Fue buena

26 julio 2009

Hasta cuándo

Filed under: Musica para tus oídos — Jorge @ 21:30

Hoy, en vez de música, pondré un video de lo que ya se está convirtiendo en un clásico del programa de radio de Capusotto: «Hasta Cuándo», un informativo fatalista, fascista, deprimente, muy al estilo de algunas radios y/o programas que se dicen serios.

27 Comments

  1. Muy bueno!!!!!!!! Lamentablemente es así…
    Por eso yo no miro los informativos…

    Comentario by Mica — 26 julio 2009 @ 21:51

  2. Seis a uno con BO-LI-VIA.

    Comentario by Lucho — 26 julio 2009 @ 22:15

  3. Jajajaja…Renuncie Jorge!!, renuncie Bernardo!! ….

    Muy bueno el blog : )

    Comentario by Uvijek Argen — 26 julio 2009 @ 22:33

  4. BUEN͍SIMO!!!!!

    Comentario by Enzo — 26 julio 2009 @ 22:59

  5. Para los que vivimos afuera creo que es una clara muestra de como somos y lo que «nos gusta» oir. Somos tremendos, además de ciclotímicos y dificiles de aguantar, no? Pero tenemos uno de los mejores humores del mundo (me refiero a humoristas talentosos) y una gran capacidad para soportarnos cosas insoportables. Y yo extraño muchísimo a mi país…soy masoquista.

    Comentario by Gustavo L — 26 julio 2009 @ 23:12

  6. Me gusta que acá en fuebuena por una cosa o por otra se habla de medios.

    Comentario by Lea — 26 julio 2009 @ 23:16

  7. gente lo vieron??
    acaba de estar hace un raato Delpo en el living con Susana Gimenez, no fue la gran cosa, aclaro, no hablaron nada muy interesante, solo comentaron sobre el partido en Miami cuando Delpo perdio con Andy Murray… Susana dijo que la vio a la Zalazar en una mini esperandolo despues del partido jajaja XD

    un capo Capusotto… sin palabras

    Comentario by ((tre)) — 26 julio 2009 @ 23:39

  8. Jajaja, yo lo escucho los Lunes por youtube xq no me da para ponerme sabado y domingo a escuchar el programa, pero me cago de risa. No se si antes lo hizo pero en este «sketch» es la primera vez que lo escuché putear literalmente a capusotto, generalmente hace humor sin insultos.

    Muy bueno el programa XD.

    Comentario by Pablo BVM — 26 julio 2009 @ 23:43

  9. Muy buenooooo!!! capusotto, un maestro…. somos un desastre los argentinos…

    Comentario by mars — 26 julio 2009 @ 23:53

  10. Excepcional el humor y la comicidad de Diego Capusotto. Digo bien, humor y comicidad, porque alguna vez leí por allí la diferencia: la comicidad nos hace reír sin pensar; en cambio el humor nos hace pensar para hacernos reír. Capusotto puede hacernos reír de ambas maneras.
    No puedo menos que compartir el pensamiento de Gustavo L. acerca de la calidad de los cómicos y humoristas argentinos. Por ejemplo no conozco ningún caso como el de Les Luthiers que -sin apelar a ninguna palabra fuerte- logra matarnos de risa con música y humor desde hace muchísimo tiempo (más de 30 años!). Doy Gracias a Dios por haber nacido en Argentina! Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, «con beneficio de inventario». Si existe la reencarnación quiero volver a nacer aquí.
    Vamos David! Vamos Leo! (plagio a Mica y me voy a la cucha, ja ja ja).

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 27 julio 2009 @ 01:04

  11. jajajajaajajajajajajajaaj estoy riendome a carcajadas solo con el monitor, mis viejos se asustaron.

    me mata el ultimo que deja el mensaje y es un grito y despues «muy bueno el programa»

    Comentario by Nacho — 27 julio 2009 @ 02:51

  12. Es que SOMOS un país de mierda. Los medios son un reflejo de lo que somos. Nos ahogamos en retóricas que no llevan a ningún lado, en el cual el otro siempre es un fascista (Derecha-Izquierda, Menotti-Bilardo, Milicos-montoneros, etc.). Somos solidarios sólo cuando ocurre una catástrofe, después miramos para el otro lado. Somos politicamente apáticos, continuamente votamos a los mismos de siempre, y somos presos de un partido que en realidad es una banda de delicuentes que conforman una hidra, que cuando le cercenan una cabeza, crece otra idéntica y a ésta le creemos, y creemos que son éstos los que defienden la justicia social y la clase obrera, como si fueran marxistas o como si lo hubiran inventado ellos (El otro partido directamente no existe). Somos pobres cultural y espiritualmente. Ignoramos a los más necesitados y a los explotado -que son la mayoría- , al mismo tiempo que los responsabilizamos de los hechos de crimen y violencia, como si hubiera una conexión justificatoria. De nuevo, retóricas desesperantes e indignantes. El bicentenario nos llega y quizá estamos peor de lo que estábamos hace 200 años.

    Estos medios (y los otros también, porque Crítica y Página han sido subastados) toman nuestra realidad y la exageran hasta el límite. Pero toman nuestra realidad. Si no tomaran nuestra realidad, nadie se enojaría con ellos, simplemente nos haría reir como Capusotto. Despreciamos lo que nos muestran nuestros medios porque en el fondo despreciamos nuestra realidad, porque somos profundamente fatalistas, fascistas y deprimentes. Nos tenemos que hacer cargo de esta realidad y de una vez comenzar a cambiarla. Pero nos tenemos que hacer cargo.

    Comentario by Federico — 27 julio 2009 @ 03:06

  13. SEIS A UNO CON BOLIVIA

    AJAJAJA

    Comentario by Cosme Fulanito — 27 julio 2009 @ 03:08

  14. Perdon por la mala onda, pero realmente a mi no me causa mucha gracia. Mientras escuchaba el audio que muy acertadamente hace el Loco de Capussoto, pensaba …. que bronca no?? ….. porque vivimos en un país en el que todos se quejan pero que nadie hace nada (me incluyo mas o menos), en el que todos se la saben todas pero que tampoco hacen nada, en el que la gente actua u opina en base a lo que ve en los medios (gripe A … me compro 35 dosis de tamiflu por las dudas) en vez de usar la cabeza, en el que en una votación te dan para elegir a Hitler, el Diablo y a Menem, un pais en el que existen personas nefastas como Lilita Carrio (como odio a la gorda de mierd..), bueno no quiero parecer malhumorado ni deprimir a nadie, pero duele ver como nos estamos quedando y nadie hace nada para cambiar.

    No Saludo a Nadies

    Comentario by César — 27 julio 2009 @ 09:33

  15. En cambio Yo sostengo que SOMOS EL MEJOR PA͍S DEL MUNDO. Y de esta forma me permito disentir y controvertir el comentario de Federico. Tampoco creo que los medios sean un reflejo de nuestra sociedad; son empresas comerciales cuya finalidad es vender la noticia y es por eso que sólo se repara en lo escandaloso y lo alarmante, porque eso es «lo que vende» y «lo que se instala» (además a algún interés le conviene el discurso de la inseguridad y su contrapartida la doctrina de la seguridad).
    En tiempos de crisis (cuando el mango escasea) y encima con el discurso de la inseguridad, la sociedad se coloca a la defensiva, se encierra en el individualismo y el egoísmo, eso explica los pocos ejemplos de solidaridad. Otra cosa es la realidad de los porteños que es distinta de las provincias donde no existe tanto «canibalismo» social sino que existen compartimentos que todavía permiten la solidaridad.
    Finalmente, la política es básicamente la lucha por el poder; allí no existe altruismo, quizás por eso se tiende a pensar que los partidos políticos albergan delincuentes. La dirigencia política no es distinta de la dirigencia del fútbol, de la AAT, de la ATP, de EEUU o Europa: siempre se lucha por el poder. Pero allá tienen más medios económicos y saben el arte del disimular.
    No creo que seamos apáticos desde lo político. Las últimas elecciones demuestran que los «aparatos partidarios» ya no tienen la relevancia de antes. Es cierto que hay mucho desencanto y poca participación pero todos estamos en guardia. Ya no hay golpes de Estado. La gente conoce a sus dirigentes políticos, sabe votar y castigar.
    No somos pobres, ni cultural ni espiritualmente sino todo lo contrario. Creo que somos muy ricos. Miren Canal (a), la Televisión Pública, el Canal Encuentro. Cómo es posible que nuestro país haya dado científicos, artistas, escritores, escultores, deportistas, que triunfan en todos lados sino es por su gran riqueza cultural y espiritual? Cuántos anónimos extraordinarios trabajan en el interior que no conocemos?
    No hemos logrado un proyecto de país. Eso es cierto. Avaricia de un sector combinado con las interferencias extranjeras. La crisis es una buena oportunidad para que salgamos adelante.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 27 julio 2009 @ 11:03

  16. Federico: tengo entendido que estudias Filosofía; entonces espero y ruego que te conviertas en un gran intelectual porque necesitamos de los pensadores e intelectuales para diseñar ese proyecto de país. Lo peor para un intelectual es caer en el desencanto, desaliento, desilusión.
    Como futuro intelectual de nuestro país vos también estás jugando tu propio partido, yo quiero que lo ganes con mística y mente fría, que seas el Nalbandian de los intelectuales y cada vez que te toque meditar y buscar soluciones desde tu ámbito de estudio tengas la celeste y blanca bien metida en el corazón.
    Dicen que tu tocayo Federico Engels era el verdadero «cerebro» del dúo dinámico y que Carlitos Marx era más un tipo de acción y vuelo literario. Tenelo en cuenta.
    César: te cuento que Lilita Carrió fue medalla de oro en la Facu de Derecho, fue la más joven en acceder a la cátedra de Derecho Constitucional con calificación sobresaliente en el concurso de oposición. Sus clases eran un espectáculo imperdible (profesora excelente). Y además… era un bombonazo que no te imaginás (te juro que no lo podrías creer). Imaginate algo así como Charlize Theron cuando era rubia con el lomo de Adabel Guerrero. Pero claro… el tiempo pasa y las personas cambian (o no tanto porque siempre fue engreída y arrogante). Hoy es una persona muy desagradable y en política está absolutamente equivocada.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 27 julio 2009 @ 11:05

  17. Jajajaja que grande Capusotto!!!
    Cuando actuaba con Alfredo Casero en Juan Carlos Batman!!
    Que groso Capu , no voy a comentar nada del contenido para que no siga la discusion sobre este pais.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 27 julio 2009 @ 12:18

  18. Si la verdad que es medio al pedo, y no da para hablar en un blog de tenis, es mas, odio la gente arreglatodo y que no hace nada

    Comentario by César — 27 julio 2009 @ 12:30

  19. Horacio (don Horacio): sencillamente brillantes tus últimos cometentarios. Estoy casi totalmente de acuerdo con ellos.
    La mayoria de los medios (y digo mayoria, NO todos) NO son independientes y se venden al mejor postor. Además, para ellos el pais empieza y termina en la General Paz. Vivo en Bariloche y sólo somos noticia en la TV cuando nieva, mientras que acá hay toda una realidad paralela mucho mas profunda que no es noticia. No voy a discutir sobre esto porque me parece que no da. En lo unico que no concuerdo con Horacio (don Horacio) es en que somos el mejor pais del mundo, si bien creo que él lo dijo en forma metafórica. Creo que somos un pais con grandes defectos, pero con grandes virtudes y potencial humano. El dia que empecemos a valorar esto, sin existismos ni pesimismos extremos habremos dado un gran paso en el camino a ser un gran pais.

    JCBatman: no te parece que el dia que digamos «nuestro» pais en lugar de «este» pais, tambien habremos avanzado un poco? Suena a trivialidad pero no lo es. Si nosotros no queremos a «nuestro» pais tengan la seguridad que nadie más lo hará por nosotros.
    Saludos.

    Comentario by Gabriela — 27 julio 2009 @ 12:32

  20. Gabriela: 1º soy menor de edad. No tengo 18 años , o sea ni voto. No soy importante para ningun politico. Asi que , hasta que yo tenga 18 el pais lo construyen ustedes.
    2º Luchar para que en las elecciones compren a toda la gente con el plan trabajar?
    3º Todos los dias un muerto , asesinato , etc.La solucion es sacar a la gendarmeria a la calle , nadie lo hace. Me canso este pais.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 27 julio 2009 @ 12:52

  21. Esta buena la catarsis, eh!! sigan para adelante amigos argentinos!! no se dejen deprimir x algunas cosas o ciertos hdp!!!

    Comentario by Ronnie — 27 julio 2009 @ 13:06

  22. OFF TOPIC!!!
    JCBatman: no dije nada de eso de lo que estás hablando… no hablé ni de votos, ni de clientelismo, ni de asesinatos, ni de gendarmeria. No sé por qué me decís estas cosas. Y no soy política, aunque te comento que todos, a nuestra forma, hacemos politica con la manera en que nos conducimos en sociedad. Estas opiniones, SON politica.
    Solo te digo esto y lo hago con buena onda: tengo mas de 18, conozco bastante del pasado del pais y por cierto que voto. Pero no te equivoques, con el voto no se agota nuestra responsabilidad. A «MI» pais (que es el tuyo tambien) trato de aportarle trabajando, como en su momento le aporté estudiando. Todos tenemos nuestro rol. Pienso que no hay edad para querer al pais. Y algún dia seguro tendrás que ir a votar… Todo bien JCBatman, no es para enojarse. Pero mientras no asumamos que el pais es NUESTRO pais, y que la responsabilidad es de TODOS (mayores y menores) nada cambiará. Saludos y que tengas un buen dia. Yo mejor que siga laburando.

    Comentario by Gabriela — 27 julio 2009 @ 13:07

  23. Todo bien. Gabriela: segui trabajando , que cada vez hay mas planes trabajar , y trabajan muchos menos.
    Pasa que este pais no lo elegi yo , nadie me pregunto. Yo naci aca, y bue…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 27 julio 2009 @ 13:16

  24. Don Horacio: mirar la TV Publica? jajajajajaj con Canal Encuentro ibas bien , pero ahi le erraste.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 27 julio 2009 @ 13:27

  25. Si Juan Carlos, miro la TV Pública, precisamente «Peter Capusotto y sus Videos» y también el programa de Pedro Brieger que es el mejor en política internacional. También Miro los partidos de la NBA en la TV Pública. Los Juegos Olímpicos y la UEFA, los partidos de Hockey sobre patines y el Voley. y alguna vez el Acorazado Potemkin u otras viejas joyas del 7º arte. También el programa que hacía Marcos Mundstock (Les Luthiers) con grandes veladas del Teatro Colón. Allí vi bailar a Paloma Herrera y me enamoré de su arte y perfección. No estoy errado, te lo aseguro. Hay que saber mirar.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 27 julio 2009 @ 15:44

  26. Todo eso yo tambien lo miro , pero pense que te referias a los noticieros de ese canal del gobierno. Es lo mismo que mires el noticiero de Telefe , Canal 13 , etc.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 27 julio 2009 @ 16:04

  27. La verdad que veníamos bien hasta que opino JCB… ahí ya se empezó a parecer a los foros del «diario» Crítica. Y no quiero armar lío, así que no digo más.

    Fede, quedate tranquilo que el país es mucho más de lo que exhibe la tele. A la TV privada en Argentina lo único que le importa es vender, hacer ruido y vulgarizar. Yo no vivo en el país en este momento, y la verdad que se sufre mucho lo que se lee en los diarios. Pero en Argentina hay excelentes artistas, científicos, personas y comunidades, donde pasan cosas mucho más interesantes que en la mayoría de los países. Hay mucha gente oportunista y corrupta también, y la mejor manera de combatirla es siendo otra cosa; «hay que impedir que juegues para el enemigo», dice el Flaco Spinetta.

    Los medios venden fatalismo, desmesura, resignación y resentimiento. Mejor apaguemos la tele y prendamosla para ver Encuentro, a Capu y The Office.

    O bajémoslo de Taringa directamente (?).

    Comentario by art vandalay — 27 julio 2009 @ 21:04

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.