Fue buena

27 agosto 2018

I♥NY Día 1

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 23:53

Comentábamos hace unos días que el sorteo del US Open «quiso» que en primera ronda del cuadro masculino hubiera varios duelos de amigos. Amigos en sentido amplio de la palabra, pero en algunos casos también en su acepción más acotada.

Embed from Getty Images

En la era de las emociones y los gestos, dos de estos choques fraternales terminaron con hermosos abrazos, en momentos muy virales, pero faltos del tenis que esperábamos, y de una conclusión acorde; ambos fueron abandonos, lamentablemente.

El último Grand Slam comenzó con mucho calor y humedad, y el combo fue demasiado para Felix Auger-Aliassime, quien jugó dos sets y medio antes de decir basta, con el corazón latiendo a mil, frente a Denis Shapovalov. No fue la primera vez que King Felix se vio obligado a terminar un partido por taquicardia.

Antes de la conclusión, ocurrió un hecho infrecuente en el tenis competitivo, pero acorde al grado de amistad que los une: Shapo le había dicho «seguí probando, intentá dar lo mejor». Lejos de querer que su amigo abandonara.

Dígannos si no se les entró un camión de basura en el ojo.

Shapo le dijo que se tranquilizara, que compartirán muchos partidos en este torneo. La cosa siguió en instagram: Shapo le deseó que se recupere rápido; Felix, suerte en el torneo.

🐺🦁 #GetWellSoonBro❤

Una publicación compartida por Denis Shapovalov (@denis.shapovalov) el

Más tarde, en el último turno del Ashe, Rafael Nadal jugó un set y medio ante David Ferrer, cuando el de Valencia tuvo que largar por dolor en un gemelo. «Creo que hay algo roto», dijo Ferru, quien, recordarán, había dado una profunda entrevista reciente en El Larguero, en la que reconocía que a veces le cuesta bajar escaleras del dolor en los Aquiles.

Embed from Getty Images

Después de esta entrevista con Brad Gilbert, agarró sus bolsos y se fue a firmar autógrafos.

Dos injusticias de antihéroe: su primer retiro en Grand Slam llegó en el último que disputa («Es triste pero no hay problema, soy un hombre con suerte», dijo); por otro lado, se retira como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis que no pudo lograr un Major (sólo llegó a una final, en Roland Garros). No es su retiro definitivo del circuito, ya que, si no cambia de idea y sus piernas le dejan, se irá en Barcelona o Madrid 2019.

«El tenis no me debe nada. Es uno de los deportes más justos. Me ha dado momentos extraordinarios», dijo Ferru, quien recuerda el triunfo ante Del Potro en la Davis del 2011, en Sevilla, como uno de los momentos más destacados de su carrera.

LOS REGRESOS

Serena Williams volvió como madre y sumó un triunfo cómodo en su presentación.

Embed from Getty Images

Stan Wawrinka, campeón en 2016, no pudo jugar al año siguiente por la lesión de rodilla. Hoy regresó al estadio central y pudo en tres sets con Dimitrov, el octavo favorito (candidato a irse del top ten, ya que es muy probable que no entre al Masters, cuyo título debe defender). Stan le había ganado a Grigor en la primera ronda de Wimbledon.

Embed from Getty Images

Por primera vez desde Wimbledon 2017, volvemos a encontrarnos con los Big 4 en un mismo torneo. Andy Murray, quien tampoco estuvo el año pasado (figuraba en el cuadro pero se bajó a último momento), necesitó cuatro sets ante James Duckworth.

LAS DESPEDIDAS

Si para Ferrer fue el último Slam, para Florian Mayer y Gilles Muller, directamente sus últimos partidos como profesionales. Sobre el primero nos ocuparemos más en extenso mañana.

Embed from Getty Images

LA BOMBA

Apenas había pasado una hora y media de torneo cuando ya teníamos afuera a la número uno del mundo. Kaia Kanepi, de Estonia, es de esa clase de jugadoras que se inspiran en los Grand Slams (había dado golpes anteriormente), dice amar las condiciones húmedas y calurosas, y castigó a la pelotita de ambos lados para eliminar a Simona Halep.

Es la primera vez que la máxima favorita pierde en su debut en el US Open, la sexta en Grand Slams. Es curioso lo de la rumana: en 12 de sus 34 Grand Slam jugados se ha despedido en primera. «No sentí la bola. Debo dar vuelta la página», expresó Halep.

LA BOMBA 2

Pareció un poco anticlimático, pero horas antes del arranque del US Open se confirmó el ATP de Córdoba 2019. Sí, dos torneos ATP en un mismo año en el país. Aquí, una entrevista de La Nación a sus organizadores.

EL TIRO

Revés a los saltos de Shapo.

LA FOTO

LA RACHA

Jack Sock no ganaba un partido del circuito en singles desde Roma (ocho derrotas). Había perdido en la primera ronda de los últimos cuatro Grand Slams. Un presente muy distinto al de fin de año, cuando ganó el Masters 1000 de París y llegó a semis del Masters de Londres. «Si siguen el circuito, sabrán que fue un año muy duro para mí», dijo el estadounidense, 16° del ranking pero 152° en la Carrera (imaginen lo que debe defender hasta noviembre).

Hubo un punto importante, al estilo «Match Point» de Woody Allen, en su victoria sobre Guido Andreozzi. Sock lideraba 6-0 y 6-6, llegaron a 4-4 en el tie-break, segundo saque del local, devolución de revés invertida y bastante llovida del argentino, que pareció tocar la línea de fondo, Sock dejó y el juez convalidó. El Ojo de Halcón le dio a Sock el «out» que necesitaba, por milímetros, y por eso se persignó, tiró un beso al cielo y sonrió. No es que cambiaba el partido, pero otra cosa habría sido perder el saque y que el rival sirva 5-4. Guido había liderado 4-2 el tie-break y no ganó un punto más a partir de allí.

LA HISTORIA

Jason Kubler. ¿Algún fan de FueBuena (?) recuerda el post sobre él: Juan Carlos Arcilla?

Hace unos años no podía jugar en cemento por sus rodillas. Solamente planificaba un circuito en canchas de polvo. En su debut en el top 100, hoy ganó su primer partido de Grand Slam en el cemento del US Open (frente a un rival durísimo como Bautista Agut).

EL DATO

Paolo Lorenzi tiene 36 años y no ganaba un partido en cemento desde el Abierto de Australia. Kyle Edmund, de 23 y 16° favorito, terminó acalambrado y eliminado por el italiano.

Embed from Getty Images

LA PUBLICIDAD

Serena Williams y su padre, imágenes de Compton pegadas con otras más actuales. Gran publi.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.