Fue buena

28 julio 2009

Safin, su retiro, la Patagonia…

Filed under: Info,Videos — Jorge @ 02:13

Antes del partido exhibición que jugó (y ganó por 6-4, 3-6 y 10-6) anoche en Los Angeles con Rafa Nad… eh, digo Pete Sampras…

sampras_LA

… Marat Safin brindó una conferencia telefónica como la de Pistol Pete, de la que no participé esta vez. El ruso habló sobre su retiro y sobre la falta de personalidades en el tenis. En una charla con Tenis Pro en Rolanga, también habló de mujeres, la Patagonia y San Martín de los Andes.

Recuerden que Marat estará entre el 17 y 20 de diciembre jugando la Copa Argentina junto con Baghdatis, Moyá, Mónaco y otros tenistas a confirmar.

«La gente hace muchas preguntas sobre mi retiro. Pero bueno, no me importa. Sé lo que quiero hacer. Estoy bastante satisfecho con mi carrera y no voy a cambiar mi decisión».

sampras-safin

«Me voy a relajar, porque necesito un par de meses para darme cuenta de que me retiré. Siempre estás con una agenda y un vuelo para tomar, corriendo a practicar y haciendo algo alrededor del tenis. Es muy difícil, es como cambiar tu cabeza. Se necesitan un par de meses para darse cuenta de que todo terminó y empezar una nueva vida».

«Hay muchas cosas para hacer. Definitivamente, no me retiraré para sentarme en la playa y relajarme por el resto de mis días. Tengo un par de proyectos, pero son mis cosas y así está bien. Todavía no las quiero compartir».

safin-madrid

«Guga me robó el Nº 1 en el 2000. Yo perdí un par de finales, en Hamburgo e Indianapolis , que me podrían haber dado los puntos para llegar al Nº 1. Básicamente, lo perdí por esa final (Indianapolis). Si ganaba alguno de esos partidos, era para mí. Guga siempre fue un duro rival. Muy agresivo, y buen tipo fuera de la cancha. Pero lamentablemente, estoy muy enojado con él, porque me robó el Nº 1 de fin de año» (risas).

safino.jpg

«El tenis necesita gente más… no loca, pero sí personajes menos tiernos. Pero tiene que ser natural. Esperemos que llegue alguien nuevo. Hace 15, 20 años, había más personalidad. Con el tiempo, sólo se convirtió en un negocio y tratar de ser menos esto, menos lo otro… Ojalá que surja alguien y el tenis viva otra linda era».

Link: el video de Marat en Tenis Pro.

67 Comments

  1. Mica,Roxy, tengo foto con leo mayer. Cambio

    Comentario by Pablo - Rosario — 28 julio 2009 @ 22:56

  2. Me parece a mí o nadie reparó en que todos nuestros tenistas en Gstaad y Umag fueron eliminados en primera ronda?
    Es lo que decía el otro día y muchos me criticaron. Cada vez tenemos menos jugadores entre los Top 100 y los que llegan lamentablemente no pueden mantenerse y vuelven a caer en el ranking. Además son muchachos relativamente grandes (de 24 para arriba) que ya no van a producir el gran salto. Por más que es destacable su esfuerzo (no cualquiera está entre los mejores 100 del mundo en lo que hace) sólo pueden aspirar a pasar un par de rondas en algún atp menor en polvo (y ahora ni siquiera eso). No ví el partido de este pibe Delbonis pero por el resultado veo que por lo menos se le plantó a Wawrinka y no le pesó el debut. También me esperanza Mayer con una buena temporada en canchas rápidas. Y por supuesto Delpo que pueda mantener su nivel. Pero lo del resto es realmente para preocuparse

    Comentario by Rofo Nadal — 28 julio 2009 @ 23:01

  3. Si Rofo, fue un dia lamentable. Al menos ganaron Leo Mayer y Lucas Arnold…

    Comentario by Gabriela — 28 julio 2009 @ 23:21

  4. Rofo , voy a hacer un analisis de las derrotas y vas a ver que no es tan drastico como parece:
    Gstaad
    Fracasuso: derrota esperable , jugaba contra Kiefer que juega muy bien en polvo de ladrillo , y por el nivel de Jose , no habia chances de que gane.
    Del Bonis: gran partdo le hizo al suizo que era local , bla bla bla. Era su primer partido ATP , no es facil , se le planto y casi el roba un set.
    Vassallo: otro que viene mal , Serra juega bien en Polvo , hizo final de Casablanca este año , acordate que estamos en mitad de temporada , el cansancio mental y fisico acumulado influyen.
    Umag
    Roitman: se esta retirando , le toco Fede Gil que juega muy bien en todas las superficies , ganaba 5-0 , lo perdio 5-7 , despues de eso animicamente sabes como queda.
    Dabul: jugaba con Melzer que no es un tipo de grandes resultados en polvo , pero te las complica , igual perdio 6-3 7-5 ahi nomas. Por ahi , Brian le podria haber sacado un set.
    Chela: jugaba con Seppi que viene muy mal , este era el unico partido que por ahi se podia reprochar , el Flaco aprovecho nada mas 4 chances de quiebre sobre 14. Pero acordemonos que el Flaco tenia encima 2 partidos de la qualy.
    Por ultimo , gano Mayer facil 6-2 6-3.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 29 julio 2009 @ 00:01

  5. No pude ver el sorteo de la raqueta de Juan Martín en el programa de Szafran. Nadie me llamó ni me «e-mailmeó» por lo que presumo que no gané (prometí obsequiársela a la lectora Roxy, fanática de Delpo). Otra vez será. Buen triunfo de Leo Mayer mostrándose recuperado de lo ocurrido en la Davis. El joven periodista Ariel sigue su carrera con mucha información en el Blog http://leonardomayer.blogspot.com desde hace mucho tiempo. Vamos Leo!
    La noche está fría lo que me recuerda el comentario de mi tocayo Horacio Antonio y voy derechito a degustar una copita de whiskycito sin intención de ninguna predicción.
    Excepcional tenista Marat Safin, una pena que sus altibajos y lesiones hayan impedido disfrutar más tiempo de su tenis. Pero con sus Grand Slams, Masters Series y Copa Davis ganados, quién le quita lo bailado?

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 29 julio 2009 @ 00:09

  6. el rey david en gol de medianoche

    Comentario by fer — 29 julio 2009 @ 00:19

  7. Con todo respeto pero… no lo ven mucho mas gordo a david? hasta tiene papada!

    Comentario by Eze — 29 julio 2009 @ 00:47

  8. Con ese pullover está chivando de lo lindo

    Comentario by Rofo Nadal — 29 julio 2009 @ 00:52

  9. Está mas gordo obviamente , si no hzo un carajo , por la operacion.
    Como se lo extraña al Gordo.
    Despues paso las frases.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 29 julio 2009 @ 01:01

  10. A pesar de chivar de lo lindo no se sacó el pullover en toda la entrevista. Me parece que quería tapar la zapán jajaja. Igual un grande el gordo. Espero que vuelva pronto

    Comentario by Rofo Nadal — 29 julio 2009 @ 01:19

  11. Algunas frases del Gordo (volve que se te extraña):
    Del Potro es presente , va a seguir mejorando y va a lograr cosas.
    Oficialmente vuelvo en Enero. En unos dias empiezo a hacer tenis , 20 minutos por dia.
    España gano la Davis xcon todos Top Ten , eran singlistas y se organizaron bien.
    La Davis la preparo 3 semanas antes , la previa a la serie , la de la serie y la posterior a la serie.
    Seria bueno tener un Doble consolidado como tiene E.E.U.U , asi yo puedo entrenar los dias previos con el singlista , en cambio con el sistema que usamos , yo entreno 2 dias singles , otro dobles , otra tarde singles , otra tarde dobles , voy rotando para ayudar a todos.
    Si tuvieramos un Dobles , si un Viernes juego 4 horas , se que tengo el sabado para descansar , y el Domingo estoy nuevo.
    Nosotros los argentinos todo nos queda lejos , yo pierdo y me tengo que quedar ahi en el torneo ,no puedo tomarme un avion y volver a Europa; en cambio el europeo pierde , se va a 4 dias a su casa a descansar y despues continua la gira.
    Ese fue un racconto de la charla del Rey David.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 29 julio 2009 @ 01:30

  12. Continuacion:
    Lo de Del Potro el año pasado y su eleccion de su carrera esta bien , es una decision de cada uno. Cada uno puede elegir priorizar su carrera como hace Federer , Nadal que no juegan la Davis salvo series puntuales , por motivos especiales. Hay jugadores que aprovechan las semanas que los jugadores que jugaron la Davis descansan , y sacan buenos puntos en los torneos ATP.
    La Davis es muy dificil de jugar , porque uno tiene una presion que no tiene en el circuito , todo te custa mucho mas. A todos les pasa. Cada uno defiende la bandera de su pais a su manera.
    Cada jugador puede elegir entre priorizar la Copa Davis o su carrera.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 29 julio 2009 @ 01:33

  13. QUE GRANDE QUE SOS DAVID LA PUTA MADRE!!
    esta re gordo y encima chivaba jajaja
    2 frases para agregar a lo que dijo JC batman:
    Recondo dice «las leonas a federer lo volvieron loco en los olimpicos»
    David contesta «y… por algo son leonas»

    y la otra:

    le preguntan porque es reacio a hablar con los periodistas
    «yy pero te voy a ser sincero, la paso mejor en un asado con amigos que aca»
    «bueno eso es obvio, no podes decir que la pasaste mal pero siempre la vas a pasar mejor con amigos que aca»
    «y porque aca no esta el asado arriba de la mesa»

    Comentario by Coper — 29 julio 2009 @ 01:34

  14. si tenemos en cuenta que hace casi 3 meses que nalbandian no puede caminar, por ende no se puede entrenar fuerte o aunque sea correr en la cinta 1 hora por dia, no me parecio que estuviera tan gordo.
    Esperemos que pueda volver bien.

    Comentario by leandro — 29 julio 2009 @ 11:02

  15. […] Más de Safin en FueBuena (la frase del final es del mismo tono que las que reproducimos […]

    Pingback by Será siempre Safin :: alfronton — 30 julio 2009 @ 11:13

  16. Q grande safin, siempre tira la verdad

    Comentario by kai — 31 julio 2009 @ 03:21

  17. Un genio Maratto Safin. Talentoso y con caracter…es cierto…lo van a extrañar mucho los fabricantes de raquetas. Quizas en su punto mas alto (año 2000) se tomo unas cortas vacaciones que hicieron que Guga terminara ese año como N1, pero partidos como las semis del Masters 2004 (con 20-18 en un genial tie break) y la de Australia 2005 contra Roger, tambien mencionando el 3 punto del dobles contra Argentina, en la Davis 2002, entre otros tantos partidos, nos hacen ver que no solo Federer o Nadal nos pueden proveer grandes partidos

    Comentario by Maxi — 2 agosto 2009 @ 20:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.