De arriba
En cada torneo de dobles del circuito hay anotadas parejas de reserva, que se inscriben a la espera de que se baje alguna dupla del cuadro principal.
Lo que le pasó ayer a Juan Martín del Potro y su compañero Travis Parrott fue curioso: entraron reemplazando a los franceses Benneteau y Monfils por una lesión en la ingle del segundo, pero… ¡los rivales en primera ronda también se retiraron!
El alemán Nicolás Kiefer se disculpó con su compañero, el sueco Thomas Johansson, pero una lesión en la rodilla lo tiene preocupado y decidió borrarse. Lo peculiar del caso es que como no había firmado ninguna pareja «alternate» (como se llama a los suplentes), Del Potro y Parrot avanzaron a cuartos de final por walkover.
Ayer no figuraban en el cuadro, hoy pueden ser semifinalistas: ya tienen 5.230 dólares a repartir. Y la chance de sumar más jugando.
Recordaba un caso de Franco Davin en singles, que comprobé en el archivo: en 1992, pasó de octavos a la final de Umag casi sin jugar, porque el ucraniano Andrei Medvedev no se presentó en cuartos y el austríaco Horst Skoff se retiró en semifinales cuandó perdía 2-0.
En la definición, Davin perdió con Thomas Muster por 6-1, 4-6 y 6-4.
Editado 30/7: ¡Del Potro y Parrott ganaron el torneo! Vencieron en la final a Karlovic-Gavashvili.
en que torneo fue esto?
Comentario by Tito — 31 julio 2007 @ 17:59
Indianapolis, perdón la omisión
Comentario by Jorge — 31 julio 2007 @ 18:40