Fue buena

23 julio 2015

Félix recargado

Filed under: Curiosidades — Marcos @ 23:15

Hace cuatro meses escribimos sobre la aparición del canadiense Félix Auger Aliassime. Despues de ser el primer jugador nacido en el nuevo milenio (sí, nació en el 2000) en sacar puntos ATP, esta semana volvió a sorprender en Granby: otra vez pasó la clasificación y ganó dos partidos de cuadro (al australiano Whittington -493º- y hace un rato a Darian King, 205º).

Con 14 años, es el jugador más joven en alcanzar esa instancia en un challenger. Su próximo rival será el japonés Yoshihito Nishioka.

Embedded image permalink
«Para todos los amigos de FueBuena», dedica Félix

En lo que va del 2015, Auger Aliassime logró mejorar su ranking ITF del puesto 1278 a estar hoy dentro de los 70 mejores juniors del mundo. De hecho, sus únicas cuatro derrotas del año fueron en esa categoría: los siete partidos que jugó como profesional los ganó y solo perdió un set. Todos a nivel challenger.

Más allá de los resultados promisorios, volvemos a marcar la pimienta de sus golpes y lo completo que es su juego. Sabe cómo posicionarse en la cancha, cómo buscar el punto, tiene actitud, golpes y para colmo eleva su nivel cuando es necesario. Miren si no este rally de 43 bolas, terminado con un drop, para quebrar…

Aquí otro más de cerca, para que comprueben cómo siente la bola.

Repetimos la pregunta: ¿Habían visto a un chico de 14 años jugar así?

5-foot-10 was MONTHS ago for the fast-growing Auger-Aliassime. (ATPTour.com)El perfil oficial de ATP. El lunes estará rondando el puesto 750º. Ah, y ya llegó al 1,82 m.

 

El capitán canadiense de Copa Davis, Martin Laurendeau, llegó el lunes de la serie con Bélgica y se fue directo a verlo. «Nunca estuve tan deslumbrado mirando a un jugador tan joven», le dijo al Journal de Montreal.

«Primero, tiene una maduración por encima del promedio. Es un chico inteligente y su juego también es pensante,  sobre todo para alguien que esta por cumplir 15. Logra manejar y adaptarse al ritmo del rival con facilidad. Esa es una cualidad natural. Tacticamente es bueno y puede competir con cualquiera», afirma Louis Borfiga, el jefe del departamento de «high-performance» de la Federación.


Selfie familiar con papá Sam y hermana Malika, dos años mayor que Félix

“Todavia no ganó nada. Es importante que siga centrado en su formación. Desde que tenía seis años quiere jugar Wimbledon y ganar Roland Garros. Lo que me asusta es que se distraiga y no siga su camino, pero hasta ahora lo ha hecho muy bien», contó su papá, Sam Aliassime, quien nació en Togo y emigró a Canadá a los 25 años, en 1996, para vivir con su esposa en Quebec. «Yo prefiero que Félix sea una buena persona antes que alguien que gane torneos y tenga una mala actitud», afirma.

 

Obviamente, todavía deberá pasar distintas etapas de maduración y habrá que ver cómo maneja la presión de que ya no ser desconocido. Por lo pronto, parece estar decidido y enfocado: ya no sube videos a su cuenta de Youtube pretendiendo crear conciencia sobre la acidificación de los océanos y alertando sobre el calentamiento global.

Beautiful place with amazing people! #squad #oklm #tusaisdeja💯🇨🇦👨‍👨‍👦

Una foto publicada por Félix Auger-Aliassime (@felixaliassime) el

2 Comments

  1. es un delirio como juega este chico.
    ese rally de 40 bolas parece un top 50.
    no sé como va a hacer para mantener la cabeza y el físico de ser tan profesional desde tan chico, es muy dificil

    Comentario by niclaus — 24 julio 2015 @ 11:32

  2. respuesta a la pregunta: ni en pedo. 14 años tiene? no será que lo anotaron tarde? mamita querida! un monstruito! ojalá no le quemen el bocho y se divierta.. es muy chico.

    Comentario by diegueras — 24 julio 2015 @ 16:07

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.