Fue buena

28 agosto 2018

I♥NY Día 2

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 23:38

El calor suele ser uno de los «temas de primera semana» en el US Open. El calor produce abandonos. Ya en 2011, hasta el primer sábado, se habían retirado 14 jugadores solamente en los singles. Este martes, seis varones no pudieron completar sus partidos: Copil, Travaglia, Krajinovic, Leo Mayer, Youzhny y Berankis.

Embed from Getty Images

«El estadio parecía un sauna», dijo Alexander Zverev. «Era como ir a la playa, con una margarita», bromeó Caroline Wozniacki. Otros no tuvieron tiempo para chistes y terminaron exhaustos, casi desmayados o con golpes de calor. Por un momento, el que tambaleó fue Novak Djokovic, uno de los candidatos al título. Llegó a estar set iguales y break abajo ante el húngaro Marton Fucsovics. Pidió asistencia al médico y le trajeron un balde por si quería vomitar.

Su esposa, Jelena, se quejó vía Twitter en el medio del partido:

El torneo, mientras, se lo tomaba en broma.

«Sentías que todo estaba hirviendo, tu cuerpo, el cerebro, todo», intentó explicar Djokovic. ¿Se imaginan si un ultrafavorito se hubiera despedido más por culpa del calor que del rival? Bueno, adaptarse a las condiciones de juego, aunque extremas, es una de las tareas del competidor; no es sólo pensar en el oponente.

Finalmente, Djokovic se impuso 63 36 64 60.

Embed from Getty Images

Por primera vez en el US Open, se utilizó la regla del calor extremo en los partidos entre varones. Apenas diez minutos de vestuario después del tercer set, tiempo en el cual no pueden tener contacto con sus equipos de trabajo. «Fue una gran experiencia, sentado ahí con Marton en la cámara de hielo, desnudos, antes de seguir un partido que no había terminado», se rió Nole.

«¿Diez minutos? Yo necesitaba hora y media, no iba alcanzar con eso. No me iba a morir en la cancha», se quejó Leo Mayer, quien perdía 64 64 46 21 ante el serbio Djere cuando decidió abandonar. «No hay que jugar más partidos a cinco sets», propuso el argentino, coprotagonista de aquel choque interminable en la Davis ante Joao Souza.

Embed from Getty Images

Como siempre, esto quedará como «la polémica» de los primeros días, este miércoles volverá a hacer calor y todo seguirá igual pese a la novedad del heat rule; hasta que los jugadores se organicen y propongan, por ejemplo, que si la temperatura y humedad traspasan tal límite, los partidos comiencen a determinada hora. #FueBuenaTips

En realidad, le robamos la idea al Peke:

EL DESENLACE

Así como no hubo «justicia» con David Ferrer en su último partido de Grand Slam, el ruso Mikhail Youzhny tampoco pudo terminar su despedida de los torneos grandes: exhausto por el calor, abandonó ante Baghdatis.

Embed from Getty Images

LA VETERANA

Maria Sharapova enfrentó ocho veces a Patty Schnyder entre 2004 y 2008, pero ninguna desde entonces. La suiza, que comenzó una segunda carrera después de ser madre bien desde abajo en los womens circuit, pasó la qualy (la más veterana en la Era Abierta en superar la fase previa de un Grand Slam) y se dio el gusto de correr en el Ashe a los 39 años.

Embed from Getty Images

«Me tomó 15 años tirarle un drop a Patty Schnyder, pero finalmente lo hice», dijo Maria. En la primera década del milenio, era impensado que utilizara ese recurso que hoy sí considera.

LA FOTO

Ustedes son chicos, pero antes de la era social media, resultaba imposible que un torneo alentara la publicación de este tipo de fotos.

¿De qué habrán hablado?

LA SUERTE

Este fue el video de la qualy del US Open. Nicolas Mahut, vencido por Tommy Robredo, sentado con bronca en su silla hasta que entra su hijo, Natanel, a abrazarlo. Robredo también saluda al pequeño Mahut.

El francés quizá pensaba en ese momento que no podría jugar su último Grand Slam en singles, pero pudo ingresar este martes como lucky loser por el retiro del checo Jiri Vesely.

Mahut venció a su compatriota Corentin Moutet y, como su amigo Julien Benneteau (juega su último Grand Slam), avanzó una ronda más.

Embed from Getty Images

IGUALDAD Y NO TANTO

A tono con la época, el US Open abraza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

A trasmano totalmente de la época, estos warnings como el que recibió Alizé Cornet ya parecen de otro mundo. Lógicamente esto jamás pasaría con un varón.

EL ATUENDO

Fabio Fognini y una forma de comprarse al público.

Embed from Getty Images

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.