipo (¿saldrá a la cancha los tres días?), es una manera de no cargarse de presión extra. Le toca abrir la serie ante Filip Krajinovic y tendrá el desafío de dar el primer paso adelante.

UN BUEN ARRANQUE

La frase que más se repite -y más cierta es- en la Davis es que cualquier cosa puede pasar, pero no querríamos que Mayer debiera enfrentar a Viktor Troicki en condición de pierdo-el-punto-y-pierdo-la-serie. Sería una ventaja muy importante en el choque del domingo entre los mejores singlistas llegar con el 2-1 en la espalda, mucha presión para el rival. Así que, según este panorama y descontado el triunfo de Leo el primer día, habría que ganar el single de Delbonis o el doble.

Embedded image permalink

Justamente, para Delbonis esta serie también es relevante, más aun tras ganar el quinto punto ante Brasil en la primera ronda y luego de priorizar la preparación para este enfrentamiento, buscando ritmo en polvo yendo a jugar un challenger en vez de un ATP250 en pasto. Frente al mejor visitante lo suyo será la regularidad y el tener la iniciativa el mayor tiempo posible, especialmente si las condiciones de juego son lentas.


«Si sos sparring ni ahí zafas de la maquinita, pibe»…

El sábado es un punto más favorable para los visitantes y arañarles el doble no será tarea sencilla. Zimonjic es un especialista. Argentina sigue sin contar con una pareja estable y la nómina Berlocq-Schwartzman podría no ser la que termine saliendo a la cancha.

LA SOLTURA DE LOS SERBIOS

Krajinovic, eterna promesa, no solo terminó entrando como cuarto jugador del equipo si no también le dieron la responsabilidad de ser el segundo singlista el primer día. Viene de ganar el challenger de Braunschweig y en un buen día puede convertirse en un rivales de cuidado. Con más por ganar que por perder, a los 23 años, Fica (así lo apodan) viene con confianza y si logra jugar desinhibido puede aguar la fiesta argentina. De hecho, en la semana, deslumbró ganándoles con holgura varios sets de práctica a sus compañeros.

:-)))

Una foto publicada por Krajinovic Filip (@krajinovic_filip) el

 

Por su parte, Troicki tiene mayor rodaje y de su inspiración depende gran parte de las aspiraciones serbias. «Le gusta jugar de contra y hay que estar atento porque sorprende con tiros que no esperas», dijo Delbonis. Es un jugador pasional, sanguíneo, aunque a veces se pase de rosca.


El highlight del video, desde los 2′ 40». Imperdible.

LOCALÍA Y CANCHA LENTA

Jugar de local, como siempre decimos, es un plus superlativo: se eligen las pelotas y se acondiciona la superficie a piacere, además de contar con el apoyo del público, que aportará un poco de clima tipicamente futbolero. En cuanto a la capacidad, superará a las 9.000 localidades. El salon multipropósito indoor es realmente imponente y en los momentos calientes y cuando la tensión ata los brazos, el público puede levantar. Ojalá sea una influencia positiva.

Es una cancha con particularidades varias que ambos equipos se preocuparon por destacar el buen estado. Si bien es una cancha lenta (se puede alterar minimamente la velocidad de la superficie entre un partido y otro), al tener un pique bajo, los golpes rapidos hacen igual daño que los tiros cargados con efecto, algo que tanto a Mayer como a Delbonis les viene bien.

6 Comments

  1. Vamos a ser sinceros: Victor en el partido con Gulbis tenia razon en el pique.

    Comentario by Gustavo L — 17 julio 2015 @ 18:45

  2. Aguante el tennis Show!!! Que partido hoy el de Delbo…. Si juega como el último set, fácil Top 20. Lastima la irregularidad de su juego.

    Comentario by chimi3cveces — 17 julio 2015 @ 21:22

  3. Ojala Delbo consiga regularidad, todavia no se si es bueno o no. A Mayer le costo arrancar en ese nivel, que le sirva de ejemplo.
    Otro tema, ¿y el post de los panamericanos?

    Comentario by Rober III — 18 julio 2015 @ 11:32

  4. Alguien que me desasne por favor. Por que jugamos de visitante con Bélgica? Si el encuentro anterior fue allá? Hubo alguna serie en el medio que no jugamos?

    Comentario by babyboy_legolas — 19 julio 2015 @ 11:28

  5. babyboy, el cambio de localía rige si la última serie fue en 1970 0 después. Si fue antes de 1970, va a sorteo, que benefició a Bélgica en este caso.

    Comentario by cuervo negro — 19 julio 2015 @ 12:10

  6. Faltó como clave la presencia de CFK.

    Comentario by ale_delpueblo — 19 julio 2015 @ 18:00

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.